El sonido del tema Waiting for Costeau (que está bien para 4 minutos pero no para una cara entera del disco) no lo tengo exactamente controlado pero me suena MUCHO a Korg.
De Roland no es segurísimo, ni del JD ni del D50....Del M1 seguro que no, del 01W estoy seguro que tampoco, pero suena MUCHO a Triton. De hecho hay un preset muy famoso de los Triton que suena MUY parecido a ese sonido de fondo, aunque no es exactamente ese.
Pero es uno de esos presets que nos tiene a todos un poco locos buscándolo xD...porque para bien o para mal sabemos que es un preset.
#4323 el Triton no existía aún. Es el Korg T3 el piano y el resto al parecer es el programa generativo que he puesto antes.
1
A ese clicker (muestra de nombre "Lore", creo) me refería, está desde el primer Triton hasta todos los demás Korgs digitales posteriores, incluido el Wavestate, es la muestra que me ha hecho confundirme.
En ése caso obvio, que el disco salió una década antes del primer Triton, estoy por apostar que Korg se inspiró en el sonido de fondo del Waiting for Costeau porque es muy parecido y te recuerda mucho.
Como digo unos foros hablan de lo que menciona eddietrooper, otros de una mezcla especial de samples que le montó Geiss. Cualquiera de esas dos versiones seguro es la buena. Lo del piano me da igual cual es, se podría poner el piano del Wavestate, ese tema de Jarre no es precisamente Vangelis al piano xD
El D50 está en el disco también por todas partes, de manera muy obvia en el Fin de Siecle.
El Waiting for Costeau irá como todo, por gustos, pero por más objetivo que intento ser, no veo la necesidad de meterlo en una cara tropecientos minutos. Tiene más sentido el extracto de tres minutos que hizo para un Greatest Hits reciente. Para mi, vaya, es que...no evoluciona nada.
Pero vamos, que todos los demás músicos, más grandes o no, tienen tonterías de éstas. Experimentan porque pueden y porque quieren, cosa nuestra o no es comprarlo. Yo no, sentí que me vendieron medio disco cuando lo compré...bueno, más o menos como muchos de los discos de Jarre.
No, no es el Lore, yo en su dia pensaba que era ese pero es más sencillo. Lore es un loop rollo percusión tribal, es uno de los multisamples con el que está programado Universe, desde el M1, que es uno de los sonidos "icónicos" de esos sintes. Si que aparece en otros Romplers de Korg pero por ejemplo en el Kronos no lo he visto, si que lleva cosas del M1, 01W o Wavestation pero Lore no lo he visto ni en las expansiones... que no digo que no esté, pero vamos.
Saludos.