Un equinoccio rockero :
En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
jesus.martinezalfaro escribió:Pero incluso siendo tan niño ya veía yo que lo del scratching con el colchón era puro show...
Lo de la explotación es obvio que no nos enterábamos, pero bueno, que los tios tampoco hacían zapatillas nike en un sótano de la India por 2 dólares al mes...pero si, es como pasaba con la explotación de Bruguera con Ibañez....y Mortadelo siempre formará parte de mi corazón.
Lo que fueron unos maestros era con los samplers Akai. Hacían auténticas maravillas.
Era pequeño y muy inocente... Además los veía como los únicos referentes, claro... lo que salía en la tele y la radio era lo único a lo que tenía acceso. Pero qué bonito era, igualmente...
Samplers Akai... jeje... lo que fueron en su momento, auténticos referentes de la tecnología y ahora tiene cosas que chirrían bastante, tengo un MPX16 para cosas sencillitas pero caramba... mira que es simple y lento el aparatejo eh...
Y luego cosas tan chirriantes como encontrarte un receptor de TDT-v2 en Bauhaus de marca Akai... le compré uno a mi madre y a la segunda semana ya no encendía, productos fabricados en masa desde china y con rebranding al que pidieron liciencia a Akai para distribuirlo. Bauhaus me dijo que el proveedor ni contestaba ni enviaba nuevos pedidos y aún siguen así.
Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, la 13 Rue del Percebe (me regalaron un "lo mejor de" por Sant Jordi), fueron mi alimento de humor durante años, leyéndolos una y otra vez y cuando caía enfermo por gripe o lo que fuere aprovechaba para pedirle uno a mi madre
Para muchas personas los 80 no fueron años fáciles, pero fueron bonitos. En los 90 hubo una explosión en todos los aspectos que mejoró bastante la vida de muchas personas y también se notó en la música. Sin duda me quedo con estas dos épocas musicalmente, sin dejar de mirar los 70 y otros años atrás.
Soy del 80 y me doy cuenta de que prácticamente solo escucho ya cosas de antes, escuchar, pinchar es lo que toque, claro... pero escuchar? Lo tengo claro.
#4411
Coño, qué curioso!!!
jesus.martinezalfaro escribió:Soy de los que nunca ha ido a un concierto de nadie porque no me gustan las versiones en vivo, de los que no se hacen fotos con mis "ídolos" y ni tengo ni tendré nunca un autógrafo.
Yo sí estuve en el concierto de Jarre de Barcelona (gira Europe in Concert) y tengo su autógrafo estampado en la carátula del CD del álbum Chronologie (el único autógrafo de un "famoso" que tengo). Y tenía una foto mía con Jarre que me hizo un amigo mientras me firmaba el autógrafo y de la cual, desgraciadamente, a día de hoy desconozco su paradero.
La música de Jarre (o de quien quiera que la hiciera) experimentó un gran salto, para bien, entre el Deserted Palace y el Oxygene, y un gran salto, para mal, entre el Oxygene 7-13 y el Metamorphoses. Para mí, el auténtico Jarre está en el intervalo de tiempo que va desde Oxygene hasta Oxygene 7-13 (en esto creo que muchos estaremos de acuerdo).
Synclavier escribió:Para mí, el auténtico Jarre está en el intervalo de tiempo que va desde Oxygene hasta Oxygene 7-13 (en esto creo que muchos estaremos de acuerdo).
Sin discusión, estoy de acuerdo.
En Metamorphoses ya inclusive dejó de indicar la lista de equipos que usaba, tan solo mencionó el Protools y si no recuerdo mal ya no me hizo ninguna gracia el asunto; mas que nada porque recuerdo leer que incluso se jactaba de usar el soft para todo, que dejó de usar los cacharros. A parte de eso si te fijas el Metamorphoses está plagado de colaboraciones, menciones, etc, etc, parece un disco "parche", un poco de esto, otro de lo otro, otro de mas allá, como picando, recolectando temas porque previsiblemente iba a ser su último disco como "Jarre conocido", de ahí lo de Metamorphoses. Y en general estimo que así se ha trabajado en todo lo que implica la marca Jarre, a base de colaboraciones de alto nivel, eso es Jarre. Luego efectivamente llegó lo que llegó, se veía venir.
Jarre, la marca, para mi es un sello colaborativo con gente de primera, hasta el 7-13. El Meta ya un poco a ver que saco de aquí y de allá, pues creo que su música empezó a ser poco trascendente para los que venían detrás, y además la industria discográfica empezaba a sufrir de lo lindo con el tema de la música digital y el mp3, todo vino muy rápido y él además parece que así lo ha comentado. Recuerdo el "todo se estaba derrumbando", dicho por él mismo.
O son similitudes o parentescos muy cercanos...quien se inspira en quien?
Es cierto que por modos se puede sacar conclusiones,incluso creo que Souvenir of China es de Jarre,por cierta armonía (fa semidim) pero luego escuchas a sus colaboradores y piensas que tienen más conocimientos teóricos que Jarre.
Zoolook es supersencillo armónicamente pero es un trabajazo y no lo digo por el muestreo,es más hay un video en el que sale en su estudio como despistado -está en el hilo-.
De todas formas siempre será un referente y aunque despotrique,marcó un antes y un después a la hora de escuchar música...la culpable una minipops 7 y los errores de montaje y edición en las secuencias de Oxygene 76.
Y el bajo lo hizo con el RMI Harmonic Synthesizer aunque en el concierto de estar por casa lo tocara Dominique Perrier (r.i.p.) con un minimoog.
Es cierto que por modos se puede sacar conclusiones,incluso creo que Souvenir of China es de Jarre,por cierta armonía (fa semidim) pero luego escuchas a sus colaboradores y piensas que tienen más conocimientos teóricos que Jarre.
Zoolook es supersencillo armónicamente pero es un trabajazo y no lo digo por el muestreo,es más hay un video en el que sale en su estudio como despistado -está en el hilo-.
De todas formas siempre será un referente y aunque despotrique,marcó un antes y un después a la hora de escuchar música...la culpable una minipops 7 y los errores de montaje y edición en las secuencias de Oxygene 76.
Y el bajo lo hizo con el RMI Harmonic Synthesizer aunque en el concierto de estar por casa lo tocara Dominique Perrier (r.i.p.) con un minimoog.
DCS escribió:Zoolook es supersencillo armónicamente pero es un trabajazo y no lo digo por el muestreo,es más hay un video en el que sale en su estudio como despistado -está en el hilo-
Yo no me suelo fijar tanto en el tema de la sencillez o complejidad armónica, tan solo en si me entra o no por el oido.
El Zoolook para mi es un trabajazo impresionante en cuanto al tratatamiento de audio en samplers, tanto del CMI II como con el Emulator.
Hay algunos de los sonidos mas trabajados y complejos de los que jamás se han podido oír en otros trabajos del mismo Jarre, así que en tímbrica y manipulación de audio tiene para mi un 10, muy en la línea y no sé si superado o igualado por los Art of noise, que eran otros gurús del CMI.
Pero vamos musicalmente no es moco de pavo tampoco, es un trabajazo. Después de estos trabajos creo que no he vuelto a oír nada ni remotamente parecido en tratamiento de sampling, al menos que recuerde ahora.
Soundprogramer escribió:En Metamorphoses ya inclusive dejó de indicar la lista de equipos que usaba, tan solo mencionó el Protools y si no recuerdo mal ya no me hizo ninguna gracia el asunto; mas que nada porque recuerdo leer que incluso se jactaba de usar el soft para todo, que dejó de usar los cacharros.
El único disco que se salva a partir del Metamorphoses, en mi opinión, es el Equinoxe Infinity. Es el que más recuerda al Jarre de antaño y también vuelve a traer la lista de equipos utilizados.
Tiene joyas como ésta, un ejercicio "vintage" de electrónica secuencial de la vieja escuela:
Soundprogramer escribió:parece un disco "parche", un poco de esto, otro de lo otro, otro de mas allá, como picando, recolectando
Todos sus discos son así,para mí en el que más se nota es ¨Revolutions¨.
Synclavier escribió:experimentó un gran salto, para bien, entre el Deserted Palace
Es que ese y el de ¨Granges Brulées¨ era su sonido...después llegaría Michel Geiss con sus trastos y lo refinaría.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo