En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#4471 por Nel-Ectron el 17/05/2024
Redeuntem escribió:
En este caso una empresa de Ciber Seguridad (ESET) se sirve de Starmus como canal de difusión.


Qué respetito me da esto... Big data y control... ojo...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Synclavier
#4472 por Synclavier el 17/05/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
Tiene ese gigantesco modular Moog (supongo) que casi se cae de cuando daba esos saltitos y creo que simuló tocarlo un par de veces con un par de sonidos


GRP Synthesizer A4 (encima del Memorymoog).

7647a02428b872b5976b94f2da64f-4911411.jpg

jesus.martinezalfaro escribió:
Ni hablar de lo de May, que (no sé porqué Jarre no se da cuenta o si se da cuenta le importa tres cojones) dejó a nuestro franchute en ridículo demostrando lo que es saber tocar un instrumento. Y en su cara.


Me recordó a cuando hizo el dúo con Hank Marvin en el tema London Kid en el concierto de Docklands: Jarre haciendo el paripé con el keytar y Marvin luciéndose...

Aunque el tema del arpa de láser con Bryan May (The Time Machine) al final del concierto fue de lo que más me gustó. A Jarre se le vió medio ágil con el arpa (otra cosa es que su sonido estuviese pregrabado o no).

Subir
3
Nel-Ectron
#4473 por Nel-Ectron el 17/05/2024
Cual sería la excusa de Jarre si le pidieran tocar un tema en vivo, al momento, que no sea de su repertorio?



Este muchacho me flipa ;)

PD: Di no al arpa láser...
Subir
4
Soundprogramer
#4474 por Soundprogramer el 17/05/2024
#4473
Nel-Ectron escribió:
Cual sería la excusa de Jarre si le pidieran tocar un tema en vivo, al momento, que no sea de su repertorio?


No está contemplado.. :desdentado:

Nel-Ectron escribió:
Este muchacho me flipa


No me extraña, no es para menos. Le sobra talento, improvisa, tiene intuición y conoce bien el equipo que trabaja. Un tío que ha nacido para eso, llegará lejos.
Subir
1
Redeuntem
#4475 por Redeuntem el 17/05/2024
Nel-Ectron escribió:
Este muchacho me flipa


El tío se sale \:D/\:D/\:D/\:D/
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#4476 por jesus.martinezalfaro el 17/05/2024
Synclavier escribió:
GRP Synthesizer A4 (encima del Memorymoog).


Muy bien visto, gracias.

(aunque podría ya meter un modular inventado de cartón piedra para trolear al personal de manera definitiva, total que más da :desdentado: )

Synclavier escribió:
Me recordó a cuando hizo el dúo con Hank Marvin en el tema London Kid en el concierto de Docklands: Jarre haciendo el paripé con el keytar y Marvin luciéndose..


No me recuerdes esa imagen #-o Se dice que Marvin admiraba a Jarre y que hizo un cover de un tema suyo con las guitarras con The Shadows, ignoro que pasó después de aquello :mrgreen:

Por si a alguien le quedaba alguna duda del poco directo que hay en sus conciertos en directo, Docklands fue la prueba definitiva, con aquella tormenta cayendo sobre los sintetizadores y la gente "tocando" como si nada y con Rimbert aporreando un DX7 pese a lo mucho que Jarre lo odiaba (al DX7 :mrgreen:).

El arpa laser puede que lo toque (como creo que si lo hizo en el tour de Chronologie), es un concepto visual muy bonito pero en la práctica es como un sinte de juguete gigante con 9 teclas...:ook:
Subir
1
Synclavier
#4477 por Synclavier el 17/05/2024


Subir
1
Synclavier
#4478 por Synclavier el 17/05/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
Se dice que Marvin admiraba a Jarre y que hizo un cover de un tema suyo con las guitarras con The Shadows


Subir
2
DCS
#4479 por DCS el 17/05/2024
Qué dice Hank Marvin a lo primero del video?
Es como una broma hacia Jarre.
Subir
Redeuntem
#4480 por Redeuntem el 17/05/2024
DCS escribió:
Es como una broma hacia Jarre.


Lo pronuncia como sonaría en inglés, porque Jarre lo llamaba a Marvin con acento francés, es decir "Onk", que suena regulera.

Humor británico on mode
Subir
1
DCS
#4481 por DCS el 17/05/2024
Redeuntem escribió:
Humor británico on mode


:desdentado: Qué malote Honk Murven.
Synclavier escribió:
A Jarre se le vió medio ágil con el arpa


Toca notas incoherentes y el final es de traca,no da pie con bola.
Subir
jesus.martinezalfaro
#4482 por jesus.martinezalfaro el 22/05/2024
Leyendo una biografía/mamada de Jarre que me he pillado por ser la única y a ver si al ser tan fans me comía la curiosidad de si había alguna crítica me han sorprendido dos cosas (y eso que ninguna de las dos debería sorprenderme):

Una es que sus playbacks son, según los fans/escritores de ésta biografía, muy frecuentes (já) hasta el punto de que cuando tuvo su pelea final con Dreyfuss (cuando quiso colar una remasterización de Oxygene como una regrabación para no pagar derechos a Dreyfuss...cosa que dicen que un algoritmo demostró que era la grabación original remasterizada...porque los efectos eran idénticos #-o), estaba tan descentrado que se le olvidó en uno de sus conciertos "en vivo" darle a un tremendo gong que tenía a su espalda y que no fue precisamente un fallo pequeño (final de tema). Dicen que se rió y bromeó con la gente.
Quiero pensar que era un concierto de ésos gratuitos o yo ya no sé que pensar, porque el concierto no era en la China de los 70 sino en la era moderna.


La otra es que yo he pasado siempre muy por encima de Metamorphoses por culpa de tantos cantantes con o sin vocoder, hasta el punto que si lo escuché una vez entero ya es mucho. Al final me quedé con Millions of Stars y de los demás temas me olvidé.

Pues como seguramente sabeis muchos pero yo me enteré ayer (:machaca:) ,"Aero", uno de los pocos temas que me gusta de ésa época de "transición" y recopilatorios y cuya inspiración (dejémoslo ahí) yo achacaba a Children, resulta, según la biografía para nada llena de mamadas a pelo a nuestro Abuelo DJ favorito, estaba "inspirada" en Souviens Toi, uno de los temas de Metamorphoses.

Inspirada, dicen. :desdentado:

Joder, si la melodía del piano es la misma (la base es diferente, me gusta la de Aero).

Está tan inspirado una cosa en la otra como The Opening de Coachella Opening.

En fin.

Y cosas que no sabía, pero que había escuchado de lado y que no tiene que ver con la música (ni tiene porqué ver) y es que se ve que es (o era) un pieza, infiel de narices, pero no con novias sino con esposas. No solo con Charlotte Rampling sinó con Isabelle Adjani. Y después con la sustituyo a Adjani, otra actriz. Y ahora está con otra actriz.
Todas actrices. Curioso, cuando estuvo peleado con el cine desde que se peleó con su padre Maurice.

Como me gustaría entrevistar a su terapeuta si lo tuviera.:desdentado:
Subir
4
DCS
#4483 por DCS el 22/05/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
Souviens Toi

Será ¨Je me souviens¨.
Como se traduce yo recuerdo,pues eso...que estaba rememorando ese tema en la menor aunque con menos notas y Aero tiene una segunda melodía de pluck a continuación,menos mal.:mrgreen:
Pero no me cuadra,ya que el primero es de 1999 y el segundo de 2004...luego el Aero está basado en parte en el Je me souviens.
También pienso que son temas mellizos más que gemelos aunque ambos van a 124 bpm y se basan en los mismos dos acordes ( Lam y Rem ).
Subir
1
Redeuntem
#4484 por Redeuntem el 22/05/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
"Aero", uno de los pocos temas que me gusta de ésa época de "transición" y recopilatorios y cuya inspiración (dejémoslo ahí) yo achacaba a Children



Para mí Aero es como extraer la melodía de Je me souviens, y añadirle de fondo el tema de Expediente X. El motif (el silbido) se intuye algunas partes en el intro, y en un pasaje intermedio de la canción quizá se aproxima bastante más al original, aunque guardando una distancia prudencial, y añadiendole efectos EDM, y es mucho más rítmico. Sin llegar a acometer una chunderizacion por derecho, y al mismo tiempo suena a Children, de Robert Miles. Supongo por el tratamiento que le da al sonido de piano.

La anécdota "Jean-Paul" me ha hecho acordarme de esa leyenda urbana de "Paul is dead", es decir Paul Mccarney murio en 1966 y fue sustituido por un doble, quién ha seguido hasta la actualidad.

Se me ocurre un Jarre a finales de los 90's muy harto de la fama, cansado de viajar haciendo conciertos, que se niega a seguir ese ritmo, y es cambiado a la fuerza por un doble monigote de la industria. Orquestando el engaño con que todo se debe a un cambio de mentalidad, o mejor dicho, una Metamorfosis... :secreto::secreto::secreto:
Subir
2
Nel-Ectron
#4485 por Nel-Ectron el 23/05/2024
#4482

Grande! todo super curioso.

Sobre su afán de picaflor, algo me dice que tiene que ver con su desmedido ego y el pensar que tiene derecho a hacer lo que quiera cuando quiera.

Y cuando alguien lo señale, dirá que su padre los abandonó, para dar pena.

Los franceses son "asín"... xDDDD (o quizás mejor decir parisinos...)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo