Soundprogramer escribió:
Llámalas como estimes, pero ve tranquilo, algún dia te llegará la de verdad y lo recordarás porque aquí defendías al suso dicho, puede que te arrepientas, te aviso.
Si han aguantado según tú una gran mentira durante 50 años esas clausulas de confidencialidad que se supone que impiden a sus colaboradores a decir "la verdad" (tu verdad), aguantarán otros 50 años más y moriremos todos antes de saberlo. Hasta entonces, cuando me vengas con pruebas que puede ver o tocar, o declaraciones de los Geiss y compañia diciendo que ellos lo compusieron todos, yo ya con eso les creeré y vendré a decir que tenías razón.
Mientras, es absurdo dar la razón a una teoría contra otra teoría porque teorías son opiniones y cada uno que piense lo que quiera.
1) Pero hay que dejar claro dos cosas. Sus actitudes como persona, su ego, lo payaso que es y tal hacen que a mi me caiga mal.
2) Que no sabe tocar es un hecho y solo hay que verle "tocar", que ni en playback sabe tocar. Pero es que él no lo niega, no le gustaba las clases de piano, es obvio que no es Vangelis que siendo un niño empezó a aprender con el piano de su madre cuando a su edad yo tal vez le daba al Casio pt1, pero estaba más a otras cosas. Y lo mismo Oldfield con todos los instrumentos, guitarras principalmente. Me hace gracia en éste contexto ver y oir a Hans Zimmer diciendo que no sabe tocar bien los teclados y que no le gusta en el documental de sus conciertos (la guitarra le gusta más, los teclados para componer) siendo teclista de grupos en sus comienzos.
En esas dos cosas no hay ni debate.
En lo de componer. Digamos que si las cosas siguen así y éste debate se basa en teorías y en alguien me dijo algo pero no puedo decir quien ni qué, un día me doy un golpe y te doy la razón.
Imaginemos tu teoría, que el/los compositores fantasmas, son unos genios, le dejaron tirados todos tras Oxygene 7-13 y los posteriores discos ya los hizo él con presets de MC y demás.
Tiremos de Oxygene 7-13 para atrás.
¿Me dices que los compositores fantasmas que hicieron esa obra maestra de la fusión electrónica/música clásica que es Rendez Vous 2, esa alucinante mezcla de manipulación de samplers y baterías y bajos que son Ethnicolor y Zoolook, esa maravillosa pieza ambiental que es Equinoxe 2 y etc (hay unos cuantos ejemplos más para mi, pero va a gustos), son los mismos compositores fantasmas que nos colaron las rumbas de Oxygene y Magnetic Fields, Band in the Rain, Oxygene 3 y 20 minutos de Waiting for Costeau, cuyos sonidos podrían ser un pad del Wavestate sin probema alguno?
Olvídemos el tema presets, grandísimos artistas de todos los tiempos y de todos los géneros los han usado desde la aparición de las memorias y los sintes digitales.
Joder, o son unos maestros del disimular que te cagas o esa posibilidad si que me cabrearía muchísimo. Con lo que me costaban los discos en su momento, EXIJO EXPLICACIONES de porqué no todo el disco de Rendez Vous son como la parte 2. EXIJO EXPLICACIONES de porque esos grandísimos compositores fantasmas hizo THE LAST RUMBA.
THE LAST RUMBA.
Ah, que seguro que tienes explicación para eso también. Todo forma parte de un plan maestro para hacer parecer que Jarre compuso eso o..espera, espera, THE LAST RUMBA LA COMPUSO JARRE. Y así todo quedaba más "auténtico", más "real".
Todas las pedazos de mierdas musicales que hay en la carrera de Jarre antes de Oxygene 7-14 (hay unas cuantas) son las compuestas por Jarre. Las obras maestras las compuso Geiss, Rimbert, Perrier, Dreyfuss, el padre de Jarre (cuya enemistad es otra farsa creada para apoyar la teoría) y Mozart, a quien pidieron obras por Ouija.
Pedazo de obra maestra de la conspiración y farsa de las cuales no han dejado ni un hueco (su ego ha impedido la perfección de la operación Jarre, si no hiciera tantos conciertos y se dedicara a ser como Vangelis, que salía de vez en cuando nos lo habríamos creído todos). Una marca musical creada por un productor, varios compositores fantasmas que firmaron clausulas de confidencialidad hasta sus muertes y de las cuales todos los periodistas e investigadores musicales no han encontrado prueba alguna...o los tienen todos callados, mediante más cláusulas, sobornos o amenazas.
Para un película, oye.
Soundprogramer escribió:
Pues ahí si que discrepo un mundo, vamos. Si que es importante saberlo, es de hecho por lo que yo estoy aquí debatiendo. ¿Como va a ser lo mismo que tú no estés informado de quién compuso los temas en realidad? Yo compré los discos porque pensaba que era un tio como Vangelis, no un recolector de ideas de otros. Repito de haberlo sabido igual podía haber comprado algún que otro disco, pero no haber ido a ningún concierto, eso seguro que no, fijo.
Tampoco hay debate aquí, solo decisión personal de cada uno. No hay una regla por la que te impida comprar música de alguien, te encante y después deje de gustarte la música porque no la hizo Pepe sino Pepa. Vamos, que me plantan aquí una teoría o incluso pruebas que a Beethoven le compusieron la novena sinfonía entre su amigo Franz y su quiosquero Adolf y de repente me dejara de gustar la novena sinfonía. Pues lo dicho, cada uno decide lo que es importante para si mismo de la música, si la obra final o de quien la hizo. Especialmente a mi que lo de mito o leyenda se lo aplico a muy poca gente en ésta vida y menos aún a músicos. Yo es como no voy a conciertos tampoco puedo rebatirte ahí, estuve a punto de ir al de Barcelona pero después de comprobar en mis VHS de anteriores conciertos que eran playback, tampoco me apetecía mucho ir a ver figuritas de laser si al final la música iba a sonar igual que en el disco, guitarra eléctrica aparte. Vangelis para mi es un crack, ojalá hubiese yo nacido con ese don, solté más de una lágrima cuando murió....pero si mañana se descubre que su música se la componía su mayordomo Giorgios...soy yo e insisto que no creo que haya debate en éso, a mi, las mejores obras de Vangelis se convertirán en las mejores obras de Giorgios, la música no cambiará, no dejará de encantarme.
Los rumores (y no rumores) de que muchas bandas sonoras de Zimmer no son de Zimmer pues si me gustan me gustan, si no, no. El tio me cae más o menos bien pero no es mi amigo, coña, yo le pago, él me da música que me gusta. Quien la componga, allá ellos.
Mejor para el romanticismo personal con el arte que sean de quien dice ser, pero vamos, que Equinoxe 4 la compusiera Geiss o Jarre me la trae al pairo.
Soundprogramer escribió:
Wonder es que no supo sacarle petroleo al CS, yo creo que es porque no veía muy bien los controles, la verdad.
jesus.martinezalfaro escribió:
Que si, que Jarre es una marca, una cara elegida por ser hijo de un compositor de cine.
Por mí pueden dar por concluido el hilo. Parece que estamos de acuerdo el algo ya.
Lo de Wonder me ha hecho gracia, cabrón, no te metas con un ciego
que si le supo sacar jugo, solo que lo hizo para su música y Vangelis lo hizo para la suya, que no siempre necesitaba el reverb y ahí está The Dragon y otras muchas obras suyas.
En lo segundo...me has sacado palabras sarcásticas de contexto...¿eres periodista?
Sin embargo te olvidas de mi siguiente duda. Es guapete y rico de cuna (lo de que era pobre según biografías me lo trago entre poco y nada) y tiene pelín de carisma, pero seguro que hay cientos de hijos de compositores famosos más guapos, con más carisma, menos payasos y que hacen mejor playback que pensarán...porqué no yo? Mi duda es..¿porqué solo él?