Musicales: "Están mintiendo al público. Tienen a un señor dándole al play"

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 26/05/2024
El basta ya de los músicos de los musicales: "Están mintiendo al público. Tienen a un señor dándole al play"

Lanzan por primera vez una coordinadora: son los únicos artistas teatrales sin convenio y son sustituidos por grabaciones mientras el género logra récords / «Hay empresas con pocos escrúpulos, sólo quieren forrarse»

https://www.elmundo.es/madrid/2024/05/26/6651ba91fc6c83644e8b456e.html

«Hay gente diciendo: 'Esto es un gran musical', cuando tienen a un señor dándole al play. Estás mintiendo al público. Y si tiene dos músicos, los tiene pagándoles un salario ridículo. Se están ahorrando un montón de dinero vendiendo el espectáculo como si fuese el mismo».

«Ir a un musical con música grabada no es ir a un musical», sentencia la directora de Stage. «En bastantes casos se está haciendo y cada vez más. Madrid se ha convertido en potencia, pero está atrayendo a gente que piensa que con un musical se va a forrar y escatima en lo no escatimable. No quieren hacer un musical de altísima calidad, sino aprovechar para ganar dinero. Es muy triste».

Mientras que el resto de artistas se rige por el Convenio de Teatro de la Comunidad de Madrid, a ellos se les aplica el Estatuto General de los Trabajadores, sin más, y hasta el Convenio del Circo, según convenga, «rozando el fraude de ley o el SMI», afirma Carlos Sánchez de Medina. «Me da vergüenza salir de mi casa, decirle adiós a mi mujer, para estar 6 horas en el teatro y llegar a casa con 35 euros netos». Pues hay salarios entre 50-80 euros brutos diarios o por función.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo