En el estudio con Jean-Michel Jarre

Soundprogramer
#4486 por Soundprogramer el 23/05/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
Como me gustaría entrevistar a su terapeuta si lo tuviera.


Pues a mi no, es mas no me interesa saber nada de la vida privada de los artistas, ni de Jarre, ni de nadie. Cada uno que haga con su vida lo que le plazca sin molestar a los demás. :desdentado:

Nel-Ectron escribió:
su afán de picaflor, algo me dice que tiene que ver con su desmedido ego y el pensar que tiene derecho a hacer lo que quiera cuando quiera.


Si solo fuera Jarre.. :lol:

A ver.. te pongo en tesitura. Se le pegan picaflores fem todo el rato, no sólo es él, vamos, que culpan a los de siempre y resulta que son las de siempre las que están buscando lío. ¡Lo tenía que decir! ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4487 por Nel-Ectron el 23/05/2024
Soundprogramer escribió:
¡Lo tenía que decir!


jajajajaja... correcto! ;)
Subir
Synclavier
#4488 por Synclavier el 29/05/2024
Nel-Ectron escribió:
Los franceses son "asín"... xDDDD (o quizás mejor decir parisinos...)


Aunque vive en París, Jarre nació en Lyon.
Subir
1
Nel-Ectron
#4489 por Nel-Ectron el 30/05/2024
Synclavier escribió:
Lyon


Otra gran ciudad.

Los que hayáis estado alguna vez por allí sabréis a qué me refiero ;)
Subir
Súper-Bebé
#4490 por Súper-Bebé hace 3 semanas
Ya han hecho la película de Milli Vanilli. Los cantantes que no cantaban.

En breve harán la película de JMJ. El teclista que hacía como que tocaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
568F1EBE-E2A7-4F8C-819D-2759AD8AFD4D.jpeg
Subir
1
Nel-Ectron
#4491 por Nel-Ectron hace 3 semanas
#4490

e7e96f2b50e0f3cc21ca32a62ad64-4912999.jpg
Subir
1
Súper-Bebé
#4492 por Súper-Bebé hace 3 semanas
#4491 Jajaja. Total 😉
Subir
Soundprogramer
#4493 por Soundprogramer hace 3 semanas
Súper-Bebé escribió:
El teclista que hacía como que tocaba.


:desdentado:


¿Qué respondería si le preguntaran quién programó los CMI y Emulators en Zoolook, dirá la verdad? :lol:
Subir
1
DCS
#4494 por DCS hace 3 semanas
Una vez probé un Emulator II en una tienda y diría que sólo utilizó presets,así como con el Fairlight.
Subir
1
Soundprogramer
#4495 por Soundprogramer hace 3 semanas
#4494 Ya, eso lo doy por hecho, pero vamos... EMU, CMI; D-50, Synthex y casi cualquier sinte con memorias, no programó ni la J con ellos, eso lo tengo claro.

Pero lo de las ediciones del CMI y el EMU en Zoolook te puedo decir que hay trabajos de procesados externos a los presets de fábrica, bastantes además. Incluso hicieron tratamientos muy agresivos con las muestras, muchas incluso sorprenden, hicieron algunas burradas bastante serias y profesionales. Por eso he preguntado, porque sé que Jarre no lo hizo. :desdentado:
Subir
1
Adriano Baneado
#4496 por Adriano hace 3 semanas
No entiendo tanto desprestigio hacia Jarre.

Anoche entrevistaron a Steve Aoki en el Hormiguero, un dj con una fortuna de 120 millones de dólares. No se habló para nada de cuestiones técnicas de su música pero sí le preguntaron si cobraba por concierto antes o después, él se quedó como parado y contestó que de esas cosas se ocupa su Mánager. Si le hubiesen preguntado por cuestiones musicales técnicas seguramente habría respondido que para todo eso se ocupan sus colaboradores.

Jarre no toca en directo, no programa los sintetizadores y buena parte de las cuestiones musicales se las dan ya hechas así como todo el trabajo último de la producción. Para todo eso tiene a sus colaboradores musicales y técnicos. Esto es lo que hace todo dj o productor de música electrónica de élite que tenga 50 millones de dólares en su bolsillo y lo hacen porque pueden costeárselo y porque necesitan de un equipo que ayude en torno a todo el tinglado que se monta para producir canciones de manera constante y preparar los conciertos. Éste es un mercado muy competitivo y en las altas esferas se funciona así.
Subir
1
Nel-Ectron
#4497 por Nel-Ectron hace 3 semanas
#4496

Sin ánimo de iniciar polémica ni nada (solo charla entre opinantes) no estoy del todo de acuerdo.

Creo que no se pueden comparar Aoki y Jarre, mamaron de tetas distintas y tuvieron carreras distintas.

Que Aoki en este momento es así? No te lo discuto, al igual que hacen otros tantos dj's del artisteo que solo venden fachada pq la gente quiere verlos.

Pero Jarre nos vende desde hace años otra cosa, que es estar a la última tecnológicamente y habla de otras cosas, solo hay que remitirse a sus entrevistas.

Creo que nunca ha aceptado o reconocido en público que la mayoría del trabajo se lo hacen otros.

Y no es que tratemos de desprestigiarlo, es una charla que ya viene de lejos en la que se ha opinado de muchas de sus cosas y facetas, no es inquina por inquina.

Saludos
Subir
2
Soundprogramer
#4498 por Soundprogramer hace 3 semanas
Adriano escribió:
habría respondido que para todo eso se ocupan sus colaboradores.


Eso sencíllamente no es cierto. Cuando preguntas a los colaboradores de Jarre la difusión de los datos técnicos y artísticos sobre lo que se hacían en las producciones, es bastante reduducida.

Adriano escribió:
Jarre no toca en directo, no programa los sintetizadores y buena parte de las cuestiones musicales se las dan ya hechas así como todo el trabajo último de la producción. Para todo eso tiene a sus colaboradores musicales y técnicos.


Pues me lo pones muy fácil. Entonces Jarre es una marioneta dirigida por una discográfica. Gracias por corroborar lo que ya sabíamos. ;)
Subir
DCS
#4499 por DCS hace 3 semanas
Adriano escribió:
No entiendo tanto desprestigio hacia Jarre

Pues muy fácil,se nos cayó un mito.
Pensábamos o nos hizo creer que era una cosa y con el tiempo ha demostrado que es otra muy distinta.
Pero en fin,no es meter el dedo en la llaga sino decir verdades como puños...siempre desde el respeto aunque nos duela a todos.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#4500 por jesus.martinezalfaro hace 3 semanas
No se puede hacer un Milli Vanilli porque hace décadas que sabemos que no toca en directo, ya se sabe, todo el mundo lo sabe y lo acepta o no lo acepta, o vas a sus "conciertos en directo" o no vas, no hay más. Sabes que habrá instrumentistas en directo (guitarristas y demás) y el resto es pre-grabado. Lo descubrí yo mucho antes de internet, solo con un sintetizador y mirando sus conciertos y con sentido común, siendo muy pero que muy joven, especialmente cuando "tocan" bajo una lluvia torrencial.

Que en directo hace "playback" no creo que ni lo haya negado nunca, probablemente porque nunca ha aceptado una pregunta sobre ello o porque no hay necesidad. Y que cada vez disimula menos, con menos gente tocando y menos sintetizadores en el escenario, además.

Presets los utilizaba Vangelis del CS80 y del 01w y del JD800, eso no le invalida como músico. Del Fairlight reconozco al menos dos presets, uno de ellos la risita de Ethnicolor. Y seguro hay muchos más, de hecho...bueno, son samples. Como se dice, hay mucho procesamiento externo de muchos samples y muchos samples originales, que los grabara o procesara sus colaboradores tampoco le invalida.

Lo que le invalida es que en las contraportadas diga que lo hace todo él y que a sus colaboradores, cuando estaban muy por encima de él en cuanto a todo menos en lo que voy a decir en mi último punto, los dejaba en el fondo, como si pasaran por ahí un rato, cuando eran clave. Su ego ha impedido admitir que puede llamarse Jarre y no ser el que lo haga todo y que sus colaboradores han hecho bastante más que acompañarle.

Mi último punto es que sigo en mis trece. Salvo por las famosas clausulas de confidencialidad, los Geiss, Rimbert y compañía, por su cuenta, han triunfado comercialmente entre cero y nada. A Jarre al menos habrá que reconocerle saber ser comercial y tener olfato para vender. Luego, como mucho puedo aceptar que las composiciones (especialmente a partir del tercer o cuarto disco) sean grupales. Pero que para mi, salvo que se descubra y se confirme lo contrario, cosa que solo lo saben los implicados, Jarre puede haber perfectamente haber compuesto mucho más de lo que decís muchos.

Y para mi, es que si no es así, "su compositor", al que tiene muy bien escondido (en éstos tiempos ya se habría descubierto, creo yo), lo ha hecho muy bien, creando un sonido propio, un estilo propio bastante reconocible e incluso repeticiones de progresiones melódicas bastante recurrentes. Vamos, que si no ha compuesto nada, "su compositor" podría haber sido un poco más polivalente y acercarse más a Oldfield o Vangelis. Si todo es un plan perfectamente urdido por una cara "bonita" millonario por tener contactos gracias a ser hijo de Maurice (pese a que la historia oficial no los acerca precisamente) y que ha construido una marca y un marketing con compositores, arreglistas, técnicos y demás, no lo ha hecho todo lo bien que tendría que haberlo hecho.

El tipo puede tener perfectamente un talento más que aceptable para tener en su cabeza el sonido y la melodía de Laser Harp. Pero que necesite que otro músico le haga el sonido del Laser Harp. Las dos cosas no son incompatibles. Las bandas sonoras de Amenabar (de sus primeras películas) son "compuestas" por él. Cantando en una grabadora. Luego una serie de músicos se lo tradujo y le hizo el trabajo, puede haber pasado perfectamente lo mismo.

Y como a mi, Jarre persona nunca me ha caido especialmente bien por su personalidad y por payasete y por intentar engañarme (en vano) con sus teclados circulare, me da igual que porcentaje suyo tiene su música.

A mi me gusta su música (la que me guste, la que no, pues nada, como el cien por cien de todos mis músicos favoritos) y sigo pensando que, no sé que porcentaje, pero que Jarre tiene una gran parte de culpa de su música o la del "grupo Jarre". Especialmente los dos o tres primeros discos.

Hay músicos increíbles por ahí. Con un talento descomunal. Con una habilidad sobrenatural para tocar según que instrumentos. Con una innata perfección para la composición. Con una grandísima polivalencia para ser arreglistas, productores y técnicos de sus propios temas.

Y que hace décadas, ahora y en el futuro, no interesarán nada a nadie. Tampoco es incompatible.

Hay gente que nace con estrella y también con suerte (y con vista para ser comercial). Yo pensaba que teniendo en cuenta quien era su padre, lo tuvo facilísimo. No lo parece (eso se dice y parece haber consenso para ello). Pero algo tuvo. En pasado, porque lo que tuvo no parece tenerlo más, excepto algunos chispazos breves. Como tantos otros músicos de los 70.

Pero seguiré sin admitir que Frank Farian le compuso Oxygene. No sin pruebas.:desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo