En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#4456 por DCS el 13/05/2024
Yo lo veré primero sin sonido y luego con...ya que él casi siempre dice que es un espectáculo ¨Visual¨.
Siempre me pareció que con los ojos cerrados se percibe mejor la música en detalle pero en fin...:estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4457 por Nel-Ectron el 14/05/2024
Synclavier escribió:
Creo que Brian se equivoca y dice "Jean-Paul Jarre".
Quizá pensó que estaba con Jean-Paul Belmondo... o con Paul McJarre


Ahí está... sospechaba que algo había pasado así, jajajaja...

Qué grande Brian May, verlo tocar es un disfrute brutal...

Soundprogramer escribió:
Aquí muchos no somos cuñados, sabemos lo que decimos.


Si, me refería a mí mismo... que a veces puedo caer en el cuñadismo sin pretenderlo... :babear:

DCS escribió:
Siempre me pareció que con los ojos cerrados se percibe mejor la música


Te pasa lo mismo con los conciertos de Pink Floyd? A mi me pone los pelos de punta escuchar a Gilmour, pero si veo lo que hace me emociono...

Hace mes y poco fuimos a ver una banda "tributo" de estas que imitaban a Pink Floyd y me emocioné muchas veces... fue alucinante y no eran ellos...
Subir
Súper-Bebé
#4458 por Súper-Bebé el 14/05/2024
A mi me vais a tener que perdonar, pero me canso mucho de ver últimamente conciertos de esta calaña.
Los conciertos son para tocar, tocar en DIRECTO. Y no llevarse a dos peleles haciendo el gamba con un teclado y otro con una batería que a saber si estaba conectada por lo menos.
Entiendo perfectamente que haya secuencias, bases pregrabadas, en este tipo de música es comprensible, Pero es que hasta el Playback lo hace el Sr. Jarre de culo. Me da vergüenza ajena verlo hacer el canelo de tal forma.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#4459 por jesus.martinezalfaro el 14/05/2024
#4458

Yo he sido de los más beligerantes contra los que afirman que no ha compuesto nunca nada, creo que ha compuesto mucho más de lo que pensamos y que muchas de las ideas más identificadas con el "sonido Jarre" son o podrían ser ideas suyas. Estudió composición y creo que sí lo hizo al igual que ha sido sincero con lo de que no le gustaba estudiar tocar el piano (que vendría a ser el instrumento que le haría tocar bien los sintetizadores, no hablamos de tocar el violín), pero ya le entusiasmaba alterar y experimentar con sonidos en escuelas más "alternativas" a las clásicas, con lo que discos como Zoolook creo que tuvo que ver mucho más de lo que se ha dicho.

Ahora bien, lo de los conciertos "en directo" es otra cosa muy diferente.

En el aspecto visual estuvo correcto, recordaba mucho al clásico concierto Jarre de Houston y tal.

En el aspecto musical estoy deacuerdo que se colaron demasiados temas de Electrónica.

En el aspecto instrumental...es una tomadura de pelo.

La chica claramente sabe tocar el violín. Con el Modal hizo el paripé y creo que el teclado de abajo que tenía ni lo tocó.

El batería creo que sí tocaba la batería porque los ritmos eran diferentes (o al menos había una segunda batería sobre las bases rítmicas pre-grabadas), en un momento me di cuenta que tenía un par de sintes del que solo reconocí el Rev2 de Prophet y no le vi tocarlo, pero puede ser, estaba a un lado y no se le encuadró mucho más allá de cuando tocaba la batería.

Y está Jarre.

A ver, buf, que pena. Tiene ese gigantesco modular Moog (supongo) que casi se cae de cuando daba esos saltitos y creo que simuló tocarlo un par de veces con un par de sonidos que lo hace un Yamaha Reface. Y lo simuló mal.

Delante no sé que tenía, eran knobs que utilizan varias marcas, sacó una fotografía antes en la que me pareció ver un Roland.

Da lo mismo. Cualquiera que sepa un pelín de teclados sabe y ve que lo que se escuchaba y con tres "teclistas" es imposible que no sea pre-grabado, pero voy más allá.

En el anterior concierto "en directo" de Versalles las cámaras le enfocaron de cerca y era directamente una tomadura de pelo. Pero como dije, si tocó en directo el Korg Wavestate. Un poco. Improvisando. Y fue horrible verlo.

Aquí directamente la orden fue que no se le vea tocar de cerca y los primeros planos fueron pocos y de segundos. Y cuando fue más allá...por el amor de Dios. Hubo algunos sonidos aquí y allá que fueron o bien en directo o bien pre-grabados sobre los originales (las cuerdas de Equinoxe 4) y Jarre improvisó el sonido del Theremin en el VCS3 durante Equinoxe 2 (creo recordar)...y lo hizo mal.

En Web Spinner improvisó no sé si él u otro pero fue una auténtica locura de lo horrible que fué.

TODOS los efectos burbujeantes tipo Jarre jugando con los LFO y las matrices de modulación eran claramente pregrabados o extraidos de los discos y es una auténtica pena porque es lo que más me gusta de su música (y estoy seguro que fueron obras de manos más hábiles como las de Geiss, Perrier o Rimbert), a poco que hayas escuchado los discos de Jarre más de 100 veces como casi todos los de aquí los escuchas claramente.

Obviamente los coros de la sinfónica de Bratislava si eran reales y creo que en directo, así como los trombones.

Ni hablar de lo de May, que (no sé porqué Jarre no se da cuenta o si se da cuenta le importa tres cojones) dejó a nuestro franchute en ridículo demostrando lo que es saber tocar un instrumento. Y en su cara.

Debió cobrar un pastón May porque no explico el porqué. Yo pensaba que iba a tocar uno de los múltiples solos de la carrera de Jarre que le tocaban otros pero hizo su propio show individual y hala.

Lo peor es que ya disimula menos y cada vez sale con menos instrumentos y muchas más pijadas de pads...para tocar el platillo.

Y que encima no los tocaba en directo tampoco.

Una auténtica pena. Se la suda todo, o no me lo explico.
Subir
1
Nel-Ectron
#4460 por Nel-Ectron el 15/05/2024
#4459

Ole, ole y ole... :ook:
Subir
Soundprogramer
#4461 por Soundprogramer el 15/05/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
Una auténtica pena. Se la suda todo, o no me lo explico.


Si se explica, se explica porque es un producto de marketing. ¿No te apetece aceptarlo aún?

Yo el día que lo vi trasteando el Fairlight para tocar 4 pitidos incoherentes todos, véase la negrita, es importante que se entienda; acepté que ese tío no era capaz de hacer el zoolook por sí mismo. Eso es imposible, a ver si está claro el tema. ;)
Subir
4
Redeuntem
#4462 por Redeuntem el 15/05/2024
Jarre vende en sus conciertos un producto sensiblemente distinto a lo que vende en sus albumes. A pesar de anunciarlo como lo mismo, estos eventos están financiados (y por tanto diseñados) por instituciones que trabajan para la vectorización de comportamientos sociales y homogeneización de creencias a gran escala, como ha sucedido en el pasado reciente con estilos y corrientes de pensamiento utilizando la música como vía de transmisión.


Cuando enciende el arpa laser chequea para ver si suena bien, demostrando así que toca en directo, se hace el importante. Como si pensara "nadie sera lo suficientemente despierto" para ni tan siquiera sospechar que justo cuando comienzan el intro de la canción, el responsable de la célula de control operará con una precisión militar seleccionando la opción "MUTE" desde un ordenador central. O quizás hace esto siguiendo unas directivas superiores...


Acaba el evento y Jarre alza sus brazos con la señal de victoria en sus dedos cuando más bien debiera agachar la cabeza tras un playback tan horroroso. Reivindica ante su clientela (estamentos organizadores-patrocinadores) el hecho meritorio de haberse ganado la confianza y admiracion del mundo entero durante décadas a partir de una mentira. Realmente es para considerarlo un genio ya solo por esto. Creo que nadie más en la industria musical ha alcanzado un título así.
Subir
Nel-Ectron
#4463 por Nel-Ectron el 16/05/2024
#4462

Muy interesante.

Redeuntem escribió:
nstituciones que trabajan para la vectorización de comportamientos sociales y homogeneización de creencias a gran escala,


Esto he querido pensarlo por su actitud más de una vez. Si pudieras poner algún ejemplo creo que sería interesante de leer.

Saludos
Subir
Súper-Bebé
#4464 por Súper-Bebé el 16/05/2024
Redeuntem escribió:
seleccionando la opción "MUTE"

Así debería de llamarse…. Jean Michel Mute 😀
Subir
1
Redeuntem
#4465 por Redeuntem el 16/05/2024
#4463

La idea del futuro asociada al progreso a través de la ciencia y tecnologías para satisfacer las necesidades humanas, así como los argumentos que se utilizan para justificarlo es algo que ha trabajado Jarre en sus conciertos de manera generalizada e implícita. Aquí le hubiera gustado hacer entrada triunfal al recinto del concierto a los mandos del coche volador, y seguramente se lo habrian negado por comprometer seriamente la seguridad de los asistentes.

Las composiciones de Jarre carecen de limitaciones idiomáticas ni rasgos localistas. Los espectáculos derivados de ésta son el resultado de acuerdos con organizaciones de derechos musicales en un ambito internacional y abarcando un publico potencial variado y extenso. En este caso una empresa de Ciber Seguridad (ESET) se sirve de Starmus como canal de difusión.

4th Rendez-Vous es un tema Railroad adaptado con sintetizadores, descarte de Magnetic Fields probablemente. El sample de respiración del final y los chasquidos de despresurización en ciertos pasajes, metidos con calzador. Se buscaba insertar en la cultura popular una imagen blanqueada de las misiones Apollo a la Luna. Del celebre discurso de Kennedy en el intro, mejor ni hablamos.

:-D :-D :-D :-D

¡Un saludo!
Subir
1
DCS
#4466 por DCS el 16/05/2024
Tuvo tiempo de aprender...y no quiso.
O no le hizo falta,oiga!
Subir
1
DCS
#4467 por DCS el 16/05/2024
En directo demuestra bien poco,la verdad.
Aunque tiene el mismo sentido del ridículo que un servidor : :satan:

https://www.youtube.com/watch?v=_LOeI48q9jQ&list=UUD6dMWqbSGw_lCR65xWSxmA&index=3&ab_channel=TheSynth69
Subir
Redeuntem
#4468 por Redeuntem el 16/05/2024
#4467

Seguisteis y al final llamaron a la poli

:yeah::yeah::yeah::yeah:
Subir
DCS
#4469 por DCS el 16/05/2024
Los músicos ya se sabe...:desdentado:

Subir
Soundprogramer
#4470 por Soundprogramer el 16/05/2024
DCS escribió:
O no le hizo falta,oiga!


Eso, no le hizo falta. :desdentado: A ver.. era Jarre, pero la Dreyfus le dijo "hasta luego lucas...", ahora no te necesitamos ya mas. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo