En el estudio con Jean-Michel Jarre

Adriano Baneado
#4561 por Adriano hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
jesus.martinezalfaro escribió:
Que si, que Jarre es una marca, una cara elegida por ser hijo de un compositor de cine.
Por mí pueden dar por concluido el hilo. Parece que estamos de acuerdo el algo ya.


Concluido en qué, todo son suposiciones. Ningún hecho concluyente. Es muy muy difícil un hecho concluyente en esta materia. Mientras no exista ese hecho concluyente, la autoría de la obra de Jarre es de Jarre. Da igual que no tocara en directo, que no ejerciera de programador o que algunos solos fueran de Perrier. Da igual que tenga colaboradores porque igualmente pueden ser de apoyo técnico, porque Jarre puede costárselo y así se siente más libre y cómodo para componer. Son todo suposiciones vacías de contenido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#4562 por Soundprogramer hace 2 semanas
Adriano escribió:
Son todo suposiciones vacías de contenido


Como las tuyas.. ;)
Subir
Adriano Baneado
#4563 por Adriano hace 2 semanas
#4560

Se da por hecho que son aparatos apagados pero eso no le impide la digitalización de las notas. Pero todavía no se entiende que no tocar en directo no demuestra nada. De hecho ese concierto de La Concorde puede ser el primer set pregrabado de la historia.
Subir
D4v
#4564 por D4v hace 2 semanas
Adriano escribió:

Se da por hecho que son aparatos apagados pero eso no le impide la digitalización de las notas
¿tu sabes tocar el piano?, por que yo si y a veces da con la "tecla" y muchas otras no suena lo que parece que toca.
Lo único que va a tempo ahí es el ventilador que ondea su melena. :chica:
Subir
1
Adriano Baneado
#4565 por Adriano hace 2 semanas
#4562

Pero sois los negacionistas los que tenéis que demostrar las cosas, yo estoy de acuerdo con el relato oficial así que no tengo que demostrar nada. Tú hasta ahora has escrito mucho pero todo son suposiciones. Centraros en hechos probados, si los hubiera, y sino pues a otra cosa.
Subir
1
Adriano Baneado
#4566 por Adriano hace 2 semanas
#4564

Mal argumento ese de yo sé más que tú asi que créeme que la tierra es plana. Yo tengo mi propio criterio y aunque tú fueras asistente de Hans Zimmer igualmente pondría tus opiniones en cuarentena para mi propio análisis.

Repito, hechos probados.
Subir
1
Soundprogramer
#4567 por Soundprogramer hace 2 semanas
Adriano escribió:
Pero sois los negacionistas


Venga hombre, que me entra la risa. Ahora resulta que no hay pruebas ni evidencias de ningún tipo que Jarre es un producto de mercadotecnia.
Desde luego yo no te voy a poner gafas, si quieres te las pones y sino pues las dejas encima de la mesa.

Los negacionistas son precísamente los que teniendo evidencias de todo tipo no quieren aceptarlas porque no las ven. Sería un difamador en todo caso, no negacionista, pero mis "difamaciones" están fundadas. Lee un poco, que aquí no has aportado tampoco que yo sepa absolútamente ni un solo dato para que nos hagas cambiar de opinión. El paciente muy sano no debe estar cuando recibe palos por todos los lados.

Ya que sigues con ese símil pues si no existieran etapas de tempestades, sequiías extremas y calientamiento global nadie hablaría de crisis climática y aquí hay una desde hace muchos años, de otro tipo. Si te apetece aportar algún dato mas demostrando que Jarre es el compositor real de todo lo que se ha publicado hazlo saber, pues aquí nadie tiene evidencias de que así sea, ciertas nadie. Ni tú mismo.

Por mi parte sí las tengo, de mientras si me quieres llamar difamador eres libre. Pero no vas a hacer cambiar de opinión, porque no vas a tener ni una sola para rebatirlo tampoco.
Subir
Synclavier
#4568 por Synclavier hace 2 semanas
#4563 Yo creo que los sintes y demás aparatos sí estarían encendidos, pero quizá no estuvieran interconectados por CV/Gate ni tampoco estuviesen conectadas las salidas de audio de la mayoría de ellos, ahorrándose así un buen curro y kilómetros de cable durante el montaje.

Por otra parte, no creo que el concierto de Jarre de La Concorde fuera el primer set pregrabado de la historia, pues el playback ya estaba más que inventado. Y si te refieres a los músicos puramente electrónicos, ¿los Kraftwerk no habían dado conciertos ya antes de esa fecha?

Tocar en directo Oxygene y Equinoxe un solo tío en la era pre-MIDI y tal, todos los que andamos por aquí sabemos de sobra que es imposible. Son obras de ingeniería de estudio, confeccionadas a base de muchas capas y una elaboración muy meticulosa. Jarre en sus conciertos nunca buscó lucirse como un intérprete virtuoso, lo que prima ante todo en sus espectáculos es que su música se acompañe de un espectáculo visual potente. A fin de cuentas, dada la igente cantidad de público que normalmente asistía y asiste a muchos de sus conciertos, ¿cuántas personas alcanzaban a ver (aún con prismáticos) y trataban de ver lo que hacían exactamente las manos de Jarre?

Lo más aproximado a una actuación real de Jarre en vivo que se vio, fueron la serie de conciertos que dio en teatros con motivo de la gira "Oxygene: Live in your living Room" durante el año 2007 y siguientes, y aún así no descarto que hubiera algunas cosas pregrabadas.
Subir
1
D4v
#4569 por D4v hace 2 semanas
#4566 Me gustas mas cuando entras a defender el Reguetón y artistas basura, no te pega defender a Jarre.
Subir
D4v
#4570 por D4v hace 2 semanas
El único fallo que tenemos es, que después de conocerte de tantos años aun seguimos dándote carnaza.
Subir
Adriano Baneado
#4571 por Adriano hace 2 semanas
#4569

Ni idea de quien eres. ¿Taylor es Ragueton?, menudo nivel.
Subir
Adriano Baneado
#4572 por Adriano hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Los negacionistas son precísamente los que teniendo evidencias de todo tipo no quieren aceptarlas porque no las ven. Sería un difamador en todo caso, no negacionista, pero mis "difamaciones" están fundadas. Lee un poco, que aquí no has aportado tampoco que yo sepa absolútamente ni un solo dato para que nos hagas cambiar de opinión. El paciente muy sano no debe estar cuando recibe palos por todos los lados.
Ya que sigues con ese símil pues si no existieran etapas de tempestades, sequiías extremas y calientamiento global nadie hablaría de crisis climática y aquí hay una desde hace muchos años, de otro tipo. Si te apetece aportar algún dato mas demostrando que Jarre es el compositor real de todo lo que se ha publicado hazlo saber, pues aquí nadie tiene evidencias de que así sea, ciertas nadie. Ni tú mismo.


Tampoco creo que difames a nadie, sólo estas opinando sobre alguien y ya.

Sobre el cambio climático ahí sí hay hechos probados. Sobre Jarre te pongo un ejemplo:

TB II de Oldfield es una obra suya, nadie discute aqui eso parece. Y qué pasa con la producción enorme de Trevorn Horn y qué pasa con el elenco de colaboradores en los créditos, con un programador rítmico entre otros. Aún con todas esas ayudas nadie discute la autoría de Oldfield.

Tranquilidad, no os pongáis nerviosos.
Subir
Adriano Baneado
#4573 por Adriano hace 2 semanas
#4568

Todo eso está muy bien, ¿y?, de qué lado te pones tú que aún no me ha quedado claro.
Subir
Adriano Baneado
#4574 por Adriano hace 2 semanas
Impresionante, es que me pone los pelos de punta, ni Glass. Ya quisiera Zimmer hacer esto. Los caminos del arte son inescrutables.

Subir
DCS
#4575 por DCS hace 2 semanas
D4v escribió:
digitalización

Sería digitación...de dedo,no de número.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo