En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#4576 por DCS el 18/06/2024
Adriano escribió:
digitalización de las notas.

Sería digitación...de dedo,no de número.
Edito porque sé que D4v no hizo ese comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
EBO
#4577 por EBO el 18/06/2024
Ea, pues vamos a destensar un poco con este cover que hice hace algún tiempo.

Oxygene 13. Es una melodía simple que me encanta.


Subir
2
Nel-Ectron
#4578 por Nel-Ectron el 18/06/2024
Menudo tiento le habéis dado al hilo... caramba...
Subir
Adriano Baneado
#4579 por Adriano el 18/06/2024
Y Alan Parsons Project qué, será que no interviene ahí gente a pesar de que la autoria pertenece en exclusividad a Alan y Eric.

Pero qué más da que Jarre no toque en directo, o interprete de mala manera o ponga las manos de una manera u otra o dé saltitos y toque los platillos. Igual tiene miedo escénico, a saber. Cada compositor es peculiar y tiene sus cosas. Tener a un ingeniero de sonido que le programe todo tampoco debe invalidarlo para nada, si se lo puede pagar pues perfecto.

La relación laboral de Dreyfus con Jarre fue la misma que la de Branson con Oldfield; contrato de discográfica con el músico.

La propiedad intelectual es igual que la propiedad inmobiliaria, si un piso no es de uno pues será de otro pero de alguien tiene que ser y esto lo dictamina un juez bajo demanda de los interesados. Por qué salió a la luz lo de que el productor de Modern Talking no cantaba, porque primero hubo una demanda o intento de demanda que obligó a un acuerdo entre las partes (o sea el productor y el que cantaba de verdad), un acuerdo económico y por eso no se llevó al juzgado. Y al final en este caso dió igual poque la autoría de las obras de Modern Talking siguen siendo del productor, a pesar del "engañillo" que sí le costó una pasta de indeminzación.

Pues Jarre lleva sacando discos casi 50 años con distintos colaboradores y nunca ha tenido un problema legal que se sepa (Pink Floyd también los tuvo porque Waters consideraba que era el socio mayoritario de las obras por su enorme implicación artística, o sea mínimo del 51% con lo que creyó que tenía derecho a decidir sobre el grupo y el juez dictaminó que no, que el grupo en sociedad correspondía al 25% de cada uno de los 4 miembros del grupo). Si alguno de sus colaboradores cree que hizo más cosas de la cuenta y cree que se siente maltratado en sus derechos, pues ya sabe lo que tiene que hacer: abogados y demanda. Mientras tanto la autoría de todas las obras de Jarre son de Jarre, la autoría que no la propiedad pues ha vendido los derechos a BMG.

Todo lo que se hable aqui en referencia a este asunto tiene el mismo valor que los programas rosa de Telecinco donde a los tertulianos les gusta hacer de jueces y fiscales.
Subir
2
Súper-Bebé
#4580 por Súper-Bebé el 18/06/2024
Synclavier escribió:
Lo más aproximado a una actuación real de Jarre en vivo que se vio, fueron la serie de conciertos que dio en teatros con motivo de la gira "Oxygene: Live in your living Room" durante el año 2007

Pues tampoco.
Lo vi en supuesto directo en Paris y Barcelona y siempre lo pillo en el Playback con Oxigene 2.
A lo mejor toco algo de verdad, pero creo que solo los VCS3
Subir
Soundprogramer
#4581 por Soundprogramer el 18/06/2024
Adriano escribió:
Todo lo que se hable aqui en referencia a este asunto tiene el mismo valor que los programas rosa de Telecinco donde a los tertulianos les gusta hacer de jueces y fiscales.


Eso mismo pienso yo, pero no es necesario que te pongas de abogado del diablo, déjalo que se defienda solo. Lo malo es que cada vez le cuesta mas justificar sus payasadas en los directos, perdón quería decir playbacks, y la policía no es tonta, lo pilla cada dos por tres haciendo de las suyas.

