Tu música no le importa a nadie

Carmelopec
#166 por Carmelopec el 26/02/2020
#165

Estoy buscando algún miembro para ,mi grupo ultraminoritario, ¿te apuntas?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Bad Suite
#167 por Bad Suite el 26/02/2020
Yo estoy por intentar hacer algo estilo regeatton y tal. Como era el ritmo ese? Pa, pum, pam, pum...y todo eso no?
Subir
Bastard-Symphony
#168 por Bastard-Symphony el 26/02/2020
#167

En un compás de 8/4 tienes que tocar 2 acordes en redondas y repetirlos en bucle 845 veces. Después hay que ponerle flow
Subir
2
4
#169 por 4 el 26/02/2020
udog escribió:
Alguien que espera que te apuntes a la suya, por ejemplo.


y de que sirve tener a alguien mas en el mailing list? no es un nº publico..

seria como utilizar scrapebox y cazar mails de la red, efecto parecido.. en fins.. alla cada uno lo que hace.. no lo recomiendo

Volviendo al tema.. que considerais un fan? alguien que replica en todas las redes sociales lo que haces? uno basta?

Yo tuve uno de esos, y aparte de hacerme sentir incomodo no tenia ningun efecto (no habia mas interaccion mas alla (sus post no tenian repercusion)).. me ha cambiado la vida que un vea en google todo lo que el tipo ese habla de mi? No porque porque no tenia ni tiempo ni medios para nada mas que componer y ya esta.

Que si invierto pasta y tiempo (cuanta?) podrian ser 36? y los 36 a 200? y de 200 a 4000?

y mi tiempo y dinero quien me los devuelve despues de 4000 replicando mi musica?

A sí, que si persisto (cuanto?) alguien se fijará en mi y solo me dedicare a hacer musica y vivire de esto y recuperare el dinero invertido?

si, si si, todo condicional.. pero con un plan B, los condicionales se van a la mierda..

La opcion B es la siguiente, compones y compones y lo unico que haces es mandar musica a discograficas.. Lo que probablemente sucedera es que de las 3 primeras ofertas te conforme con la menos mala, (o sea, no viviras de la musica) o que hay que hacer? mandar maquetas y maquetas y esperar a que la discografica buena te toque a la puerta, cual es la buena? nada, una extremadamente buena (lo es warp? --->no estoy convencido para vivir comodamente), mas paciencia y quedarte solo componiendo y enviando maquetas hasta que suene la flauta de oro..

Y ademas cuando mandas a warp? con la primera maqueta? y si le envias la 2º maqueta tambien? vamos a enviares la cuarta maqueta a ver si les gusta mas.. Bueno, una vez en warp, cambias a sony, si sony da mas dinero, y como eres ya conocido respetan tu musica..

Si esta bien, pero con un plan B, todo esto son futuribles

O como dicen ahi arriba, haz regetton
Subir
4
#170 por 4 el 26/02/2020
Alguien escribió:
En 2009, por ejemplo, Bruce Springsteen recibió 1.000.000 de euros por tocar en el Vieilles Charrues. Elton John, por su parte, negoció 270.000 euros para el Nuits de Fourvière en 2014. Ese mismo año Björk recibió 225.000 euros para actuar en el We Love Green este año. Los raperos no se quedan atrás, porque según Pierre Blanc, director de The Talent Boutique, los dos hermanos del grupo PNL costó 300.000 euros.


Veis? lo que os digo, al final no se puede vivir de la musica.. No vale la pena..

https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/cuanto-cobra-el-cabeza-de-cartel-de-un-festival/30323


Lo mejor es decir no triunfare nunca y digo tonterias (muchas) en un foro... :mrgreen:
Subir
1
Klaus Mari Kong
#171 por Klaus Mari Kong el 26/02/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
el tema tiene que ser lo suficientemente genérico para conectar con el mayor número de personas, encajar con la vida de esta gente.


Me he encontrado hoy con esto:

Alguien escribió:
Según este estudio, las canciones que usan más pronombres de segunda persona son más exitosas no porque la palabra “tú” se dirija directamente a la audiencia sino porque ese “tú” evoca a otra persona en la mente del oyente.


https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797620902380?journalCode=pssa

Básicamente a nadie le importan tus historias... quieren canciones en las que verse reflejado.
Subir
Klaus Mari Kong
#172 por Klaus Mari Kong el 26/02/2020
4 escribió:
Volviendo al tema.. que considerais un fan? alguien que replica en todas las redes sociales lo que haces? uno basta?


Fan es el que consume lo que produces. Lo que necesitas es un prescriptor. Hay un libro interesante de Jeff Goins, Real Artists Don't Starve. No puedo traducirlo ahora pero estas son las ideas básicas:

Alguien escribió:

You Aren’t Born an Artist – Although people are genetically pre-disposed to certain talents that facilitate specific skills, this genetic code does not guarantee success. Everyone must work to develop their skills, talents, and gifts. Creativity requires hard work not genetics or magic!

Stop Trying to Be Original – Don’t waste a bunch of time trying to create something totally unique and original. Instead, build your work on the shoulders of giants who have gone before you. Take their work, rearrange it, mix it with other experiences you have had, and add your insight and personal flair!

Apprentice Under a Master – You cannot become great on your own. Your skills and talents are not enough on their own. You must find an expert to mentor and coach you to greatness. They will show you things that you may never learn on your own.

Harness Your Stubbornness – You need to be stubborn enough to persevere against all odds while being flexible enough to pivot and leverage opportunities. Take Jeff Bezo’s advice and be stubborn on vision but flexible on details.

Cultivate Patrons – Every person needs an influencer that will stand up for them and connect them to the people they need for success. We cannot be passive about this patron. We each need to actively seek out a patron and provide value to them so they will work with you in turn.

Go Join a Scene – Go to where the action is. You cannot be successful in your field in isolation. Find a community of like-minded people and become an active participant and contributor in that community. Silicon Valley is a prime example of this. Remember that you build a network by giving more than you take!

Collaborate with Others – Build on your genius by collaborating with others and contributing to their genius. R. R. Tolkien and C. S. Lewis met together regularly with a group they called the Inklings to discuss ideas, concepts, books, etc. “The next best thing to being wise oneself is to live in a circle of those who are.” C.S. Lewis

Practice in Public – Get your work out into the public. This helps you build an audience and provides a source of invaluable feedback that can help shape your work and perfect your abilities.

Don’t Work for Free – Working for free does not pay the bills. Charge what you are worth based on the value that you provide. Don’t undervalue your work.

Own Your Work – Don’t sell out to an early bidder. Retain the rights to your work as much as possible so that your net worth increases as your public profile grows.

Diversity Your Portfolio – Build a diverse body of work. Specialization and mastering a specific skill are great. Leveraging this skill into an extensive body of work is key to a solid portfolio.

Make Money to Make Art – Money should never be the main impetus of an endeavor. However, without money your ability to practice your art will be extremely limited.
Subir
1
4
#173 por 4 el 26/02/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Don’t Work for Free – Working for free does not pay the bills. Charge what you are worth based on the value that you provide. Don’t undervalue your work.

El tiempo es dinero, se ha pasado un monton de lineas describiendo acciones no musicales y despues dice que no trabajes gratis.. Cuando he llegado a esa linea ya he trabajado muchos meses gratis.

Sobre prescriptores he oido que funcionan bien, diseñador de marca tb..
Subir
Klaus Mari Kong
#174 por Klaus Mari Kong el 26/02/2020
#173

No es que le compre todo el discurso pero si 3 puntos: aprende de los clásicos, muévete a donde esta la acción en lo tuyo y sobre todo encuentra un padrino.
Subir
Bastard-Symphony
#175 por Bastard-Symphony el 26/02/2020
#169

Yo voy a poner una opción C

Haces un producto pensado para el directo. Un producto de calidad al que le dedicas uno o dos años, en montar un repertorio entero.
Grabas unos videos simulando un directo
Montas una web y las redes sociales
Te creas un kit de prensa con todo ese material y lo empizas a enviar a promotoras de festivales (a discográficas NO)
El plan es ir directamente a festivales menores y currarte ahí los fans. El boca a boca entre gente que suele ir a conciertos es mas potente que Internet cuando empiezas y lo sé por experiencia por los tributos.
Mi estrategia seria cetrarse en directos: ir a festivales menores y hacer de teloneros siempre que se pueda.
Subir
4
#176 por 4 el 26/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Un producto de calidad al que le dedicas uno o dos años,


en ratos libres..

Bastard-Symphony escribió:
El plan es ir directamente a festivales menores


y en ratos libres..tuyos y de los que te acompañan

En otras palabras.. es dificil hacerlo todos sin dedicacion exclusiva.. Lo de componer pensando en directos es la direccion evidentemente..
Subir
Bastard-Symphony
#177 por Bastard-Symphony el 27/02/2020
#176

Si lo haces en ratos libres como hobby no va a funcionar. Si lo haces tienes que dedicarle todo el tiempo que tengas. La clave para que tu música funcione de verdad es currar como un verdadero joputa, no hay otra. Hablo desde la perspectiva de una banda, no de solistas de música electrónica, ahí la estrategia sería otra.

Yo apostaría por esta estrategia en base a mi experiencia real con las bandas de versiones y tributos. Me han ido bien haciéndolo así. Ahora. prepárate para encerrarte durante uno o dos años a prepararlo todo como Dios manda. Sino lo he hecho en música original ha sido porque con las versiones uno puede ganarse la vida bien.
Subir
Bastard-Symphony
#178 por Bastard-Symphony el 27/02/2020
Yo no creo tanto en Internet como plataforma para darte a conocer y es precisamente porque es muy complicado destacar cuando hay literalmente millones de videos compitiendo con el tuyo. Es casi imposible, por eso a mi Youtube y el Facebook me la pelan muchísimo, sé que por ese camino no va a ir bien la cosa y que las energias es mejor encauzarlas hacia otros terrenos, como es el ir a por los directos.
Subir
Nel-Ectron
#179 por Nel-Ectron el 27/02/2020
#167

Te retiraré mi voto si haces tal cosa... :desdentado:
Subir
1
Dr. Neve
#180 por Dr. Neve el 27/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
es muy complicado destacar cuando hay literalmente millones de videos compitiendo con el tuyo.


Bueno, yo creo que también ocurre un poco como con los inventos. La mayoría de los inventos no ven la luz. Y los que la ven muchos fracasan comercialmente, y sólo alguno es un exitazo que no veas. Pero no porque no tengan calidad técnica o no sean útiles. Simplemente porque el mercado es el mercado.
Cuántos pintores se han muerto de hambre y una vez muertos se supercotizan? Los cuadros eran los mismos y a disposición de público, criticos, especialistas.......... pero el mercado es el mercado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo