En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#4711 por Synclavier hace 4 semanas
Total escribió:
Es que lo fuiste.

Lo peor es que después me siguió estafando con el Metamorphoses, con el Teo & Tea, con los Electronica, con Oxygene 3... 

Y seguro que a alguno más también. Pasa mucho en la música: te enganchan al principio y después ya te venden cualquier cosa que lleve su nombre.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#4712 por Soundprogramer hace 4 semanas
EBO escribió:
El Odyssey me lo compré con mucha ilusión cuando salió y menudo chasco me llevé

Otro aquí que se llevó un chasco. Yo la pillé porque lo vi de rebajas al poco de salir (se ve que no lo vendieron muy bién) y ya por entonces a mi Jarre me empezaba a resbalar bastante, no era normal lo que pasaba con él y su música. Aún así confié hasta el Metamorphoses y al siguiente disco ya dejé de seguirlo para siempre.  Entendí que el disco de Odyssey no era de él, sino de versiones que hicieron de sus temas, aunque en general no me gustó. Por ahí está guardado.  Tres veces a lo sumo lo habré oído por si se me escapaba algo, pero no, no se me escapó nada. 

Total escribió:
Allí estuve yo

Y yo. Pero si, la verdad que la organización regular y el sonido de cortó en varias ocasiones. Se veía todo desde muy lejos y no estuvo muy mal el show. Si que noté que casi todo el concierto las bases estaban pregabadas, era todo demasiado clavado y calcado al disco, aunque por entonces no estaba yo en eso, le seguí dando un voto de confianza. 

Synclavier 

Lo peor es que después me siguió estafando con el Metamorphoses, con el Teo & Tea, con los Electronica, con Oxygene 3...

Desde Metarmorphoses ya no me estafó mas, ahí se acabaron ya las "paguitas" a Jarre y a todo su entramado.  jajaja!
Como para regresar a Sevilla otra vez, vamos. ¡Ni del carajo!    
Subir
Synclavier
#4713 por Synclavier hace 4 semanas
#4712 Si puede ser, cítame como en las 2 citas anteriores de tu mismo post: faltan los corchetes conteniendo quote=Synclavier y /quote en modo view source al principio y al final de la cita 😉

Soundprogramer escribió:
Como para regresar a Sevilla otra vez, vamos. ¡Ni del carajo!

La gira Europe in Concert representó un paso atrás en sus conciertos, acostumbrados como estábamos a sus macro espectáculos. Al ser en recintos como campos de fútbol, ya no era lo mismo. Recuerdo que en Barcelona el escenario y al propio Jarre lo vi muy lejos, debido al sitio donde nos sentamos para poder ver el conjunto con las proyecciones y todo eso. Me enteré de más detalles después viendo el vídeo. Lo bueno es que conseguí un autógrafo de Jarre sobre la carátula el disco Chronologie.
Subir
Synclavier
#4714 por Synclavier hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Desde Metarmorphoses ya no me estafó mas

Yo no me arrepiento de haber comprado esos discos, están ahí y a lo mejor algún día valen algo (el Odyssey se debió vender poco, como comentas y el Teo & Tea también), eso si no se estropean, porque con los cedés añejos a veces hay problemas. Tampoco es que yo me dejara mucha pasta en discos, las únicas discografías completas que tengo son las de Jarre, Dire Straits y Mike Oldfield. De Vangelis, Klaus Schulze, Julio Iglesias etc, no lo tengo todo 😅
Subir
Soundprogramer
#4715 por Soundprogramer hace 4 semanas
Synclavier escribió:
Si puede ser, cítame como en las 2 citas anteriores de tu mismo post:

Salió así por copiar el texto, para no hacer otra rèplica en otro post.  

Synclavier escribió:
Al ser en recintos como campos de fútbol, ya no era lo mismo.

Claro, era así. Desde luego era una oportunidad de ver algún "directo"  en aquellas fechas pre internet de manera local, sin tener que viajar el extranjero, concepto mas parecido al de los conciertos que hacían los músicos pop, las típicas giras por paises. Anteriormente te enterabas de los conciertos grandes cuando se habían celebrado y hasta salido el disco. Si fue un cambio, aunque ya prácticamente al final su etapa dorada, el  Jarre antiguo.  Luego vino lo que vino, un declive total desde Chronologie; esa metamorfosis asociada a la falta de interés hasta por su propia discográfica de su proyecto.
Synclavier escribió:
Yo no me arrepiento de haber comprado esos discos

Bueno de los antiguos no, de los modernos tampoco me arrepiento de haber comprado el "Metamorphoses", creo que era un disco muy digno, aunque era eviente ya que Jarre olía a chamusquina, esa caída no era normal. Si que me arrepiento de haber comprado el Odyssey, el resto ningún otro porque ya no volví a comprar mas discos de él, ni los compraré.  

Synclavier escribió:
eso si no se estropean, porque con los cedés añejos a veces hay problemas.

Se estropean todos, mas tarde o temprano. Pero si los guardas en un ambiente mas o menos seco, libre de polvo y sin que le de la luz directa mejor. No es mala idea limpiarlos de vez en cuando, pero sin arañar.  Los que fallan mucho antes son los grabables,  los comerciales menos porque tienen una película protectora de mayor calidad. Pero fallarán a la larga, está claro. 
Subir
1
Synclavier
#4716 por Synclavier hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Salió así por copiar el texto, para no hacer otra rèplica en otro post.

No hace falta hacer una réplica del texto en otro post: si vas al modo view source (botón </>) y pones entre corchetes quote=Synclavier antes del texto y /quote después del texto mío (no lo pongo entre corchetes aquí porque se vería "antes del texto y" en modo cita), saldría citado el texto perfectamente y se visualizaría añadido a las otras citas del propio post #4712 .
Subir
Nel-Ectron
#4717 por Nel-Ectron hace 3 semanas
Hace unos años me decía a mí mismo: No quiero morirme sin ir a un concierto de Jarre.

Ahora ya no pagaría por ello.

Quien sabe, lo mismo un día lo contrata mi pueblo para las fiestas... xD
Subir
1
Soundprogramer
#4718 por Soundprogramer hace 3 semanas
#4717   jajaja! Que mala leche tienes, pero estoy de acuerdo.  ¡Qué tiempos aquellos pre internet!  Creo que empiezo a echarlos de menos. ;)  
Subir
Nel-Ectron
#4719 por Nel-Ectron hace 3 semanas

Qué razón tienes... A veces la dulce ignorancia nos hace más felices... todo es relativo, pero... si... ;)
Subir
Total
#4720 por Total hace 3 semanas
Nel-Ectron escribió:
la dulce ignorancia nos hace más felices..

Total 
Subir
Synclavier
#4721 por Synclavier hace 3 semanas
Dejo este vídeo que me parece interesante y agradable de ver:

Subir
1
Drawe Baneado
#4722 por Drawe hace 3 semanas
En el Universo DJ lo tenemos como nuestro Gran Maestro.  Él y Kraftwerk.
Subir
1
DCS
#4723 por DCS hace 3 semanas
Drawe escribió:
Él y Kraftwerk

...Y Moroder no?
Subir
2
Soundprogramer
#4724 por Soundprogramer hace 3 semanas
Drawe escribió:
En el Universo DJ

Yo en el universo del pasado...  ;)     "In a galaxy far, far away..."    Star Wars.  
Subir
Redeuntem
#4725 por Redeuntem hace 3 semanas
Un producto de este formato creo que sí sería interesante. Los álbumes ha dejado claro que son una firma autoral que a penas le merece un esfuerzo creativo porque le rinde pocos ingresos.

Los "directos" siguen teniendo tirón porque muchos viven con la autopromesa de asistir a un concierto de Jarre aunque sea solo una vez en la vida. Quieren ver al mito, (que ni canta ni baila, como decían de Lola Flores), y a pesar de todo recomendaban encarecidamente ir a verla. 

Un puchero y su pringá, insólita compañía de Jarre junto a sus sintes, quizás fue lo que le inspiró de manera definitiva para la génesis de Oxygene. Estaba seco en esa época el muchacho.  De la olla sacó 10 tapers y los metió en el congelador. Una serie de 10 capítulos, desentrañando los secretos del album que lo lanzó a la fama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre_puchero.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo