Adriano escribió:
Jarre no podía poner fin a su carrera con un disco llamado Teo-tea, así que necesitaba resucitar de alguna manera, era la única forma de que quedara sellada la idea de que las concepciones y la materialización de su obra es un tema exclusivo suyo y esto ya de por sí deja claro que eres un buen compositor.
Osea que Jarre es un buen compositor porque le da al play de una MC-808 con patrones de fábrica y eso es una concepción/materialización que esa obra es suya. Yo creo que no te comprendo, no sé ni a lo que te refieres.
En todo caso sería una chulería, pero para hacer chulerías hay que ser un chulo de verdad y podía haber usado los patrones de fábrica y encima haber improvisado su "arte", sobre ellas. ¡Ni eso le salió!
En Revolutions usaron un sonido loop del D-50 llamado "Machyne Run", en el que se basó un tema entero, eso si es una chulería de verdad, chulería artística en todo caso, eso tiene mérito porque ese loop tan solo les sirvió para darles una dirección que tomar y orquestar/componer un tema completo. Lo otro no me parece que sea muy chulapo que digamos, si acaso una vacilonada sin mucho sentido, incluso ridícula.
Adriano escribió:
y no me cuadra que no fuera Jarre, es ilógico, no tiene sentido, no tiene ni pies ni cabeza, qué pintaría Jarre en todo esto sino fuera así. Lo veo una idea absurda.
Lo que es una idea absurda o muy mala en todo caso sería continuar con un proyecto muerto que no respeta la genialidad, calidad y proyección que tenía hasta la fecha. Cantidad de veces que algunos mienbros de bandas difuntas se llevan el nombre y resulta que no son ni una cuarta parte del ideario de lo que era la banda original.
Yo recuerdo a los Azul y Negro y para mi era una banda de lo mejor que había en el pais (incluso a nivel internacional) en música de tipo techno pop. Murió la banda, se quedó Vaso y Vaso no tenía ni las ideas ni las formas compositivas, sonido etc de la banda originaria, aunque se quedara con el nombre no era Azul y Negro, sino Vaso a secas. El sonido, la técnica, las ideas de producción etc, era un equipo completo, Julian Ruiz, Vaso, Montoya, y muchos mas, todos aportaban cosas al proyecto. Se acabó el proyecto y se acabó Azul Y Negro. Lo mismo con Jarre.
Adriano escribió:
fue nominado a los Grammy, su primera nominación y mantuvo contactos con productores de élite desde Zimmer a Van Buuren o el mítico Jeff Mills. Asistió a grandes Festivales como el Sonar y Coachella.
Pagando no tienes problema con nada, puedes comprar a quién estimes, pero volvemos al inicio, eso no es tuyo. Si encargas a terceros el trabajo es de terceros, no digas que eso es tuyo.
Zimmer le pega mil vueltas a Jarre, es un compositor de la A la Z, que además maneja la parte técnica y programativa muy bién, cosa que Jarre no. No creo que haga falta que explique que nada mas que usan presets de sintes, cosa que cantaba a kilómetros, evidenciando un uso práctico de lo que tenían porque no quieren, ni pueden o saben hacer otra cosa con esas máquinas. Zimmer no hace eso, tampoco muchos otros.
Los sistemas digitales había que programarlos y los profesionales de la composición no disponían de conocimientos y tiempo para hacerlo, iban a lo práctico, por eso suenan tantos presets en sus temas.
No creo que haga falta que suba vídeos en donde se ve a Jarre tocando cosas incoherentes siempre (sí, siempre incoherente) tocando el CMI con los sonidos que incluían de fábrica los mismos.
Pero ya esta parte como que es la de menos. ¿Como puedes apoyar la música y el arte de un tipo que solo toca cosas incoherentes y que no van a ningún lado, eso lo es arte para ti? Porque eso es lo que hace ahora. ¿ O me lo vas negar también?
Y tranquilo, a Jarre ni le van a dar ningún Grammy, aunque teniendo en cuenta como es la industria discográfica tampoco me sorprendería, es un lobby pagado y financiado por una pequeña gran "mafia", es así.
Y lo siento, Jarre perdió a la grandísima mayoría de sus oyentes antíguos. ¿Qué justificación tienes tú de eso, que son bobos sus oyentes y no reconocen cuando algo suena bien y es de calidad? La mayoría de esos oyentes eran gente procedente del ámbito electrónico, que les gustaba la electrónica en general, o el estilo, y las melodías de antes engachaban a la primera. ¿Donde está todo eso, me lo puedes explicar?
A lo mejor se le torcieron las neuras y le dió por el abstracto, la psicodelia, etc. Que es lo que hace desde que Jarre, el nombre original desapareciera con el fin de su contrato discográfico.
Las discográficas no son estúpidas y saben cuando alguien les es válido y no, no hubieran soltado a un "genio" como Jarre.
Yo no digo que no haga sus cosas, que es obvio las hace, pero no dan la talla, no llegan ni a nivel de suelo para mucha gente y por eso ha perdido la imensa mayoría de seguidores antíguos que tenía, pues no comprenden porqué ha bajado tanto su nivel, no lo entiende nadie, vamos; bueno yo si lo entiendo ahora, claro.