En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#4651 por Synclavier el 21/06/2024
En este documental de Cousteau sobre Palawan también hay partes de Oxygene, Equinoxe, Zoolook, Rendez-Vous, Revolutions y Waiting for Cousteau.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v
#4652 por D4v el 21/06/2024
Nel-Ectron escribió:
Pues no sabes cuanto me alegra saber (por tontería que pueda parecer) que no soy el único. No me gustan los Beatles, nunca lo han hecho y a fecha de hoy en la que es cuando más música diferente estoy escuchando sigo sin soportarlos.

Soundprogramer escribió:
Tranquilos que la lista es larga. :desdentado:
Recuerdo que en el instituto, en las clases de música, la profesora nos colocaba el tocadiscos y se tiraba media hora o mas con los discos de los Beatles y a mi me daba algo, ya era electro/techno total por entonces.

Me tragaba sin problemas a Vivaldi o muchos clásicos, pero a los Beatles na nay.

[-o<[-o< Gracias!!! no estoy solo :P
Subir
1
DCS
#4653 por DCS el 21/06/2024
Soundprogramer escribió:
no es nada complicado usar una estructura tímbrica para un tema así porque básicamente es un sonido de tipo S&H con un ambiente minimal, tanto como el sonido de piano y esas reverbs kilométicas

Eso pensé yo...el típico sample and hold de siempre y el M1 o similar.
Lo del Palawan ese es raro que no figure en ningún disco o en los rarities famosos.
Subir
Súper-Bebé
#4654 por Súper-Bebé el 21/06/2024
Synclavier escribió:
"Jean Michel Jarre compuso esto para el documental de Jacques-Yves Cousteau de 1992 "Palawan: The Last Refuge".

Yo creo que esa composición es de Vangelis. 😀
Subir
Adriano Baneado
#4655 por Adriano el 21/06/2024
#4654

eehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjeejjj esto ha sido muy buenooo que puntazoo me partoo de la risaaa

¡¡¡¡¡la repera¡¡¡¡¡
Subir
1
Súper-Bebé
#4656 por Súper-Bebé el 21/06/2024
Adriano escribió:
eehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjeejjj esto ha sido muy buenooo que puntazoo me partoo de la risaaa
¡¡¡¡¡la repera¡¡¡¡¡

Sarcasmo?
Subir
Synclavier
#4657 por Synclavier el 21/06/2024
#4654

Podría ser una colaboración con Vangelis, muchos años antes de lanzar sus discos "Electronica" de colaboraciones. Y colaborar con Jarre sabemos que consiste en que lo hace prácticamente todo el colaborador y Jarre pone poco más que su nombre :desdentado:

Aunque lo cierto es que el tema de Palawan tiene sonidos bastante típicos del Jarre de principios de los 90: podría ser una introducción de Eldorado.

Subir
Synclavier
#4658 por Synclavier el 22/06/2024
DCS escribió:
Lo del Palawan ese es raro que no figure en ningún disco o en los rarities famosos.


Hubo alguna edición no oficial de Palawan: ésta es, más o menos, la banda sonora del documental del vídeo que puse en el comentario #4651 y se acompañaba de un libro:

https://www.discogs.com/es/release/20715223-Jean-Michel-Jarre-Palawan-The-Last-Refuge

Aunque es una edición francesa y supuestamente es de Dreyfus, no es oficial.

También hubo esta edición chilena en CD-R:

https://www.discogs.com/es/release/7024055-Jean-Michel-Jarre-Palawan-El-%C3%9Altimo-Refugio

En un Rarities 3 no oficial editado en Alemania en 1997, aparecen extractos de Palawan:

http://www.jarrography.free.fr/details.php?id_media=645

https://www.discogs.com/es/release/719114-Jean-Michel-Jarre-Rarities-3

En el terreno oficial, parece que nunca se editó.
Subir
1
Soundprogramer
#4659 por Soundprogramer el 22/06/2024
Synclavier escribió:
no estoy solo


No. Además ¿Quién se acuerda ya de los Beatles? :desdentado:

DCS escribió:
Eso pensé yo...el típico sample and hold de siempre y el M1 o similar.


Además con la misma estructura y casi casi motivo que el tema en el que se ha basado "el Waiting for Cousteau". Vamos, que es casi un calco y por eso si me pareció factible fuera de él. Pero vamos.. factible que lo pudiera hacer otro, también me lo hubiera creido, vamos.


Synclavier escribió:
Jarre sabemos que consiste en que lo hace prácticamente todo el colaborador y Jarre pone poco más que su nombre :desdentado:

Aunque lo cierto es que el tema de Palawan tiene sonidos bastante típicos del Jarre de principios de los 90: podría ser una introducción de Eldorado.



Lo del "Eldorado" puede ser, tiene sentido y los motivos y sonidos recuerdan mucho, se ha podido basar, como con el tema del banco ese.. :desdentado:

Lo de Vangelis si que me parece bastante no factible, pues Vangelis estimo no colaboró musicalmente con Jarre, ni falta que le hacía.
A Vangelis lo reconoces en O,1 segundos, como a Olfield, esos es que firman casi cada nota que hacen.


Adriano escribió:
¡¡¡¡¡la repera¡¡¡¡¡


No te rias tanto. A mi no me hace ninguna gracia. Te ibas a reir bastante mas si hubieras estado donde yo estuve y oyes a un referente de la electrónica hablar cosas. Te ibas a tragar tu sarcamo a base de bién. De mientras te puedes seguir riendo, la ignorancia es lo que tiene.

Que aquí nadie dice que no haya compuesto nada, pero que de eso a lo que muchos piensan que es Jarre es como viajar de aquí a Alpha Centauro, algún año luz dista.
Subir
5
Synclavier
#4660 por Synclavier el 22/06/2024
Soundprogramer escribió:
No. Además ¿Quién se acuerda ya de los Beatles?


Lo de "no estoy solo" no lo escribí yo, sino D4v.

A mí hay algunas canciones de los Beatles que me gustan.
Subir
Soundprogramer
#4661 por Soundprogramer el 22/06/2024
Synclavier escribió:
no lo escribí yo, sino D4v.


Si, tienes razón, pero no tengo idea porqué el Quote te mencionó. ;)
Aclarado.
Subir
1
Redeuntem
#4662 por Redeuntem el 22/06/2024
"Palawan: The last refuge" es utilizado como interpolación en el intro de Chronologie part. VIII, ese sonido de Cathedral Organ, o como se llame.

La identidad sonora de HSBC tiene cierto aire a las primeras estrofas de la pista vocal en Glory.

Vangelis tiene un trabajo para documentales de Jacques Costeau:






Adriano escribió:
me partoo de la risaaa

Vete allí, adonde tus semidioses, a ver quién se ríe de quién.
Subir
1
DCS
#4663 por DCS el 22/06/2024
Synclavier escribió:
hay algunas canciones de los Beatles que me gustan

A mí casi todas aunque nunca fui fan acérrimo pero son los culpables de que me fije tanto en las líneas de bajo de los temas.
De pequeño me sabía las canciones de memoria ya que mi hermana tenía todos los singles y eps...a día de hoy todavía toco temas suyos en el órgano casero.
Por cierto,aquí Francis Rimbert poniendo música a un video publicitario de Roland.
Cuenta que compuso la música según lo iba visionando.
Me gusta su forma de componer y se nota que viene de la clásica.

Subir
2
Endre
#4664 por Endre el 23/06/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
el padre de Jarre

Creo que lo único que tiene Jarre en común con su padre es el carácter. Que no es poca cosa, dado que no tuvieron apenas relación personal. Parecen dos vividores poco motivados para exprimir su talento. Para componer buena música no es suficiente con tener un don o una formación sólida; es imprescindible esforzarse y trabajar de manera constante. Esa es la ventaja de músicos como Vangelis o Morricone (entre muchos otros). Dedicaron gran parte de su vida a componer y desarrollar sus aptitudes.

Hay un documental interesante sobre la película Lawrence de Arabia en la que el director confiesa que tuvo que rechazar bastantes versiones del tema principal porque notaba que Maurice lo había trabajado poco. A base de insistir, consiguió el resultado que conocemos. Con Jean Michel parece suceder lo mismo; tiene algunos aspectos vulgares y horteras en su carácter, que lo han llevado a cerrar en falso algunos de sus grandes álbumes.

Cuando dice que Oxygene lo grabó en la cocina suelo pensar que está admitiendo que siempre ha sido un músico de dormitorio :desdentado:
Subir
1
Nel-Ectron
#4665 por Nel-Ectron el 23/06/2024
Endre escribió:
Creo que lo único que tiene Jarre en común con su padre es el carácter. Que no es poca cosa, dado que no tuvieron apenas relación personal. Parecen dos vividores poco motivados para exprimir su talento.


Pues pienso lo mismo, la verdad,

Muy de acuerdo contigo sobre el resto que comentas también. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo