#1
Vuelvo despues de años sin postear nada y debo decirte que:
No estoy totalmente de acuerdo
Aunque deberíamos puntualizar de qué tipo de música estamos hablando.
No sales en TV
¿Quien ve la TV hoy en día? ¿Yo cuando pongo la TV es para ver series de Netfilx?
A lo que voy es que, realmente y claro, dependiendo del tipo de música que hagas, tu público o tu potencial oyente igual no ve la TV
No suenas en la radio.
Casi lo mismo, mucha gente no escucha la radio, escucha Spotify, etc.
Sólo te ficha algún sello desconocido que tampoco nadie conoce, sin ningún tipo de proyección y que nadie escucha.
Si nadie lo escucha no creo que le salga muy rentable al que lo haya montado, entonces es sopesar si vale la pena fichar para ese sello. Antes de fichar para un sello hay que buscar información del mismo.
Aunque eso también es un poco relativo, puede que ahora sea más o menos conocido y de aquí a unos años se venga abajo.
En Youtube tenemos menos de 100 views por tema, que suelen ser de los amigos a los que casi "obligas" a escuchar tu nuevo "temazo"
Pues igual ya tienes más que muchos, por lo menos tienes 100 amigos, míralo por el lado bueno. Youtube es la jungla es difícil sobresalir ahí o no, depende de muchos factores, sobre todo del tema suscripciones a tu canal.
Conozco Youtubers relativamente famosos en el mundillo que sigo desde hace tiempo: Cukko, red means recording, etc. Con más de 100mil suscriptores y miles de visitas en sus vídeos y la monetización que tienen es de risa.
No suenas ni en las radios de los coches de tus amigos, que prefieren escuchar música que tú consideras de mierda y que no tienen buen gusto.
Veo que el tema "lo que piensen tus amigos" te produce un poco de trauma.
Cambia de amigos.
En tu casa nadie quiere escuchar tu música porque te consideran un "pesao"
Sabes que nunca nadie te va a escuchar
Nada, tienes un trauma fijo
Alguien te escucha, de eso no te quepa duda.
Crees que tu música es superior a todo lo que suena por la radio y que si no triunfas es porque no se te ha comprendido bien por culpa de la Industria Musical y a su adoctrinamiento mediante el monopolio de los medios para invadirnos con música de mala calidad.
Sigo diciendo que depende de la música que hagas, Yo por ejemplo que hago música electrónica estoy de acuerdo con la segunda parte pero no creo que mi música sea superior y menos si me pongo a escuchar a mis grupos referencia. Entonces ahí si que digo: UFF!
A nadie le importa tu música, y sin embargo continúas componiendo y produciendo temas.... por qué? cuál es el sentido que le das a todo esto?
Lo haces porque te gusta pero te voy a proponer algo:
Si realmente continuas componiendo y produciendo temas significa que acabas temas. Eso ya es mucho.
Veo que para ti es muy importante el reconocimiento a nivel mundial pero créeme tienes que ser muy bueno y tener muy buenos amigos y estar muy metido en el mundillo para que empieces a despuntar sobre todo en el mar de gente que produce, piensa que ahora esta todo tan accesible que cualquier persona con un móbil ya puede hacer música.
Ayer mismo vi un tweet de Ableton donde salía una "pava" Japonesa monísima de la muerte que decia: "Utiliza la voz de tus amigos para hacer música" Y la chica estando en una cafetería grababa con el movil la voz de uno de sus amigos diciendo algo después se iba para su casa en su estudio blanco impoluto y minimalista, grababa la suya diciendo lo mismo y lo pasaba todo al Ableton y lo metía en varias pistas en su temazo techno minimal. Vale, pues lo primero que pensé es: "Mirala, la chica ha hecho el descubrimiento del siglo".
Es todo marketing.
Si quieres hacer un ejercicio de minimalismo en lugar de preocuparte de cosas que escapan a tu control preocúpate por lo que controlas y disfruta de tu Hobby y no le des más vueltas.
Ten una o pocas redes sociales donde quien quiera te busque si quiere, produce tus temas y publicalos via distribuidoras gratuitas online que cada vez hay mas y quien quiera que te escuche y quien no, que le den.
Haz una sesión dandolo todo y subelo a tu canal de Youtube, alguien lo verá pero tampoco te centres en eso.
Dedica tiempo a lo que realmente te guste y te llene.
Saludos.