En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#4621 por jesus.martinezalfaro el 19/06/2024
Por cierto, Rendez Vous 2 tiene 8 minutos y puede partirse en tres partes, esa canción básicamente es la introducción y primera parte antes de la primera de las dos pausas, si acaso será un reciclaje/versión instrumental (que cada uno escoja, tú, a mi me la repampinfla ya) de los tres primeros minutos.

#4617

Déjalo, no habrá manera de sacarlo de lo suyo.

Antes era falso compositor, después reciclador (nada de versión instrumental a sintetizador canciones suyas, reciclador de SUS composiciones y porque no hay palabra más fea), después al ser co-compositor sobre el papel...pues lo compuso el otro co-compositor.

Pues nada, yo lo dejo aquí ya,creo que no hay mucho más que hablar sobre el tema y me cansa el partido de tenis éste que no acaba nunca.

Uno intenta sacarle hierro al asunto pero me duele la cabeza del mareo.

Que cada uno odie/ame la música de Jarre y que cada uno piense que la compuso o no, compañeros.Entretenido ha sido, que diría Yoda, cansino se ha vuelto el tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Adriano Baneado
#4622 por Adriano el 19/06/2024
#30

Pues ni lo han sacado ni lo van a sacar. Veo que se lleva con esto casi 10 años ya, vaya, va a ser el caso conspirativo más largo de la historia. Igual me paso por aqui dentro de otros 10 años a ver si se ha resuelto ya el tema. Mientras ocurre eso podeis apuntaros los de la poca fe al facebook de Jarre que sé que quiere llegar al millón de fans. Yo ya estoy, que conste.
Subir
1
Antonio
#4623 por Antonio el 19/06/2024
Voy a hacer un súper offtopic y volver a la clandestinidad....

Me la suda completamente Jarre, acabé siguiendo este hilo por qué es el más activo que hay en hispa, entré por curiosidad y movido por el ansia de conocimiento y he alucinado con los comentarios extensos y el buen debate que tenéis! Enhorabuena

Marcho de nuevo, seguiré leyendo
Subir
Soundprogramer
#4624 por Soundprogramer el 19/06/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
¿Pero entonces Jarre compone música o no? ¿O la música de ésta canción también la compuso otro?


¿Tienes el archivo de registro del tema en cuestión, sabes acaso lo que él que compuso y lo que nó?
Hay dos autores y además el tema está arreglado por todos los lados, tan solo se menciona que los arreglos rítmicos son de Jarre, autoría compartida.
Se lo pudo haber escrito el papá, o su primo..

jesus.martinezalfaro escribió:
Déjalo, no habrá manera de sacarlo de lo suyo.


Ni que lo dudes. ;) A mi eso no me demuestra el resto, que es lo que me interesa.


#4621
jesus.martinezalfaro escribió:
Uno intenta sacarle hierro al asunto pero me duele la cabeza del mareo


Tranquilo que él no se acuerda de tí, no hace falta que lo defiendas. ;)

El hilo se abrió en el 2015 y la temática es añeja, es un reflote de lo mismo y las opiniones son idénticas, creo que nadie se ha movido de su postura, desde el inicio y así seguirá, no cambia la ecuación, no se sabe quién hizo qué y en que medida en los discos de Jarre.
Cuando alguien usa temas compuestos para otros y los reutiliza se llama reciclar, no te ofendas, es lo que es. Que aquí nos ofendemos muy rápido.


#4623 Gracias por el comentario Antonio. Pues mira, siempre el punto de vista de otros es bienvenido. Al menos has salido de la clandestinidad. :ook:

Lo divertido es que hay tres bandos aquí: uno neutro, otro bandolero (ahí me parece que estoy yo) y el "oficioso". Bueno hay otro que es el de auto publicitario, aunque no reciben ni un céntimo, muy recurrente también. :lol:
Subir
Antonio
#4625 por Antonio el 19/06/2024
De todo lo que he leído me inclino un poco más hacia el lado farsante (supongo que por mí pequeña manía hacia la persona) pero tengo que decir que si es una música que os ha inspirado, entretenido, llevado a otros sitios y que en muchísimas ocasiones ha sido vuestra entrada el mundo de los sintes y la musica da igual que se llame Jarre, Dreifuncio o Carlota son temazos y los que no pues no
Subir
1
D4v
#4626 por D4v el 19/06/2024
Antonio escribió:
De todo lo que he leído me inclino un poco más hacia el lado farsante
Yo es que aunque me caiga mal, como Oldfield, no veo el artista en Jarre, veo un cara dura, como también veo cierta tendencia de algunos a defender a los farsantes, tal vez la cabra tire para el monte.
En hispa han habido varios usuarios que cogían canciones que no eran de su autoría y las paseaban por aquí como suyas, uno salio por patas que ya sabéis quien es y otro lo banearon para dar ejemplo.

Cuando uno es un artista se sabe, cuando uno es un fantasma también y no tiene nada de malo si tienes pasta que te hagan las cosas, al final la gente compra la marca y ni se para a pensar quien lo ha hecho, quien a participado o con que equipo/estudio de grabación se ha hecho.
Lo que no se puede hacer es defender lo evidente, este chico, Jarre, venia mas que bautizado, por eso es lo que es.

Como a algunos le gusta tanto Zimmer, si tiene hijos, algún día harán música y aunque sea una castaña la habrá hecho el hijo de Zimmer, y los que eran fans de Zimmer se harán fans de Zimmer Jr.
Subir
D4v
#4627 por D4v el 19/06/2024
¿Me gustan algunas canciones con la marca Jarre?, si.
¿que no sabe tocar demasiado bien los teclados?, también.
¿Voy a dejar de escucharlo por eso?, no.

Es bastante sencillo de entender, como dijeron ayer, uno que toca de verdad es Kebu y otro que me gusta que saca estilo tipo marca Jarre es Madis, que aunque tampoco es un dios de la digitación, me gusta mucho el sonido que saca.



Por mucho que tire del mismo estilo las producciones de Madis me parecen infinitamente mejores que las de Jarre, aunque son mas actuales claro.
Subir
DCS
#4628 por DCS el 19/06/2024
ArquitectoAcero escribió:
Visto en directo.

No,si me lo creo y más a día de hoy.
Total que cada vez tocando menos...no entiendo esa vaguería a la hora de mover un poco los dedos.
Claro que hay que llevar muchas cosas secuenciadas pero subirse a un escenario para pulsar un botón :sobar:
Subir
DCS
#4629 por DCS el 19/06/2024
Soundprogramer escribió:
siempre colaboraciones hay

Cuán razón lleváis! :mrgreen:

Súper-Bebé escribió:
Estoy flipando en colores.

Pues agárrate al sillón :

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temas_con_m%C3%BAltiples_t%C3%ADtulos_de_Jean-Michel_Jarre
Subir
DCS
#4630 por DCS el 19/06/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
¿Pero entonces Jarre compone música o no?

Por supuesto que sí...aquí algunas delicatessen para paladares exigentes y oídos exquisitos:



Subir
2
D4v
#4631 por D4v el 19/06/2024
#4630 Hostia que maquina :lol::lol::lol::lol:
Subir
Soundprogramer
#4632 por Soundprogramer el 19/06/2024
D4v escribió:
las producciones de Madis me parecen infinitamente mejores que las de Jarre, aunque son mas actuales claro.


No lo conocía. Si, suena a clon de Jarre, aunque ojalá Jarre hiciera eso en la actualidad. Muy buen sonido, por cierto. ;)


DCS escribió:
Por supuesto que sí...aquí algunas delicatessen para paladares exigentes y oídos exquisitos:



Si es que la cabra tira para el monte. Me recuerda mucho a lo que hace ahora. :desdentado:

¡Me has dejado flipado! Vaya regalito... Eres una enciclopedia viviente. ¡Chapó!
Subir
1
D4v
#4633 por D4v el 19/06/2024
Jarre si sacara buen sonido

Subir
1
D4v
#4634 por D4v el 19/06/2024
Para el que le apetezca escuchar un ratito de buena música electronica.
Subir
1
Nel-Ectron
#4635 por Nel-Ectron el 20/06/2024
#4633

Con cosas así la conclusión que saco a todo esto es que Jarre lo que mas ha hecho es influir en todos nosotros de una forma u otra, ya sea por cosas que ha hecho, cosas que no o cosas que le hicieron otros.

Pero si... vemos un arpa láser y no la asociamos a los Calatrava, por ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo