Yo hago música por necesidad, sin embargo, es una puta droga que no puedo salir de esa rutina de mierda.
Saludos.
Necesitas respirar, necesitas comer, necesitas dormir.... necesitas hacer música.
5
Es un proceso adictivo como cualquier otro. Estoy condicionado por la recompensa o gratificación que experimenté la primera vez, y ahora sigo tocando teclas y deslizando faders buscando el subidón de antaño. Casi nunca llega pero estoy enganchado y no puedo parar.
1
Y si lo dejo me entra la depre. Estamos atrapados!
Probablemente ni entre bastantes, por no decir muchos, que ni a ellos mismos les guste lo que hacen. Ah, y las poses con tu colección de guitarras o sintes vintage ya no le sorprenden a nadie.
Porque la humanidad tiene derecho a conocer la verdad, como en las pelis.
1
Algunos (en los que yo me incluyo), no buscamos ni vivir de esto ni hacernos famosos. Simplemente, lo hacemos porque nos gusta, porque nos llena y porque nos sentimos realizados. Como todo en la vida, hay gustos para todo. Lo que a algunos les gusta, otros lo detestan, y viceversa.
Yo, con que mi música le guste a una persona, me conformo.
5
No lo podías explicar mejor.
En mi caso me gusta y me llena, como a quien le puede gustar la fotografia, cocinar, pescar o el futbol. Sin más. Me apasiona la autoproducción.
Claro que a todos nos gusta que nos escuchen........... en mi caso sólo tengo cuatro fans: una exnovia, un cuñado, mi hermana y mi novia que canta conmigo.
1
En mi caso, la música es profesión, así que podría decir que he triunfado porque vivo de ella, pero no de mi música propia. Yo soy un mercenario al servicio de la pasta, yo represento todo aquello que cualquier músico romántico e idealista odia y soy el causante de la precaria situación de la industria musical en este país, aquel que monta bandas tributo y bandas de versiones con el único fin de ganar dinero, aquel al que las salas prefieren llamar en lugar del que hace música original. Estoy en ésto sólo por la pasta... pero aún así sigo... sin ningún sentido, produciendo música propia, no ya por necesidad... he descubierto que lo hago por rabia, por rabia y venganza hacia mí mismo. De alguna forma quiero destruirme para buscar la redención.
3
No deberías castigarte así. Eres una persona más que gana dinero haciendo un trabajo que no le llena. No eres causante de nada... en todo caso de algo positivo (alegría, emoción, ...) que siente mucha gente cuando recuerda canciones que marcaron sus vidas a través de las versiones que hacéis en tu banda. Tú música es tuya y tienes que disfrutarla tú en primer lugar. Aquí en esta web tienes un rincón donde compartirla, raro no obtener un feedback valioso o una crítica constructiva.
Bueno, pues tener 4 fans no está mal jeje. Hay gente que no tiene ninguno, porque están todo el día sentados en el sofá sin hacer nada, viendo programas chorra perdiendo el tiempo.
Si de algo me he dado cuenta es de que, el hacer tus propias composiciones, es lo mejor que un músico puede hacer y lo que más te llena de orgullo. Podrán ser mejores o peores, y le podrán gustar a más o menos gente, pero el hecho de hacer un tema propio desde cero, ir evolucionándolo y puliendo hasta que suena como quieres, para mi no tiene precio.
Es como pintar un cuadro o escribir una novela que se te ha ocurrido solo a ti.
Yo ya, solo con eso, me siento enormemente realizado.
2