Yo desde luego a veces no entiendo estas discusiones ...
Que un artista quiera que su trabajo sea remunerado, me parece totalmente correcto y lícito ... y si lo quiere regalar también. Lo que parece una desfachatez, es el submindillo que se ha creado el sr. teddy bastardo, que quiere sacar taja de ABSOLUTAMENTE TODO.
Es decir, si yo compro un disco (y esto es verídico por que lo hago) lo paso directamente al iTunes (disco duro y ordenador gravado con canon) para pasarlo al ipod, que también esta gravado. Lo paso al pendrive del coche que también lo está. Esto por un lado.
El Sr. teddy, como se ha podido ver en algunos videos por ahí se jacta, de quien va a ser la próxima víctima. Lo de las peluquerías es simplemente absurdo. Cuanta gente lleva unos cascos en el trabajo escuchando la radio, o cuantos paletas tienen la radio colgando de su andamio, pues en este caso, sería aplicable a lo de las pelus, como ese trabajador, esta haciendo un trabajo, que para entretenerse se pone la radio, pero que ese trabajo, al final, va a resultar que va a dar fruto a algún producto de la índole que sea, va a genera un beneficio para el patrón, pues vamos a cobrar al paleta ... amos no me jodas !!! Siendo que la radio es de difusión PUBLICA y que cada emisora ya costea los derechos de autor.
No contento con eso, se va a meter con obras de instituto ...
El caso es, que por muy empresa privada que sea, no puedes estar tocando los cojones de esa manera. Haz tu trabajo, recauda en base a unas ventas (en este incluiría perfectamente a las discotecas, discomoviles y tal, por que ellas SI se lucran directamente de estos productos), pero no vayas de dios, y estar por encima de todo (con el beneplácito del gobierno, todo hay que decirlo), y aquí hago yo lo que me sale de los cojones ... no hombre no!
Que lo de copiar discos se ha hecho toda la vida, y tiene difícil solución, estamos de acuerdo.
Lo que mas me estomaga de todo esto, es que salga la rosario flores diciendo que se muere de hambre, vamos a ver, yo con un patrimonio como el de esta señora, y unos ingresos tan elevado sacados de sus conciertos, me parece vergonzoso que salga en la tele diciendo estas tonterías, (claro está, con sus trapitos caros), yo gano lo que gana esa tipa, y sinceramente, ME LA SUDA que se copie el disco quien le salga de ahí.
Comprendo perfectamente la situación de la gente que vive de esto, pero que precisamente se vaya a quejar esta gente es que no puedo con ello.
Y además de todo esto, están TAAAANNN desamparados los de la sgae, y ganan TAAAAAANNN poco dinero, que el sr. teddy, se autonegocia una pensión vitalicia de 24000 euros mensuales.
Lo que no entiendo tampoco, es que los socios (yo por suerte o por desgracia no lo soy) estén defendiendo con tanta vehemencia, estas prácticas (que yo directamente las veo como el impuesto revolucionario) por que yo si fuera socio, como socio, me daría ASCO pertenecer a una entidad como esta. Estoy de acuerdo, que en la práctica no es tan fácil, porque para bien o para mal, es la única entidad (con el visto bueno del estado) para recoger cierta parte de las ganancias ... pero coño!! yo trabajo para una multi, y sinceramente me cago en ella, trabajo porque he de trabajar, pero no voy a defender las prácticas de opresión que en bastante ocasiones llevan a cabo ...
Y como se por donde van los tiros, no estoy exponiendo una excusa para "delinquir" como algunos apuntan por ahí por que yo soy de los pocos pardillos, de que sin disco me mola, me lo compro (y depende de como se esta ya cargado en el itunes, ni lo desprecinto, bueno eso si lo hago, pero a veces ni lo pongo en el reproductor), por reconocimiento al autor (aunque cierta parte se la lleve la SAGE), y precisamente por que soy algo fetichista con eso, y me gusta tener el libreto y esas cosas ...
Pero si el que baja es un delincuente, el sr. teddy es prácticamente un usurero, con practicas bastante discutibles (por no decir ilegales) casi comparables a como decía anteriormente, el impuesto revolucionario de eta, que ya me gustaría a mi, saber en que margen legal se mueven con este tipo de prácticas.
Y después de este tocho me retiro ...
Salud