Adriano escribió:
La relación laboral de Dreyfus con Jarre fue la misma que la de Branson con Oldfield;


No hables de algo de lo que no tienes ni idea. ;)
Subir
D4v
#4582 por D4v el 18/06/2024
Adriano escribió:
será que no interviene ahí gente a pesar de que la autoria pertenece en exclusividad a Alan y Eric.
Pero el problema no es que te hagan el trabajo sucio otros, el problema es no reconocerlo y creerte por encima de todos, como un semi dios, eso es lo que se le reprocha.
Si tienes pasta es mas que normal que acudas a otros compositores, productores y técnicos para que te hagan la faena o te ayuden, no lo va ha hacer todo el solo, pero por los aires que me lleva, hace hasta de publico el también.
Subir
D4v
#4583 por D4v el 18/06/2024
Adriano escribió:
Oldfield
Y bueno, yo he visto a Oldfield tocar a teclado y guitarra todos sus temas, creo que esta a otro nivel y aunque tiene canciones que mejor no las hubiera sacado y a pesar que no me cae muy bien, tiene temas muy buenos y compuestos por el si o si.
Subir
D4v
#4584 por D4v el 18/06/2024
Y no quería nombrar a Vangelis pero estaba a otro nivel de otro nivel de los anteriores citados.
O lo he soñado o Nacho Cano despidió a Vangelis en una colaboración, si alguien se acuerda de eso que me lo diga por que no se si lo he soñado.
Subir
DCS
#4585 por DCS el 18/06/2024
ArquitectoAcero escribió:
Ralf hacía de vez en cuando alguna linea melodica en el controlador de dos octavas que tiene en su "pupitre" (el unico, por cierto, que lleva un teclado).

Hace tiempo vi un video en el que la cámara se acerca a esos pupitres de uno en uno y parece ser que uno se encarga del apartado visual,otro lleva los ritmos y percusiones programadas,el tercero se encarga de las líneas de bajo mediante un controlador de 2 octavas y Ralf creo que lleva otro teclado de 5 octavas con sonidos de mellotron y sintes para hacer lo que comentas.
A ver si doy con él y lo posteo.
Subir
DCS
#4586 por DCS el 18/06/2024
No sé si será off-topic pero estos sí parece que toquen en directo :

Subir
Adriano Baneado
#4587 por Adriano el 18/06/2024
Hay que admirar y glorificar con todos los honores al creador de la obra sintética (la música clásica ya tiene su 9ª sinfonía) más famosa de todos los tiempos. Jarre tiene en su Facebook 750.000 seguidores y todos los días le echan miles de flores, a modo de comentarios, en honor a su gloria eterna. Hans Zimmer lo glorifica y lo eleva hasta los mismísimos cielos. Alabemos al más famoso compositor sintético que haya visto este nuestro gran planeta.

Hans Zimmer sobre Oxygene; " Sin duda ha marcado mi carrera. No creo que haya en el mundo ningún compositor de música electrónica que haya escapado a su influencia."

Subir
2
EBO
#4588 por EBO el 18/06/2024
Adriano, eres más pesao que mi José, que le gastó la joroba al camello de acariciarlo tanto. :desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Soundprogramer
#4589 por Soundprogramer el 18/06/2024
D4v escribió:
el problema es no reconocerlo y creerte por encima de todos, como un semi dios, eso es lo que se le reprocha.


A mi su actitud me la trae el pairo, como si se cree que es Ben Hur.. Me molestan mas los "composed by.."

D4v escribió:
creo que esta a otro nivel


Dilo sin complejos, no está a otro nivel sino que vive en otro planeta. ;)

Tú oyes una guitarra o un teclado de Olfield y en medio segundo ya sabes que se trata de él. No solo los sonidos que usaba (muy característicos) sino su estilo de componer y pensar la música. Al Jarre de hoy día no lo conoce ni su padre, que en paz descanse.

Y Vangelis Idem al anterior, vivía en otro planeta, otro universo.

DCS escribió:
No sé si será off-topic pero estos sí parece que toquen en directo :


No los conocía pero suenan muy bien. ;) Lo que pasa es que no me gusta ya ver tanto clon de otros grupos, otros hijos de Kraftwerk. Reconozco que está bien hecho y sí, tocan algo en directo, aunque básicamente casi todo son secuencias programadas.

El que no se puede negar que toque en directo es Kebu, ese tio sabe tocar de verdad.


#4587 Publi reportaje patrocinado por. Pareces un boot :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#4590 por jesus.martinezalfaro el 18/06/2024
Soundprogramer escribió:
Llámalas como estimes, pero ve tranquilo, algún dia te llegará la de verdad y lo recordarás porque aquí defendías al suso dicho, puede que te arrepientas, te aviso.


Si han aguantado según tú una gran mentira durante 50 años esas clausulas de confidencialidad que se supone que impiden a sus colaboradores a decir "la verdad" (tu verdad), aguantarán otros 50 años más y moriremos todos antes de saberlo. Hasta entonces, cuando me vengas con pruebas que puede ver o tocar, o declaraciones de los Geiss y compañia diciendo que ellos lo compusieron todos, yo ya con eso les creeré y vendré a decir que tenías razón.

Mientras, es absurdo dar la razón a una teoría contra otra teoría porque teorías son opiniones y cada uno que piense lo que quiera.

1) Pero hay que dejar claro dos cosas. Sus actitudes como persona, su ego, lo payaso que es y tal hacen que a mi me caiga mal.

2) Que no sabe tocar es un hecho y solo hay que verle "tocar", que ni en playback sabe tocar. Pero es que él no lo niega, no le gustaba las clases de piano, es obvio que no es Vangelis que siendo un niño empezó a aprender con el piano de su madre cuando a su edad yo tal vez le daba al Casio pt1, pero estaba más a otras cosas. Y lo mismo Oldfield con todos los instrumentos, guitarras principalmente. Me hace gracia en éste contexto ver y oir a Hans Zimmer diciendo que no sabe tocar bien los teclados y que no le gusta en el documental de sus conciertos (la guitarra le gusta más, los teclados para componer) siendo teclista de grupos en sus comienzos.

En esas dos cosas no hay ni debate.

En lo de componer. Digamos que si las cosas siguen así y éste debate se basa en teorías y en alguien me dijo algo pero no puedo decir quien ni qué, un día me doy un golpe y te doy la razón.

Imaginemos tu teoría, que el/los compositores fantasmas, son unos genios, le dejaron tirados todos tras Oxygene 7-13 y los posteriores discos ya los hizo él con presets de MC y demás.

Tiremos de Oxygene 7-13 para atrás.

¿Me dices que los compositores fantasmas que hicieron esa obra maestra de la fusión electrónica/música clásica que es Rendez Vous 2, esa alucinante mezcla de manipulación de samplers y baterías y bajos que son Ethnicolor y Zoolook, esa maravillosa pieza ambiental que es Equinoxe 2 y etc (hay unos cuantos ejemplos más para mi, pero va a gustos), son los mismos compositores fantasmas que nos colaron las rumbas de Oxygene y Magnetic Fields, Band in the Rain, Oxygene 3 y 20 minutos de Waiting for Costeau, cuyos sonidos podrían ser un pad del Wavestate sin probema alguno?

Olvídemos el tema presets, grandísimos artistas de todos los tiempos y de todos los géneros los han usado desde la aparición de las memorias y los sintes digitales.

Joder, o son unos maestros del disimular que te cagas o esa posibilidad si que me cabrearía muchísimo. Con lo que me costaban los discos en su momento, EXIJO EXPLICACIONES de porqué no todo el disco de Rendez Vous son como la parte 2. EXIJO EXPLICACIONES de porque esos grandísimos compositores fantasmas hizo THE LAST RUMBA.

THE LAST RUMBA.

Ah, que seguro que tienes explicación para eso también. Todo forma parte de un plan maestro para hacer parecer que Jarre compuso eso o..espera, espera, THE LAST RUMBA LA COMPUSO JARRE. Y así todo quedaba más "auténtico", más "real".

Todas las pedazos de mierdas musicales que hay en la carrera de Jarre antes de Oxygene 7-14 (hay unas cuantas) son las compuestas por Jarre. Las obras maestras las compuso Geiss, Rimbert, Perrier, Dreyfuss, el padre de Jarre (cuya enemistad es otra farsa creada para apoyar la teoría) y Mozart, a quien pidieron obras por Ouija.

