¿El principio del fin de la burbuja de los festivales?

  • 2
Ruido genérico
#16 por Ruido genérico el 20/07/2022
#12 La pasta todo lo envilece
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
El batiburrillo de algunos carteles actuales no me resulta nada atractivo.
Me ocurre lo mismo, aparte cuando está cosas se popularizan tanto que acogen a todo tipo de público incluso aquellos menos interesados en lo musical y más en la moda del momento ya...pero bueno esto ya hace muchos años que viene ocurriendo.

Luego en el aspecto económico está claro que las cosas están como están, y algunos eventos caeran antes de empezar por costes contra beneficios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
nhop
#18 por nhop el 14/05/2024
En este último año he visto 3 cosas:
- Protestas populares porque en Galicia el "o son do camiño" se nutra, como casi todo en españa, de dinerito público, ergo Aitana y compañía ya definidas como unas precharos funcionarias a lo Ana belén...
- Que una representante de artistas famosa aquí en Galicia, me confesara, que quien está detrás de los macrofestivales, es capital chino, y que lo tienen todo muy bien atado.
- Que por mi trabajo, tengo que socializar desde niñas que se quieren dejar miles de euros en ir a ver al Fertxo a Madrid, a otras niñas un poco más mayores que trabajan sobretodo de médicas y enfermeras, que se tiran 4 meses de festis buscando veladamente a maridín adinerado, (literalmente he visto tanto como el año pasado tripitían conciertos de Coldplay peninsulares, como cambiaban turnos para dicho menester)
Subir
Lenny
#19 por Lenny el 28/05/2024
La media de edad del público de los festivales está entre los 35 y 45 años, no digo más
Subir
Klaus Mari Kong
#20 por Klaus Mari Kong el 30/05/2024
Lenny escribió:
La media de edad del público de los festivales está entre los 35 y 45 años, no digo más


Yo (56) me voy al Primavera con la niña (15) a ver a Lana del Rey... la verdad es que del cartel apenas conozco nada, he escuchado un par de cosas que me han parecido interesantes pero para un directo de 2 horas, no se.



Lo único curioso es que tocan Dogstar que no me interesan gran cosa salvo que el bajista es Keanu Reeves.

Veo más potencial a festivales "sucesivos" como lo del Starlite (que me da algo de repelús por el brilli brilli) o el Iconica de Sevilla (voy este verano a ver a Keane con los niños) donde tienes una programación durante un mes cada 2 o 3 días. Y es una buena excusa para visitar una ciudad. Lo cierto es que todos los alcaldes quieren festivales para atraer público.
Subir
Klaus Mari Kong
#21 por Klaus Mari Kong hace 1 día
Más de 100 festivales de música cancelados, ¿se ha pinchado la burbuja?
Multitud de eventos, principalmente en Holanda y Reino Unido, van a desaparecer en 2024 mientras grandes fondos inversores adquieren los eventos más rentables

https://www.eldiario.es/cultura/musica/100-festivales-musica-cancelados-pinchado-burbuja_1_11485304.html

Son demasiados festivales suspendidos en una sola temporada como para no advertir una tendencia. En Holanda suman sesenta, aunque según informan los medios locales este mismo año han nacido otros treinta festivales. En Reino Unido se empezó hablando de 40, pero ya son más de 50. Esta cifra dibuja una curva devastadora: en los últimos cinco años han desaparecido más de 180 festivales británicos. Casi un centenar cayeron durante la pandemia, pero en 2023 se cancelaron otros 36, una cantidad ampliamente superada este año. Nadie se atreve a extraer conclusiones, pero en Reino Unido ya se han organizado alianzas entre festivales para reclamar ayudas a las administraciones públicas.

Los motivos de esta oleada de cancelaciones son tan variados como las músicas que se programan en ellos. Algunos eventos zanjan el tema aduciendo “motivos inesperados”. Otros reconocen que la escasa venta de entradas impide que el negocio sea rentable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo