Artículo 1º.- Denominación y constitución
La SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, en anagrama SGAE, es continuadora de la Sociedad de Autores Españoles, fundada en 1899, y de la Sociedad General de Autores de España, constituida, con la naturaleza de sociedad civil particular, el 3 de marzo de 1932. En su forma actual, se constituyó, en cumplimiento de lo establecido en la disposición transitoria séptima de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, como asociación sin ánimo de lucro y bajo el nombre de "Sociedad General de Autores de España", el 18 de mayo de 1988, por transformación de la corporación del mismo nombre, creada por Ley de 24 de junio de 1941. Consta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 82.089.
Extracto de los estatutos de la S.G.A.E
P.D Han hackedado la Web de la S.G.A.E??
toni
Si extendemos eso, habría que llenar toda una sarta de requisitos, exámenes psicológicos y permisologias para comprar un pinche martillo en una ferretería.
La SGAE, como no puede controlar a la gente que descarga, la viene a agarrar con el mas pendejo: Un simple humano que solo coloca links en una pagina.
Vivimos en la era de la informacion... no puedes culpar a alguien por facilitar informacion.
he leido en el hilo descalificaciones personales hacia determinada gente. Por favor que esto vaya por un cause de debate de ideas, sino despues cuando haya que editar cosas espero que no haya quejas...
mod
Lo que yo me pregunto es qué mas da que tenga ánimo de lucro o no. Si se afirma que los archivos no están alojados en la web y sólo se dan enlaces, y por eso es legal... ¿a quién le importa si pongo unos banners? Si, al insertar banners, me convierto en ilegal... entonces algo falla en toda esta argumentación.
mod
No, es que yo mañana mismo me monto una web de estrenos DIVx, otra de lanzamientos de álbums y una de videojuegos. Todo enlaces, claro. Todo legal. Y pienso sembrar las webs de banners; si todo el problema está en el alojamiento de archivos, a nadie le importa qué hago en mis webs de enlaces. Qué narices, Google pone publicidad en sus resultados, ya estés buscando información sobre un catarro, o la última película de Mel Gibson "free download".
Aquí, menos los creadores de contenidos, todos se lucran: los ISP que venden las conexiones, Google con sus Adwords, las páginas de enlaces con sus banners, los usuarios que, si bien no ganan dinero, sí disfrutan de los contenidos...
Todo el mundo pesca algo... menos los que generan el contenido. Esos, que den conciertos. Y si en vez de músicos son productores de cine o de videotutoriales... pues que den conciertos también!
Si van a ser así las cosas... al que se queje del canon tendremos que darle con un calcetín usado en la cara, por lo menos.
Soyuz, el caso de la sentencia se refiere a una web sin publicidad. Son cosas distintas a lo que planteas en tu razonamiento.