En el estudio con Jean-Michel Jarre

astropop
#4306 por astropop el 09/10/2023
#4303

Malos tiempos, por rachas :-( DEP.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#4307 por Soundprogramer el 09/10/2023
Ñáñaro escribió:
Hoy le ha tocado a Sylvain Durand


Vaya.. :sad: Vaya racha, dos colaboradores en unos dias. Que descanse en paz.

Nel-Ectron escribió:
en este caso no hubiera estado mal incluir como compositores a aquellos que participaron, por lo menos.


En ocasiones han omitido estos datos, caso de Jarre supongo que muchos mas de los que puedas imaginar. Desde luego de manera injusta, eso está claro.

De Sylvain Durand sin embargo no tengo referencias, no sé exactamente sus colaboraciones. También Lauri Anderson hizo papel en algunos álbunes y la mencionaban, menos mal, porque ella seguro que aportó las letras y las ideas de lo que cantaba, eso fijo.
Subir
Synclavier
#4308 por Synclavier el 10/10/2023
Ñáñaro escribió:
Hoy le ha tocado a Sylvain Durand, mala semana para el Jarre Team


Vaya racha, DEP también. No encuentro información sobre su edad, supongo que también tendría sobre setenta y algo de años como Perrier, no eran muy mayores todavía.

Soundprogramer escribió:
De Sylvain Durand sin embargo no tengo referencias, no sé exactamente sus colaboraciones.


Sylvain Durand fue director de los coros en el álbum Rendez Vous y director de grabación de los coros en el álbum Revolutions, y también estuvo presente en los conciertos de Houston / Lyon, Docklands, La Défense, Europe in Concert y Hong Kong. En 1994 deja de colaborar con Jarre.

http://jeanmicheljarre.unblog.fr/2009/12/18/sylvain-durand-le-clown-aux-doigts-dor/

-En los créditos del álbum Rendez Vous figura:

Choir – The Choir Of Radio France*
Directed By [Choir] – Sylvain Durand


-Y en los del Revolutions:

Conductor [Choir Direction] – Bruno Rossignol
Directed By [Musical Director For Choir Recordings] – Sylvain Durand
Subir
1
Synclavier
#4309 por Synclavier el 12/10/2023
Subir
Súper-Bebé
#4310 por Súper-Bebé el 24/10/2023
Soundprogramer escribió:
pero creo que el aporte artístico de Perrier se centraba en sus papel en los directos

Te referirás a los conciertos de 30 años del oxigene 😉
Porque no sé si ha hecho algún “directo” de verdad.
Subir
Soundprogramer
#4311 por Soundprogramer el 24/10/2023
#4310 Me imagino. Yo con lo que he visto ya he tenido suficiente.
Me quedaría con las ejecuciones de Rimbert, que para mi entender era el que se le veía mas suelto en los directos. Lo que hacía Jarre por aquellas fechas ya como que me da un poco lo mismo, por desgracia.

Hace unos días me puse a reoir el Calypso, la parte Nº2. Vaya temazo, de principio a fin, impresionante. En especial me gusta la secuencia rítmica que empieza en el minuto 2:13. Diría que Fairlight por un tubo y las cuerdas del Synthex.

El tema ambiental me parece un disco rallado, no me lo tragué cuando salió y lo he vuelto a intentar, nada, imposible.
Este tema si estoy seguro que lo hizo Jarre, de este no tengo dudas. :desdentado:




Subir
DCS
#4312 por DCS el 24/10/2023
Soundprogramer escribió:
El tema ambiental

Ese creo que fue para probar un programa informático que estaba en pañales,el Magix Music Maker (lo pueden utilizar músicos pero está enfocado a los no músicos).:satan:
Subir
1
Súper-Bebé
#4313 por Súper-Bebé el 25/10/2023
Soundprogramer escribió:
Hace unos días me puse a reoir el Calypso, la parte Nº2. Vaya temazo, de principio a fin, impresionante.

Es extraordinario. Además, creo que es el disco que mejor producido está.
Subir
1
Synclavier
#4314 por Synclavier el 25/10/2023
DCS escribió:
probar un programa informático que estaba en pañales,el Magix Music Maker


¿Los principios de la Inteligencia Artificial aplicada a la música?

Súper-Bebé escribió:
creo que es el disco que mejor producido está


Waiting for Cousteau posiblemente es el disco de Jarre que mejor producido está, efectivamente, su sonido es impecable sin sonar tampoco excesivamente digital. No me gustó cuando salió, pero con los años ha ido ganando y hoy en día me parece un buen disco. Las 3 partes de Calypso son muy buenas y el tema largo, Waiting for Cousteau, también me gusta bastante como música ambient, me parece un buen tema y si te sumerges en él (nunca mejor dicho) descubres un montón de detalles sonoros y cómo va evolucionando, no es tan repetitivo como parece.
Subir
Nel-Ectron
#4315 por Nel-Ectron el 26/10/2023
DCS escribió:
Magix Music Maker


Eso era básicamente un acoplador de samples, uno tras o otro o sobre otro bastante churrimanguero. Cuando lo vi por primera vez aún usaba trackers, pero nada mas ver de qué se trataba supe que era una chusta, seguí con mis queridos trackers.

Hasta los anunciaban en la MTV o en el VIVA si no recuerdo mal... Con los típicos adolescentes en su cuarto haciendo musicón, claro...

Eso no quita que dj's o productores famosos de hoy en día empezasen con cosas así...
Subir
DCS
#4316 por DCS el 26/10/2023
Nel-Ectron escribió:
básicamente un acoplador de samples

Sí,yo también me quedé picuet...pero luego había dos o tres intentos de sintes,arpegiador y secuenciador que...
Igual le hacían el apaño al tito Jarre.
Nel-Ectron escribió:
era una chusta

Verguenza ajena,la verdad.
Perooooooo por eso digo que no iba dirigido a músicos - ni tan siquiera a sintesistas - .:juas:
Subir
Nel-Ectron
#4317 por Nel-Ectron el 26/10/2023
DCS escribió:
Perooooooo por eso digo que no iba dirigido a músicos - ni tan siquiera a sintesistas - .:juas:


Correcto, jeje...
Subir
DCS
#4318 por DCS el 26/10/2023
Waiting for Cousteau -part 4- en realidad era un preset del susodicho programa con algún atisbo de Korg M1 o JD-800 en modo piano sintético o vaya usted a saber.
Valentía? Morro? Tomadura de pelo? A lo mejor de todo un poco y a forrarse como pionero,oiga!
Y hablo con conocimiento de causa,ya que al tropezarme con ese preset (corría el año 2012) tampoco me sorprendió mucho.:satan:
Subir
1
Synclavier
#4319 por Synclavier el 27/10/2023
DCS escribió:
JD-800 en modo piano sintético


El JD-800 aún no había salido al mercado en 1990, año del Waiting for Cousteau, pues empezó a venderse en 1991. Sería del Roland D-50, en tal caso (o vete tú a saber, dada la cantidad de sintes que tiene Jarre).
Subir
Soundprogramer
#4320 por Soundprogramer el 27/10/2023
#4319 Efectivamente, el JD no es, además de que salió mas tarde. Tampoco tiene ninguna muestra de piano que suene así, es un piano mas percusivo, mas metálico, como el del M1, que tampoco. Suena a muestra de piano acústico normal y casi seguro que sale del CMI u otro sampler. Supongo que no incluirían todos los instrumentos que usaron. Por aquellas fechas ya había Akai , Roland S-50 y otros muchos, pero diría casi seguro 100% CMI porque el D-50 no hace eso ni de coña, no tiene transitorios de piano acústico.

He leido opiniones de todas clases y de todos los colores sobre el tema en cuestión. Desde luego a mi no me gusta, no me entra y me parece un disco rallado. Hay quien dice que es el mejor producido, otros que no, etc. El tema Nº2 me parece el mejor del disco, con diferencia, por musicalidad, por tímbrica y por producción y arreglos, todo está donde tiene que estar, ni sobra ni falta nada, me parece perfecto así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo