En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
#4421 Si, en parte te doy la razón porque siempre habían temas que me dejaban frito en todos los discos, que no sabía nunca porqué habían metido esa "moralla".
Lo que si veo a raíz de los enlaces que has subido de Geiss, RImbert y Cia es que el que mas me cuadra con el estilo Jarre es Geiss, el resto pues si oyes la obra aislada parecen que van a otro universo, como que no tienen nada que ver sus ideas y sus desarrollos con lo que se hacían en las producciones Jarre, tendrían a gente colaborando que inclusive es muy posible que no mencionaran, ni lo harán jamás, estoy seguro.
Desde luego para mi es un cero negativo ese trabajo, en serio.
A ver.. si, me lo creo pero jamás le hubiera comprado un disco, ni una sola canción si hubiera seguido haciendo eso.
Pero ese y todos los que está "solo él", lo tengo cada vez mas claro.
Lo malo es que ya no me interesa nada lo que usa o deja de usar, los equipos me refiero. Ahora me da lo mismo, como si usa un Casiotone, me la suda un poco.
Respecto al Infinity pues lo he intentado oír en un par de ocasiones y nada... para mi ese Jarre es intragable, que le vamos a hacer.
Lo que si veo a raíz de los enlaces que has subido de Geiss, RImbert y Cia es que el que mas me cuadra con el estilo Jarre es Geiss, el resto pues si oyes la obra aislada parecen que van a otro universo, como que no tienen nada que ver sus ideas y sus desarrollos con lo que se hacían en las producciones Jarre, tendrían a gente colaborando que inclusive es muy posible que no mencionaran, ni lo harán jamás, estoy seguro.
DCS escribió:Es que ese y el de ¨Granges Brulées¨ era su sonido...después llegaría Michel Geiss con sus trastos y lo refinaría
Desde luego para mi es un cero negativo ese trabajo, en serio.
A ver.. si, me lo creo pero jamás le hubiera comprado un disco, ni una sola canción si hubiera seguido haciendo eso.
Pero ese y todos los que está "solo él", lo tengo cada vez mas claro.
Synclavier escribió:El único disco que se salva a partir del Metamorphoses, en mi opinión, es el Equinoxe Infinity.
Lo malo es que ya no me interesa nada lo que usa o deja de usar, los equipos me refiero. Ahora me da lo mismo, como si usa un Casiotone, me la suda un poco.
Respecto al Infinity pues lo he intentado oír en un par de ocasiones y nada... para mi ese Jarre es intragable, que le vamos a hacer.
Nel-Ectron escribió:Qué te pareció el último Oxigene?
En sonido está mejor producido, se nota una mejoría e incluso me da la sensación de que se centró un poco mas en conseguir un sonido mas elaborado.
Lo negativo:
Ese disco de Oxigene ni la papa, bastante tira del pasado, de marketing de los antiguos.
El problema es lo que arrasta ya, melodías, armonías, etc. No es capaz de sacar una melodía reconocible a la primera, y parece que se centra todo el disco (como casi todos de su etapa solitaria) en meter capas y capas de sonidos que no son realmente coherentes, intenta hilar, pero no le sale.
Un disco de este tipo debe ser un trabajo nuevo pero a la vez coherente, y me explico:
Si vienes de un éxito y la gente conoce lo que es oxygene 1 no le coloques a la peña algo que no tiene nada que ver. A mi no me engaña metiendo phasers y recolocando el VCS-3. Usa sonidos nuevos, nuevas estructuras y enlázalas con las antiguas generando estructura de continuidad, eso es lo que yo entiendo debería ser un trabajo de este tipo. El Oxygene 7-13 está mejor conseguido en el aspecto de tímbrica, aunque en el musical no es tampoco una continuidad sólida sobre el original, pero si hay un par temas o tres que encajan perfectamente. La melodía del Oxygene 7 es muy sólida, un poco minimalista, pero el Mellotron pega de fábula, encaja perfecto.
¿Es Oxygene 3 el menos malo de los nuevos trabajos? Pues quizás, después del Metamorphoses estimo que puede ser así. El problema es que no recuerdas una melodía o encajas a primeras algo de lo nuevo de él, es muy complicado, no te engancha. Eso pasaba antes, ya no, eso desapareció, por desgracia. Pero como sonido y producción repito que si está mas a la altura, el resto pues cero sorpresas.
Creo que se le olvidó hacer melodías, lo intenta, pero nada... no le sale y le cuesta cohesionar. El último tema creo que es mejor de todos, una progresión decente que casi parece que vuelve Jarre, pero dura poco, es el mejor.
#4430
Me ha gustado mucho como lo has descrito, me atrevo a decir que comparto prácticamente todo.
Cuando salió me lo regalaron en cd, el pack que traía los dos anteriores. Lo escuché con mucha ilusión, lo reconozco y no me desagradó dado que fue cuando me reenganché a volver a escuchar a Jarre.
Pero si, noté también lo que comentas, a veces hay discos que escuchas en un momento dado con más cariño que con oído crítico.
Me ha gustado mucho como lo has descrito, me atrevo a decir que comparto prácticamente todo.
Cuando salió me lo regalaron en cd, el pack que traía los dos anteriores. Lo escuché con mucha ilusión, lo reconozco y no me desagradó dado que fue cuando me reenganché a volver a escuchar a Jarre.
Pero si, noté también lo que comentas, a veces hay discos que escuchas en un momento dado con más cariño que con oído crítico.
#4428
1)
Los "Granges" y etc son tremendos (para mal), pero cuadra mucho con la música francesa de esa época, especialmente del cine francés independiente de ésa época y especialmente del cine pornográfico francés de la época...eso me han dicho.
2)
A mi Equinoxe Infinity si me gusta, pero como casi todos sus discos, la mitad de los temas si me gustan y algunos mucho y otros me dejan muy frios.
Desde luego es el Jarre más reconocible, pero me da en la nariz que fue puramente comercial por su parte, para vender algo entre Amazonias y demás cosas suyas más "experimentales".
Y aunque si cuela que ha vuelto a utilizar sintetizadores analógicos para ese disco (varios documentales se ve en ése estudio como están sus Eminent y demás), hasta alguien como yo que no sé mucho la diferencia escucho claramente que es un producto muy de software, especialmente en los efectos.
Los Geiss, Rimbert y compañía hacían maravillas con los joysticks y los knobs de los analógicos tipo Moogs, VCS y demás (que eran ellos los responsables de los efectos "burbujas" de Equinoxe y etc casi no me cabe duda viendo lo que "sabe" hacer Jarre en directo con los VCS cada vez que hace en vivo y directo una demostración de los mismos)
3)
Y respecto a Geiss, definitivamente es el que más responsabilidad tiene en el sonido Jarre, especialmente en lo que son las secuencias y los arpeggios. Todos sabemos que fue el que le construyó y diseño el Digisequencer.
4)
A mi no me gusta Oxygene 3. Pero no me averguenza decir que el single Oxygene 17 me encanta y lo pondría en un recopilatorio de The Best of. Sí, será comercial y tal y se lo habrá compuesto su nuevo becario pero me encanta. Eso si, el resto del disco simplemente no lo entiendo.
1)
Los "Granges" y etc son tremendos (para mal), pero cuadra mucho con la música francesa de esa época, especialmente del cine francés independiente de ésa época y especialmente del cine pornográfico francés de la época...eso me han dicho.
2)
A mi Equinoxe Infinity si me gusta, pero como casi todos sus discos, la mitad de los temas si me gustan y algunos mucho y otros me dejan muy frios.
Desde luego es el Jarre más reconocible, pero me da en la nariz que fue puramente comercial por su parte, para vender algo entre Amazonias y demás cosas suyas más "experimentales".
Y aunque si cuela que ha vuelto a utilizar sintetizadores analógicos para ese disco (varios documentales se ve en ése estudio como están sus Eminent y demás), hasta alguien como yo que no sé mucho la diferencia escucho claramente que es un producto muy de software, especialmente en los efectos.
Los Geiss, Rimbert y compañía hacían maravillas con los joysticks y los knobs de los analógicos tipo Moogs, VCS y demás (que eran ellos los responsables de los efectos "burbujas" de Equinoxe y etc casi no me cabe duda viendo lo que "sabe" hacer Jarre en directo con los VCS cada vez que hace en vivo y directo una demostración de los mismos)
3)
Y respecto a Geiss, definitivamente es el que más responsabilidad tiene en el sonido Jarre, especialmente en lo que son las secuencias y los arpeggios. Todos sabemos que fue el que le construyó y diseño el Digisequencer.
4)
A mi no me gusta Oxygene 3. Pero no me averguenza decir que el single Oxygene 17 me encanta y lo pondría en un recopilatorio de The Best of. Sí, será comercial y tal y se lo habrá compuesto su nuevo becario pero me encanta. Eso si, el resto del disco simplemente no lo entiendo.
Soundprogramer escribió:Pero ese y todos los que está "solo él"
Mira el Sessions 2000...ya sé que fue una especie de venganza o vacile para terminar con esa discográfica pero es una castaña de cuidado.
Soundprogramer escribió:Creo que se le olvidó hacer melodías, lo intenta, pero nada... no le sale
A un compositor no le suele pasar eso,tendrá temporadas de más o menos creatividad pero ese bloqueo mental que te impida componer no lo creo.
Con eso denota la clase de compositor que es y los estudios musicales nunca demostrados que según él posee.
DCS escribió:es una castaña de cuidado.
Por desgracia no es ninguna sorpresa ya. A mi me parece que la compañía discográfica sabía lo que iba a pasar, fueron mas listos que Jarre.
DCS escribió:A un compositor no le suele pasar eso,tendrá temporadas
¡Exacto! Obvio hay momentos que la creatividad baja, incluso creo que muy normal, pero un profesional con mayúsculas y compositor no baja tanto de nivel. Ejemplos no hace falta que ponga, hay demasiados. Lo otro ya sabes mi opinión, Jarre fué una gran producción, truncada al final, aunque con la pasta que tenía este tío yo me hubiera buscado la vida en otra cosa, tampoco nos hubiéramos perdido nada. Denota que es un poco o un mucho egocentrista, huele a ego..
DCS escribió:Mira el Sessions 2000...ya sé que fue una especie de venganza o vacile para terminar con esa discográfica pero es una castaña de cuidado
Es ese en el que hace remixes de temas conocidos o del "expediente x"?
#4436
- Armin, tienes 5 minutos?
- Si, dime Juanmi...
- Que si eso me mandes el tema que te pedí hace un mes, vale?
- Ah... que lo decías en serio... vale... te lo mando (Armin busca el primero en su carpeta de temas descartados)
- Vale, te lo mando.
- Ok, gracias.
Jarre en su intimidad: Vale... menudo temazo, le añado esto por aquí, esto por allá y lo mando al sello, ala uno mas.
Soundprogramer escribió:Jarre fué una gran producción, truncada al final, aunque con la pasta que tenía este tío yo me hubiera buscado la vida en otra cosa
Yo opino que estuvo bien así, lo que debería haber hecho es retirarse antes y no haber sacado tanto disco fallido a partir del año 2000. En vez de "metamorfosearse" con el "Metamorphoses", ahí debería haberlo dejado. Pero parece que su ego no se lo permitió y siguió, además con un cambio de estilo errático: los fans llevamos 25 años diciéndole que por ahí vas mal Jarre y él ni caso. No sé si es que necesita pasta y por eso sigue sacando discos (que poco ganaría ya con sus discos del "siglo XXI"), o si por el contrario tiene tanta pasta que se permite tirarla en hacer discos chorras y conciertos virtuales chorras. No se sabe muy bien.
Pero su etapa desde Oxygene hasta Oxygene 7-13 estuvo de bien a muy bien, nos ha dejado un puñado de discos decentes y conciertos memorables que sin él jamás se habrían hecho, como el de China de 1981, el de Houston, Destination Docklands o París La Defense..., incluso su gira Europe in Concert, aunque ya no era tan espectacular, estuvo muy bien. Solo por eso mereció la pena, aparte de que muchos nos aficionamos a los sintes gracias a él.
Synclavier escribió:debería haber hecho es retirarse antes y no haber sacado tanto disco fallido a partir del año 2000. En vez de "metamorfosearse" con el "Metamorphoses", ahí debería haberlo dejado. Pero parece que su ego no se lo permitió y siguió, además con un cambio de estilo errático
Ya te digo.. Estoy de acuerdo, es su ego, lo tiene que tener enorme.
Dinero ganó y bastante, pero si tienen un nivel de vida alto o muy alto eso les hace gastar a cascoporro y quieren mas. Pero como comenté se podía haber dedicado a otra cosa. Dudo mucho que haya ganado mucho dinero con las ventas de sus trabajos posteriores, menos aún dando conciertos, al menos de la manera que lo hacía antes del Metamorphoses, que era cuando podía vender tranquilamente varios millones de copias por trabajo.
Synclavier escribió:Solo por eso mereció la pena, aparte de que muchos nos aficionamos a los sintes gracias a él.
Bueno a él no sé, a lo que se oía si, eso fijo. Si que es cierto que era un gran referente pero no solo por él, sino en mi caso por la cultura tecno-pop /electrónica musical que partió la pana en los 80, de ahí surgió al menos en mi caso el casamiento con los sintes y los medios electrónicos. Pero si que Jarre era un gran abanderado, pero tanto o mas importantes los Art of noise, OMD, Alphaville, Cretú, Vince Clark, Depeche,Tangerine Dream, Shulze, Kraftwert, etc, etc, demasiados para listar, todos o mas importantes que Jarre; y a los fabricantes de sintes que salieron, no menos..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo