Película completa que detalla sus influencias e inspiración con muchas estrellas.
El legado de Vangelis
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Realmente me identifico mucho con el, no en la calidad ni cantidad de composiciones claro está, sacrilegio por mi parte seria solo el pensarlo, pero si en el echo de que alguien como él, sienfo un maestro de maestros, alguien que marcó el camino a seguir para muchos, no sabía el lenguaje musical, por esa razón invento su propio lenguaje musical. No solo eso, si no que presentó una estética sonora totalmente diferente y es que es una piedra angular de nuestro tiempo de la forma en la cual entendemos la música sintetizada hoy en día, con obras hermosísimas y grandiosas, aquellas que llegan a lo más sensible de nuestro ser. Es y seguirá siendo una referencia en mi vida.
Me sigue flipando que sin formación académica pudiese componer obras tan bonitas y la manera tan precursora e innovadora en que lo hacía. En cierto modo me recuerda a Hans Zimmer con la diferencia de que Vangelis se quedo aferrado a sus teclados, estaba enamorado de su paleta de instrumentos. En una de las escenas en las que aparece mostrando los diferentes instrumentos, lo reflejaba perfectamente. Sin embargo Zimmer no para de evolucionar, un espíritu libre e inconformista. Tambien puede ser que a Vángelis le pilló con una edad avanzada en que le costaba adaptarse a las librerías de hoy en día y a su entorno informático. Bastante innovador fue todo lo que consiguió a sus inicios con la llegada de los sintetizadores.
Vangelis creo sus propias técnicas de grabación; en un cierto mensaje subliminal lo dice claro clarinete en su pieza "Multitrack Suggestion", la letra habla de hermanar al creador con la maquina.
Un CS-80 aunque sea tan recreado como uno igual al de su tiempo y época, sin necesidad de ser clon alguno; no podrá sonar nunca igual al de Vangelis si no se conocen los trucos de duplicáje y layers de pistas, así de como empleaba los FX´s, sobre todo reverbs.
Así que señoritos coleccionistas cría polvos en vuestros vintages sin uso alguno, no pretendáis chulearnos y decirnos que tenéis el sintetizador que uso Vangelis, por que no, lo que no tenéis es su cerebro, ni su creatividad.
Un CS-80 aunque sea tan recreado como uno igual al de su tiempo y época, sin necesidad de ser clon alguno; no podrá sonar nunca igual al de Vangelis si no se conocen los trucos de duplicáje y layers de pistas, así de como empleaba los FX´s, sobre todo reverbs.
Así que señoritos coleccionistas cría polvos en vuestros vintages sin uso alguno, no pretendáis chulearnos y decirnos que tenéis el sintetizador que uso Vangelis, por que no, lo que no tenéis es su cerebro, ni su creatividad.
D4v escribió:Imagínate que pensaría Vangelis de la IA, sobran las palabras.
Prefiero siempre imaginar lo que piense yo a lo que piensen los demás. El solo fue un gran creador de música, y en ese sentido toda mi admiración. Por todo lo demás, lo que nos muestra este video y podemos ver por una rendijita referente a sus esquemas de la vida y manera de interpretarla, nunca me ha gustado hacer Dioses de hombres, por mucho que hayan destacado como artistas, futbolistas etc... Vamos que me da igual lo que piense, aunque seguramente haya alguna relacion entre grandes artistas y grandes personas por su gran sensibilidad sobre todo.
Alguien escribió:Imagínate que pensaría Vangelis de la IA, sobran las palabras. Imagínate que pensaría Vangelis de la IA, sobran las palabras.
Antes de empezar a componer la BSO de Blade Runner Ridley Scott le invito a un pase especial en una pequeña sala de cine, eran los primeros 20 minutos de metraje que ya tenia realizado de la película. Al terminar de verla el director británico vio a Vangelis muy entristecido, le preguntó porqué estaba, y el músico le dijo que era debido a que en el film se reflejaba un futuro muy deshumanizado, y le resultó desalentador. ¿Que qué pensaría de las IA?. Pues imagínate
Alguien escribió:Un CS-80 aunque sea tan recreado como uno igual al de su tiempo y época, sin necesidad de ser clon alguno; no podrá sonar nunca igual al de Vangelis si
Intentaron hacerlo en la BSO de Blade Runner 2049 no con un CS-80 original, ¡¡sino con U-he Diva!!. Dios mío de mi vida, gastas 100 millones en una película y racaneas pasta para no pagar las horas de grabación de un CS-80 auténtico en un estudio para un film tan importante que lo haces con vsti. Mira como los productores del Blade Runner original se gastaron un pastón en Vangelis y en las horas del Nemo Studios, reconocen que fue clave esta decisión en un documental, estaban dispuestos a tomarla costara el dinero que costara, luego no tiene precio el resultado final, claro. Si habéis visto la intro de la película en un cine la música de esa secuencia es ESPECTACULAR, te quedas sin aliento literalmente
Alguien escribió:Vangelis creo sus propias técnicas de grabación; en un cierto mensaje subliminal lo dice claro clarinete en su pieza "Multitrack Suggestion", la letra habla de hermanar al creador con la maquina.Vangelis creo sus propias técnicas de grabación; en un cierto mensaje subliminal lo dice claro clarinete en su pieza "Multitrack Suggestion", la letra habla de hermanar al creador con la maquina.
Visita imprescindible:
https://www.nemostudios.co.uk/
https://www.soundonsound.com/people/vangelis-recording-nemo-studios
Alguien escribió:así de como empleaba los FX´s, sobre todo reverbs.
Más bien sobre todo un Dolby A como enhancer en los sintes:
Usaba muy bien la 224, lo reconozco. No todo el mundo sabe hacerlo igual
Alguien escribió:Así que señoritos coleccionistas cría polvos en vuestros vintages sin uso alguno, no pretendáis chulearnos y decirnos que tenéis el sintetizador que uso Vangelis, por que no, lo que no tenéis es su cerebro, ni su creatividad.
No creas que tanto, con esto:
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/rnrfL
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/XOnOc?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/PTtc?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/qfmlT?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/jvwjp?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/hIzEG?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/xrmVh?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/DryYO?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/yHcGL?layout=profile
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/BiCWA?layout=profile
Y un poquito de maña te puedes acercar bastante
Un saludo
#4 Es interesante pero la diferencia también puede estar en que HZ si está enfocado en una industria que exige cada vez estar evolucionado y mas ligado a los costos de producción que pueden ser facilitados y mejorados según tiempo y herramientas, Vangelis era un artista mas que un artesano, HZ pues va por encargo, necesita cumplir las necesidades de cada proyecto ya que este es en si su trabajo como compositor puro de música para cine, a Vangelis lo llaman es por que esperan que ya suene a Vangelis, tener su música, su estilo, su sonido en las películas, a HZ para ver con que cosa nueva sorprende, son enfoques y carreras muy distintas pero eso si, ambos con un aporte inmenso, en lo personal aunque me gusta mas Vangelis como música absoluta, como artista y compositor, en el cine a nivel narrativo e innovador el trabajo de Zimmer es increíble. Maestros ambos. Un saludo.
Increíble documental. Me lo he tragado de cabo a rabo.
Qué decir de Vangelis. Desde aquel misterio cuando lo descubrí, en 1989, a través del álbum "Cosmos" hasta ahora, que ya tanta información e puede recopilar sobre él.
He leído y visto muchísimo sobre él. Pero al final sigo teniendo las mismas dudas: Como crea esas melodías maravillosas, cómo graba esas obras ¿por partes, en un secuenciador, con metrónomo ? Sabe por lo menos cómo se llaman los acordes que toca o en que tonalidad está? Por qué discos como Beabugorg o Invisible connections?
En fin. Queda tanto por saber de él
Pero lo más importante es que nos queda su música. Bueno un porcentaje mínimo de toda la que debió de grabar.
Qué decir de Vangelis. Desde aquel misterio cuando lo descubrí, en 1989, a través del álbum "Cosmos" hasta ahora, que ya tanta información e puede recopilar sobre él.
He leído y visto muchísimo sobre él. Pero al final sigo teniendo las mismas dudas: Como crea esas melodías maravillosas, cómo graba esas obras ¿por partes, en un secuenciador, con metrónomo ? Sabe por lo menos cómo se llaman los acordes que toca o en que tonalidad está? Por qué discos como Beabugorg o Invisible connections?
En fin. Queda tanto por saber de él
Pero lo más importante es que nos queda su música. Bueno un porcentaje mínimo de toda la que debió de grabar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo