Reflexión dominguera

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 26/05/2024
Hoy me he despertado y leyendo este artículo de periódico
https://www.elmundo.es/madrid/2024/05/26/6651ba91fc6c83644e8b456e.html

donde básicamente el titular lo resume en: los musicales de España no hay música, sino una persona dándole al play.

Ha venido a mi memoria los últimos conciertos y/o musicales que he podido presenciar. Os voy a contar mis dos últimas experiencias.

La penúltima fue un concierto - musical (de lo años 89-90), en el que un gran escenario, mucha pantalla y mucha iluminación intentaban adulzar la vergüenza ajena que daba el ver a cantantes (alguno que otro con protagonismo televisivo incluso) realizar una mezcla de directo - playback. Ni un sólo músico. Nadie. Solamente los 4-5 protagonistas con sus 4-5 micrófonos...y la música sin la voz en algunos casos y otros directamente playback (para qué perder el tiempo si ya habían cobrado la entrada)...en fin, sin palabras: mis amigos y yo directamente nos fuimos del lugar al bar de enfrente.

La última un concierto, en el mismo lugar, una plaza de toros, un par de cantantes con cierto renombre a nivel nacional y cuya agrupación se mueve por los grandes festivales nacionales. Más de lo mismo, una vergüenza. Por allí no se vio ni una batería...¿de dónde vienen los bombos? ¿los sonidos de trompetas de guitarras, bajos....? Todo sampleado...únicamente sus micros y un atuendo extravagante.

Entiendo que a la chavalería (gente joven que no ha visto otra cosa) la engañen de esa manera...pero un servidor, si va a un concierto....quiere que haya alguien tocando la batería, alguien tocando un bajo, alguien tocando la guitarra...alguien tocando un sintetizador....pero por Dios, ¡que haya alguien al mando de esos instrumentos!! Hasta donde llega mi conocimiento un concierto es....no sé...sinónimo de música en directo.

Uno puede entender que igual una segunda voz....algún sonido concreto...pues pueda ser sampleado....pero leches....absolutamente todo!! Es intolerable!! Directamente es vergonzoso, y por mi parte lo siento y lo lamento, pero yo desde luego antes de ir a cada concierto ya me preocupo de tener una referencia antes de cómo son....y si realmente merecen la pena pagar lo que se paga por ellos.

Ale, reflexión hecha. Igual vosotros opináis otra cosa, pero mi opinión queda dicha.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 26/05/2024
Conciertos a precios desorbitados, sin músicos en directo y en lugares donde no se puede apreciar prácticamente nada (acústica horrible, la gente balbuceando las canciones, mala visibilidad,...). La gente compra sin rechistar y van declarando a los cuatro vientos que son las personas más afortunadas del mundo por haber logrado la proeza de conseguir una entrada al módico precio de 200€. ¿Para qué cambiar el invento?
Los conciertos de masas (supongo que el tema va de eso), son un negocio, punto. Si se pueden ahorrar unos sueldos, hoteles, quebraderos de cabeza (los músicos somos unos impresentables), y nadie se queja, pues adelante.
Tú y yo no iremos y discutiremos con Dios y su madre acerca de la injusticia del tinglado que hay montado con todo esto. ¿A quién le importa? A los que participan en el circo se la pela. Lo único que quieren es $$$$$$.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo