Synclavier escribió:Lo más aproximado a una actuación real de Jarre en vivo que se vio, fueron la serie de conciertos que dio en teatros con motivo de la gira "Oxygene: Live in your living Room" durante el año 2007 y siguientes, y aún así no descarto que hubiera algunas cosas pregrabadas.
Creo que no hubo mucho playback en ese concierto por varias razones. Se tiró un mundo afinando los aparatos que se le desafinaban continuamente, se quedó con las melodías más sencillas de tocar (el "Theremin" en el VCS, algún sonido en el 2600) y que creo que si que hizo playback...pero no de grabaciones si no de los músicos que tenía detrás y que eran quien lo tocaban todo o el 90 por ciento, como cuando juega con el arpa laser y el teclista de turno está con el Elka.
Todos ellos teclistas experimentados con sintetizadores perfectamente preparados, especialistas en ello y además con planos fijos de las cámaras (de los demás, de Jarre no tanto) y los efectos...los efectos LFO que retorcía Jarre era él quien lo hacía porque no tenía nada que ve con las virguerías de los LFO y los filtros que había en el disco original.
Y que cuando se puso a improvisar con el Theremin...bueno, salió lo que salió. No había que ser profesional de lo psicológico para ver las caras de los músicos que tenía detrás viendo con quien tenían que tocar.
Pero debe haber algunas cosas pre-grabadas porque hay efectos extremadamente complejos que necesitan varios repasos, para algunos efectos de Oxygene y sobretodo de Equinoxe, los VCS en sí mismo no eran suficiente, después habia efectos adicionales que necesitaban de mucho repaso en estudio y que creo que si no son imposibles de recrear en directo, muy fáciles no son.
D4v escribió:Pero el problema no es que te hagan el trabajo sucio otros, el problema es no reconocerlo y creerte por encima de todos, como un semi dios, eso es lo que se le reprocha
Eso si lo compro. De hecho es mi único reproche, sentarse y hablar con ese ego inmenso que tiene cuando le tendría más respecto si hubiera mencionado más a sus compañeros de composición.
D4v escribió:Y bueno, yo he visto a Oldfield tocar a teclado y guitarra todos sus temas, creo que esta a otro nivel y aunque tiene canciones que mejor no las hubiera sacado y a pesar que no me cae muy bien, tiene temas muy buenos y compuestos por el si o si.
Oldfield es un genio que aprendió solo, tocó todos los instrumentos y los grabó pista a pista. En tiempos donde no había corta pega, el tipo se pone a tocar la línea de bajo durante 20 minutos sin parar. En documentales admite que lo que peor se le da (que curioso) son los teclados y no solo eso, sino demuestra como tocó temas en el teclado como el de Blue Peter, que es super rápido de tocar. Muy simple, puso el multipistas a mitad o a 1/4 de velocidad y los tocó como sabe, como yo. Ha declarado también que no toca mucho en directo porque él tiene dos vertientes, una es la completamente analógica e instrumental y otra, la digital, que no es mucho de sintetizadores y presets sino de manipular sonidos en el ordenador, con lo que o bien suelta pre-grabaciones y ya ha dicho que no le gusta engañar o bien necesita 40 músicos para todo.
Ahí está la maravillosa presentación en directo de Tubular Bells 2, donde joder, creo que todo es en directo, una obra maestra y entera. Pero hay veces, especialmente en algunas voces donde hay algún tipo de procesamiento, no sé si en vivo o no.
Sabe tocar las guitarras como Dios. Ommadawn es para mi su gran obra maestra infravalorada y Songs of the Distant Earth su gran disco de "sintetizador".
Está claro que mas allá de éste acalorado pero creo que respetuoso y entretenido debate, Oldfield sería completamente lo opuesto a Jarre. Ego tiene pero es muy tímido y como persona me parece muy admirable en todo lo que ha hecho en su vida, incluido esos discos que no te gustan. Su fase de Ibiza hay ratos que se la compro, ratos que no, jeje.
D4v escribió:O lo he soñado o Nacho Cano despidió a Vangelis en una colaboración, si alguien se acuerda de eso que me lo diga por que no se si lo he soñado.
Queeee, noooo, jajaaaajajaaaasxcadsdasf
Bueno, si lo hizo en tiempos de Mecano se entendería, Zimmer estaría cansado de tocar la parte de teclista de "En su fiesta me colé". De Nacho Cano me guardo la opinión. Obviamente ahora Cano debería lamer el sudor que deja Zimmer en el escenario como mínimo. No tiene ni derecho a comerle el culo al alemán.
Adriano escribió:Hay que admirar y glorificar con todos los honores al creador de la obra sintética (la música clásica ya tiene su 9ª sinfonía) más famosa de todos los tiempos. Jarre tiene en su Facebook 750.000 seguidores y todos los días le echan miles de flores, a modo de comentarios, en honor a su gloria eterna. Hans Zimmer lo glorifica y lo eleva hasta los mismísimos cielos. Alabemos al más famoso compositor sintético que haya visto este nuestro gran planeta.
Ahí te has pasao y comienzo a pensar que eres un troll de otra cuenta, tampoco nos pasemos
Está claro que la portera del piso donde vivía Jarre hizo una obra con Oxygene que perdurará siempre.
PD: recuerdo como volaban los cuchillos en éste hilo, incluso me marché y volví porque se estaba volviendo todo muy tóxico. Yo creo que éste debate está siendo interesante de leer y escribir y bastante respetuoso y agradable.