Pedazo de obra maestra de la conspiración y farsa de las cuales no han dejado ni un hueco (su ego ha impedido la perfección de la operación Jarre, si no hiciera tantos conciertos y se dedicara a ser como Vangelis, que salía de vez en cuando nos lo habríamos creído todos). Una marca musical creada por un productor, varios compositores fantasmas que firmaron clausulas de confidencialidad hasta sus muertes y de las cuales todos los periodistas e investigadores musicales no han encontrado prueba alguna...o los tienen todos callados, mediante más cláusulas, sobornos o amenazas.

Para un película, oye.

Soundprogramer escribió:
Pues ahí si que discrepo un mundo, vamos. Si que es importante saberlo, es de hecho por lo que yo estoy aquí debatiendo. ¿Como va a ser lo mismo que tú no estés informado de quién compuso los temas en realidad? Yo compré los discos porque pensaba que era un tio como Vangelis, no un recolector de ideas de otros. Repito de haberlo sabido igual podía haber comprado algún que otro disco, pero no haber ido a ningún concierto, eso seguro que no, fijo.


Tampoco hay debate aquí, solo decisión personal de cada uno. No hay una regla por la que te impida comprar música de alguien, te encante y después deje de gustarte la música porque no la hizo Pepe sino Pepa. Vamos, que me plantan aquí una teoría o incluso pruebas que a Beethoven le compusieron la novena sinfonía entre su amigo Franz y su quiosquero Adolf y de repente me dejara de gustar la novena sinfonía. Pues lo dicho, cada uno decide lo que es importante para si mismo de la música, si la obra final o de quien la hizo. Especialmente a mi que lo de mito o leyenda se lo aplico a muy poca gente en ésta vida y menos aún a músicos. Yo es como no voy a conciertos tampoco puedo rebatirte ahí, estuve a punto de ir al de Barcelona pero después de comprobar en mis VHS de anteriores conciertos que eran playback, tampoco me apetecía mucho ir a ver figuritas de laser si al final la música iba a sonar igual que en el disco, guitarra eléctrica aparte. Vangelis para mi es un crack, ojalá hubiese yo nacido con ese don, solté más de una lágrima cuando murió....pero si mañana se descubre que su música se la componía su mayordomo Giorgios...soy yo e insisto que no creo que haya debate en éso, a mi, las mejores obras de Vangelis se convertirán en las mejores obras de Giorgios, la música no cambiará, no dejará de encantarme.

Los rumores (y no rumores) de que muchas bandas sonoras de Zimmer no son de Zimmer pues si me gustan me gustan, si no, no. El tio me cae más o menos bien pero no es mi amigo, coña, yo le pago, él me da música que me gusta. Quien la componga, allá ellos.

Mejor para el romanticismo personal con el arte que sean de quien dice ser, pero vamos, que Equinoxe 4 la compusiera Geiss o Jarre me la trae al pairo.
Soundprogramer escribió:
Wonder es que no supo sacarle petroleo al CS, yo creo que es porque no veía muy bien los controles, la verdad.
jesus.martinezalfaro escribió:
Que si, que Jarre es una marca, una cara elegida por ser hijo de un compositor de cine.
Por mí pueden dar por concluido el hilo. Parece que estamos de acuerdo el algo ya.


Lo de Wonder me ha hecho gracia, cabrón, no te metas con un ciego :desdentado: que si le supo sacar jugo, solo que lo hizo para su música y Vangelis lo hizo para la suya, que no siempre necesitaba el reverb y ahí está The Dragon y otras muchas obras suyas.

En lo segundo...me has sacado palabras sarcásticas de contexto...¿eres periodista? :mrgreen::mrgreen:

Sin embargo te olvidas de mi siguiente duda. Es guapete y rico de cuna (lo de que era pobre según biografías me lo trago entre poco y nada) y tiene pelín de carisma, pero seguro que hay cientos de hijos de compositores famosos más guapos, con más carisma, menos payasos y que hacen mejor playback que pensarán...porqué no yo? Mi duda es..¿porqué solo él?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo