En el estudio con Jean-Michel Jarre

Soundprogramer
#4606 por Soundprogramer el 18/06/2024
EBO escribió:
DCS dice que es una composición reciclada, no que no sea suya


OK! Pero hay dos autores. ¿Quién hizo qué, lo sabes?

Mas carnaza a la especulación, seguimos sin saber nada.

Si recuerdo que había una grabación con un saxo de una pieza que tampoco era suya, pero al menos si recuerdo que lo indicaba el disco.

Irán saliendo mas cosas, ya verás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DCS
#4607 por DCS el 18/06/2024
Rendez-vous part 3 sin el Laser Harp :

Subir
3
Soundprogramer
#4608 por Soundprogramer el 18/06/2024
DCS escribió:
Rendez-vous part 3 sin el Laser Harp :


¡Tal cual! :ook:

Otra mas..
Subir
EBO
#4609 por EBO el 19/06/2024
De la música electrónica no sé, pero del reciclaje sí que fue pionero… 😆
Subir
Súper-Bebé
#4610 por Súper-Bebé el 19/06/2024
#4607
Estoy flipando en colores.
Subir
Nel-Ectron
#4611 por Nel-Ectron el 19/06/2024
Parece que los pensamientos cibernético-modernos de esos 70 y 80 no contemplaban internet unos años más adelante eh... Y lo fácil que sería encontrar nexos, hilos conectivos, explicaciones, demostraciones de todo...
Subir
ArquitectoAcero
#4612 por ArquitectoAcero el 19/06/2024
#4585

Eso sería hace años.

Actualmente, los visuales es un video (press play), la musica está TODA pregrabada (press play) y solo Ralf tiene un midi controler de 2 octavas con las que hace alguna que otra pequeña melodía por encima de lo que está sonando.

Visto en directo. :ook:
Subir
Soundprogramer
#4613 por Soundprogramer el 19/06/2024
Nel-Ectron escribió:
no contemplaban internet unos años más adelante eh...


Ya ves. Ni en pensamiento estaba, vamos. Para que veas lo fácil que se podía manipular a las masas teniendo herramientas para hacerlo y los que podían eran los de siempre.

Jarre el remixer. :desdentado:

Para revisiones me quedo con esta:
La diferencia enorme de pasar de unos compositores a otros: El Olé Olé de Larraz VS Martita ¡Vaya caida de nivel!
Disculpas por el off, por cierto.


Subir
1
Jordimatik
#4614 por Jordimatik el 19/06/2024
Soundprogramer escribió:
Y seguimos tirando del hilo. Muy buen aporte, si señor. Ahora resulta que también uno de sus temas mas íconicos tampoco es suyo.


El tema sí es suyo, y es anterior a Oxygene. En el mismo disco pone claramente: Arreglado, dirigido y orquestado por Jean Michel Jarre. Entiendase Arreglado como compuesto. La letra no se de quien es, pero no es de Jarre.
Esto es algo que ya se sabe de hace décadas y que él mismo habia comentado en algún lado.

Supongo que DCS ha dicho que lo cantaba una mujer porque lo habría escuchado y le pareció una voz femenina, pero en todo caso esa es la versión original.

El otro tema que ha puesto DCS lo habia escuchado y tenia entendido que es otro de los que compuso Jarre, pero veo que en el disco pone que el autor es G Mattéoni, que supongo que es Guy Mattéoni, pero no lo se.
Subir
1
Soundprogramer
#4615 por Soundprogramer el 19/06/2024
Jordimatik escribió:
pero no lo se.


Aquí se lee claramente. Es del 1977, de Jarre ni la J. ;)


f6ebe59e40565a85e32eed0a4de8a-4913422.jpg
Subir
Jordimatik
#4616 por Jordimatik el 19/06/2024
Jordimatik escribió:
El otro tema que ha puesto DCS lo habia escuchado y tenia entendido que es otro de los que compuso Jarre, pero veo que en el disco pone que el autor es G Mattéoni, que supongo que es Guy Mattéoni, pero no lo se.


Me autocito para rectificar.
El tema que ha puesto DCS sí viene en el disco como escrito por Jean Michel Jarre. Me he equivocado al mirar.
Los dos temas están en el Rarities II de Jarre y por eso me sonaba haber escuchado el segundo (compré los Rarities hace años y después de la primera escucha creo que no los puse más). El primero: La Belle et la Bête, estaba en un Cassette de Gerard Lenorman que mi abuela se ponia a veces (vivó años en Francia y solía escuchar mucha música de allí) y por eso supe de quien era en cuanto leí el comentario de DCS.
Seguramente el cassette estará aún en alguna caja y todo, pero a saber como estará.
Subir
1
Jordimatik
#4617 por Jordimatik el 19/06/2024
Soundprogramer escribió:
Aquí se lee claramente. Es del 1977, de Jarre ni la J.


Está en la otra cara del disco y el tema se llama "La mort du cygne" y sí pone que es de Jarre. Es el mismo título que tiene el tema en el Rarities II.

Busca la galleta del otro lado y lo verás.
Subir
2
Soundprogramer
#4618 por Soundprogramer el 19/06/2024
#4617 No tengo tiempo de revisarlo, ya lo miraré esta noche.

Lo que si dice es esto sobre la obra:

La Belle Et La Bete
Arranged By [Cords-Cuivres-Choeurs], Directed By [Orch. Dir. Cords-Cuivres-Choeurs] – Gabriel Yared
Arranged By [Rythmique], Directed By [Orch. Dir. Rythmique] – Jean-Michel Jarre
Written-By – J.M. Jarre*, M. Vidalin*


Osea que obra compartida en todo caso, es un tema compartido y aparace como arreglo rítmico, osea que a saber..
Sea como fuere siempre colaboraciones hay, no se escapa de ellas.
Subir
jesus.martinezalfaro
#4619 por jesus.martinezalfaro el 19/06/2024
#4599

¿Pero entonces Jarre compone música o no? ¿O la música de ésta canción también la compuso otro?

:satan:
Subir
jesus.martinezalfaro
#4620 por jesus.martinezalfaro el 19/06/2024
#4608

¡Pero si la composición de la música de esa canción es de Jarre! Oficialmente, claro, creete ya lo que te dé la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo