En el estudio con Jean-Michel Jarre

Soundprogramer
#4681 por Soundprogramer hace 4 días
Synclavier escribió:
Como preguntarle a Jarre que si se iba a China para comer en un restaurante chino..


:desdentado: Ese vídeo lo ví hace muchos años. La escena del VL-1 de risa, así con todo. Pero lo que me ha parecido muy curioso y no me había fijado con antelación es la escena con el papel con dibujos y la supuesta estructura del disco. Parece minimalista y simplista, casi como de niño pequeño. Nada de anotaciones musicales, etc. Con eso te haces una idea de como funcionaba Jarre en esa época.


Nel-Ectron escribió:
La escenita con el Casio... de risa


¡Epica! Y eso que estaba en modo "one key play", un modo de reproducir la secuencia en modo manual que tienen los Casio. No cuadraba ni una nota. :desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
blapo
#4682 por blapo hace 4 días
#4681 Por no hablar del dibujo del chinito, que en 2024 provocaría un conflicto diplomático entre China y Francia con llamada a consulta del embajador y disculpas woke del compositor.
Subir
2
Synclavier
#4683 por Synclavier hace 4 días
Soundprogramer escribió:
Pero lo que me ha parecido muy curioso y no me había fijado con antelación es la escena con el papel con dibujos


blapo escribió:
Por no hablar del dibujo del chinito


Por eso a veces se lo pasa uno bien volviendo a ver este tipo de vídeos pasado el tiempo, porque siempre se descubre algún detalle nuevo.

Yo tampoco había reparado mucho en ese "documento", con la nubecita y el rayo al comienzo de Equinoxe 8 / Band in the Rain, el trenecito entre Magnetic Fields partes 1 y 3, otro dibujo que no sé muy bien lo que es encima de unos ojos de chino que coinciden con el "Passage Chinese", el dibujo del "Laser Harpe" que parece una escobilla y en la siguiente escena el dibujo del chino de cuerpo entero que es graciosísimo :desdentado:

Por cierto, como curiosidad y aunque ya debió comentarse por aquí hace mucho tiempo, mientras Michel Geiss estaba en la estación (supongo que de París) grabando el sonido de trenes para el álbum Magnetic Fields el día 20 de marzo de 1981, un agente le puso una multa de 60 francos por no estar permitido, o por acercarse con sus aparatos demasiado a las vías, poniendo en el boletín de denuncia: "multado mientras grababa sonidos de trenes para un álbum de Jean Michel Jarre”.
Subir
3
Nel-Ectron
#4684 por Nel-Ectron hace 3 días
Synclavier escribió:
"multado mientras grababa sonidos de trenes para un álbum de Jean Michel Jarre”.


jajajaja, muy buena anécdota :)

Sobre lo que comentáis cuando aparece moviendo faders y perillas puedo comprenderlo, son segundos de grabación para la tv y no va a quedarse estático, seguro que le pedirían que "hiciera cosas", además por entonces la gente era muy, muy profana en estas cosas..

Pasó con cientos de cosas, ya sabéis... ;)

En la intro que hace Ángel Casas, menuda risa con:

- Hoy le hacemos una visita sorpresa a Jarre... (Eh... si... claro...)
- Esta es su casa, donde vive con sus animales, donde vive con sus hijos... (zasca! xDDDDD)
Subir
2
Soundprogramer
#4685 por Soundprogramer hace 3 días
Synclavier escribió:
multado mientras grababa sonidos de trenes para un álbum de Jean Michel Jarre


:desdentado: A su favor es un ticket o justificante perfecto que tendría que pagar la Dreyfus o Jarre.
Por grabarte el sonidete de marras para el Farilight mira que bonita factura tengo aquí para tí. :lol:


#4682 A día de hoy ya te digo, hasta con cosas mas vanales. La peña está que salta con nada. ;)


Nel-Ectron escribió:
además por entonces la gente era muy, muy profana en estas cosas..


¡Cierto! Pero si había algún espectador pro iba a flipar del postureo de antaño.
Subir
1
Synclavier
#4686 por Synclavier hace 3 días
Súper-Bebé escribió:
como le gusta retorcer los knobs de la mesa de mezclas


Nel-Ectron escribió:
cuando aparece moviendo faders y perillas puedo comprenderlo, son segundos de grabación para la tv y no va a quedarse estático, seguro que le pedirían que "hiciera cosas"


El detalle está en que en estos vídeos antiguos se le ve más veces moviendo faders y potes de mesas de mezclas que de los propios sintetizadores. Le gustaba dar la imagen de "ingeniero de sonido" delante de una enorme mesa de mezclas, moviendo faders a lo loco para impresionar al profano público de entonces.
Subir
1
Nel-Ectron
#4687 por Nel-Ectron hace 3 días
Soundprogramer escribió:
¡Cierto! Pero si había algún espectador pro iba a flipar del postureo de antaño.


Algo así como los "hot fingers" o "hot knobs" de hoy en algunos (muchos) dj's... populares o no. :D

Synclavier escribió:
Le gustaba dar la imagen de "ingeniero de sonido" delante de una enorme mesa de mezclas, moviendo faders a lo loco para impresionar al profano público de entonces.


Y es algo que hemos visto muuuuuuuchas veces ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo