En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#4636 por Súper-Bebé el 20/06/2024
Resumen de todo lo que se ha dicho:

JARRE = MILLI VANILLI
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4637 por Nel-Ectron el 20/06/2024
#4636

Hombre... tampoco lo pintaría así. Jarre ha hecho algo más o por lo menos ha participado en algo más, jeje...

Lo de Milli-Vanilli es de cantantes floreros y a correr, interpuestos por la discográfica.

Dreifus no puso a Jarre, lo publicó. ;)
Subir
Súper-Bebé
#4638 por Súper-Bebé el 20/06/2024
Nel-Ectron escribió:
Lo de Milli-Vanilli es de cantantes floreros y a correr, interpuestos por la discográfica.

Entonces, lo que ocurre hoy día con el Reguetón no se como llamarlo 😀
Lo digo porque a los Milli Vanilli se les acusó de no cantar.
Pero lo que ocurre ahora con los métodos informáticos como el autotune, cualquier cosa que haga ruido puede ser un cantante.

Vivan los Milli Vanilli 😉
Subir
1
Soundprogramer
#4639 por Soundprogramer el 20/06/2024
Antonio escribió:
por mí pequeña manía hacia la persona


Desde luego es curioso, parece muy recurrente esta opinión entre muchos foreros. Aunque a mi lo que haga su persona o en su vida privada me es indiferente.


Nel-Ectron escribió:
influir en todos nosotros de una forma u otra


En su momento, sí. Supongo que de manera mas notoria a quién empezaba a cacharrear con sintes y cajas de ritmo allá por los finales del 70 y los 80, cuando te pilla de adolescente. Creo que te fijas mas porque es una referencia, pero musicalmente había montones mas. Diría que Kraftwerk fueron mucho mas influyentes, y muchos mas, la lista es enorme. Con el tiempo se irá diluyendo, la gente ahora escucha de todo y hay de todo, es mucho mas abierto el mercado musical, estimo.


Súper-Bebé escribió:
JARRE = MILLI VANILLI


:desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#4640 por Nel-Ectron el 20/06/2024
Súper-Bebé escribió:
no se como llamarlo


Yo te ayudo: Basura mainstream.


Soundprogramer escribió:
Con el tiempo se irá diluyendo, la gente ahora escucha de todo y hay de todo, es mucho mas abierto el mercado musical, estimo.


Si, totalmente... Hoy en día hay tanta oferta que no tendremos vidas suficientes como para valorar ni apreciar una mínima parte de las buenas obras musicales que nos perdemos. Es monstruosa... (la cantidad).

Soundprogramer escribió:
Kraftwerk


Pues... para mi son un "meh..." nunca me han hecho tilín ni lo más mínimo... Imagino que nuevamente es el hecho de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, como ejemplo el vídeo que está en youtube de su primer concierto público...: Reacciones de todo tipo ;)
Subir
D4v
#4641 por D4v el 20/06/2024
Nel-Ectron escribió:
Imagino que nuevamente es el hecho de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado
Pues si, por que yo cuando digo que no soporto ni una canción de los Beatles me miran raro y es que enserio, no me los trago, me es insoportable la música de esta gente.
Subir
Nel-Ectron
#4642 por Nel-Ectron el 21/06/2024
D4v escribió:
no soporto ni una canción de los Beatles me miran raro y es que enserio


Pues no sabes cuanto me alegra saber (por tontería que pueda parecer) que no soy el único. No me gustan los Beatles, nunca lo han hecho y a fecha de hoy en la que es cuando más música diferente estoy escuchando sigo sin soportarlos.

:birras:
Subir
1
Soundprogramer
#4643 por Soundprogramer el 21/06/2024
Nel-Ectron escribió:
no soy el único


Tranquilos que la lista es larga. :desdentado:
Recuerdo que en el instituto, en las clases de música, la profesora nos colocaba el tocadiscos y se tiraba media hora o mas con los discos de los Beatles y a mi me daba algo, ya era electro/techno total por entonces.

Me tragaba sin problemas a Vivaldi o muchos clásicos, pero a los Beatles na nay.
Hubiera sido peor tener que escuchar flamenco, eso si. :nono: El que tiene genes teutones pues es así desde que nace, creo yo. :desdentado:
La gente se cree que porque naces en un país te tiene que gustar la música de tú país, pues el flamenco y el folklore que se lo coman otros, lo siento. :desdentado:

Nel-Ectron escribió:
nunca me han hecho tilín

Sobre gustos ya se sabe. A mi no eran los que mas me atraían al principio, pero se fueron ganando su hueco. No todo de ellos me gusta, un 50% quizás, como Jarre, que siempre habían temas que me gustaban y muchos otros no sabían que hacían allí, me parecían ridículos.
Subir
Súper-Bebé
#4644 por Súper-Bebé el 21/06/2024
Nel-Ectron escribió:
a fecha de hoy en la que es cuando más música diferente estoy escuchando

Estás mayor

Soundprogramer escribió:
Me tragaba sin problemas a Vivaldi

Me encanta 😻

Soundprogramer escribió:
como Jarre, que siempre habían temas que me gustaban y muchos otros no sabían que hacían allí, me parecían ridículos.


Creo que eso nos ha ocurrido a todos.
Jarre tenía en cada disco la composición comercial, la que era una obra de arte y las que eran una verdadera caca 💩.
Parecia que lo hacía como por rellenar.
Ejemplos: The last Rumba, Bla Bla Café, Rendez Vous 5, Chronologie 5, Waiting for Cousteau por poner algunas. A partir de Metamorphoses todas eran de relleno. 😀
Subir
Nel-Ectron
#4645 por Nel-Ectron el 21/06/2024
Súper-Bebé escribió:
Estás mayor


Y voy a mas! xDDDD

#4643

Si, el tema de las etiquetas y prejuicios de siempre: Ah... pensaba que, ya que tu eras de...

Bueno, estamos curados de espantos ya.

A mi el flamenco no, pero la guitarra española sí que me gusta escucharla, ayer mismo tuve un ratillo para solo escuchar música y empecé con temas de Jose Padilla hasta que escudriñando entre otros acabé con otros tantos tipo chill-out con guitarra española, pasé un muy buen rato, sinceramente.

Y sobre los Beatles... es típico que a la gente le tengan que gustar solo pq son ellos, pero por qué? Rebañismo o realmente han escuchado todos sus discos? Tengo unos amigos que son muy fans, con pósters colgados en casa, entradas de sus conciertos de hace muchos años, etc... cuando voy a su casa me quedo mirando los pósters y cuadros como preguntando a esa grupeta: Pero pq no me decís nada?? xDD

Lo mismo con Kraftwerk si es que te gusta el techno...: Cómo, que no te gustan? Y a tí te gusta el techno??
O como pasa con Front 242 si es que te gustó la "mákina": Ostia... tu que eres makinero, Front 242 a tope no? Pues... no...

Pero da igual, con ellos comparto el gusto por Pink Floyd, la relación está a salvo :desdentado:
Subir
DCS
#4646 por DCS el 21/06/2024
Alguien sabe algo de esto?
Lo vi hará 12 años y no sé si pertenece a algún disco (creo que no) o es un fake.
Palawan,parece extraído de algún documental marino y tiene dos partes:
No me permite insertar los videos.

https://youtu.be/MxcABJuomGw

https://youtu.be/2y-o_Bf_R8A
Subir
DCS
#4647 por DCS el 21/06/2024
Otra incógnita más :

Subir
1
EBO
#4648 por EBO el 21/06/2024
Hace unos años que lo hizo, fue un trabajo para esta empresa de banca.


Comunicado de Prensa
PUBLIC - Comunicado de prensa emitido por HSBC México Av. Paseo de la Reforma No. 347,
Col. Cuauhtémoc, C.P 06500,
México, D.F.
Web: http://www.hsbc.com.mx.
23 de Enero 2019

HSBC LANZA SU NUEVA IDENTIDAD SONORA COMPUESTA POR
JEAN-MICHEL JARRE

 Se utilizará en distintas plataformas de los 66 países donde el banco opera, incluido México.
 La nueva identidad sonora se incorporará al Centro de Contacto y después a Aplicaciones de
banca móvil, sucursales, oficinas y campañas de mercadotecnia, entre otros.
HSBC dio a conocer hoy su nueva identidad sonora, compuesta por el músico Jean-
Michel Jarre, la cual comenzará a operar en diferentes plataformas del banco en los
66 países en los que opera, entre ellos México.

La nueva identidad sonora del banco forma parte de la siguiente fase de renovación
de su marca global, iniciada en 2018 bajo una identidad visual centrada en su icónico
hexágono y la premisa “Juntos prosperamos”.

La pieza musical será utilizada inicialmente en los Centros telefónicos de HSBC en
México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, China, Hong Kong, Singapur,
Malasia, Indonesia y Bermudas. Posteriormente, en diferentes versiones acorde a
cada plataforma, la identidad sonora se incorporará en campañas de mercadotecnia,
sucursales, Aplicaciones de banca móvil y ATMs, entre otras.

“El sonido es una parte cada vez más importante del desarrollo de la marca en un
mundo en el que nuestras audiencias están ocupadas o distraídas. Tener un audio
distintivo que acompaña a nuestra marca visual y nuestro logotipo, nos permitirá ser
reconocidos fácilmente en cualquier lugar y que nuestros clientes interactúen con
nosotros”, indicó Andrea Newman, Directora Global de Marca de HSBC. "Estamos
encantados de habernos asociado con Jean-Michel Jarre, quien ha creado una
identidad sólida que funcionará en todos los países y culturas donde operamos".

Por su parte, Jean-Michel Jarre, pionero de la música electrónica, comentó: “Esta es
la primera vez que trabajo en un proyecto como éste, pero me conecté con el enfoque
profundo de HSBC en la noción de prosperidad. Mi música siempre ha sido sobre el
futuro y para prosperar en el siglo XXI, creo que debemos centrarnos en el medio
ambiente, la educación y la tecnología. Una vez que entendí su valor para la marca
HSBC, fue como si estuviéramos hablando el mismo idioma"
.
Subir
1
Soundprogramer
#4649 por Soundprogramer el 21/06/2024
#4646 Le he dado una oída rápida y no sé.. yo diría que no, que es de otro autor, y si fuera de él es un trabajo muy mediocre, incluso insulso.

#4647 De ese tampoco estaría muy seguro, al menos la primera parte, de la segunda parte hay mogollón de reminiscencias al Waiting, a la parte ambiental; tiene casi la misma estructura y podría encajar, la primera no tanto. Pero a saber... no es nada complicado usar una estructura tímbrica para un tema así porque básicamente es un sonido de tipo S&H con un ambiente minimal, tanto como el sonido de piano y esas reverbs kilométicas.
Como poderlo hacer lo puede hacer casi cualquiera que sepa un poco de que vá la cosa, a saber... aunque si me cuadra un poco mas esa segunda parte, la primera es raro. Digo raro porque Jarre apenas tiene ya melodías reconocibles, es un poco abstracto todo desde la tira de tiempo ya. Pero si es me lo trago, puede ser y así parece que es.

Será interesante saber la opinión de otros foreros. ;)



Nel-Ectron escribió:
empecé con temas de Jose Padilla hasta que escudriñando entre otros acabé con otros tantos tipo chill-out con guitarra española, pasé un muy buen rato, sinceramente.


Si, claro, lo entiendo perfectamente. De todas formas es otro contexto completamente diferente. También tengo muchos discos de Chill Out de cuando Padilla se encargaba de los Café del Mar, que en paz descanse porque falleció.
Ahí me trago sin problemas las acústicas, siempre que no sean dominantes y haya bastante electro y ambientes de ese rollete. ;)
Subir
Synclavier
#4650 por Synclavier el 21/06/2024
DCS escribió:
Alguien sabe algo de esto?


"Jean Michel Jarre compuso esto para el documental de Jacques-Yves Cousteau de 1992 "Palawan: The Last Refuge".

Cousteau describió Palawan, en Filipinas, como el lugar más hermoso que jamás haya explorado.

Jacques-Yves Cousteau (11 de junio de 1910 - 25 de junio de 1997).

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo