ismaelberdei escribió:No es lo mismo todo esto de lo que habláis con 20/30 años que con 40/50...
Ya te digo, yo estoy en la segunda franja. A estas alturas es cuestión de creerselo un poco, lo que te dejen las canas, y disfrutarlo. Porque otra cosa ya es más dificil. Pero hay individuos, entre los que me cuento, que no sabemos tener aficiones sin implicarnos hasta las trancas. No se si es un error o no, pero lo bien que lo pasemos y tal.
ismaelberdei escribió:Estoy en un dúo en el cual hacemos un tipo de música ya de por sí bastante indefinible...(error) pero que nos gusta
Por ello no es fácil encontrar un sitio en donde hacer un directo en una ciudad media. La mayoría de sitios tienen programaciones estables de jazz/rock/ y sobre todo versiones....
Si te sales de ahí lo tienes bastante jodido para hacer al menos 3 o 4 bolos al año.
La alternativa? Tocar en diferentes ciudades...
Directo. Muy bien? Quién te busca eso? Por norma general se repite la misma historia.
Mi razonamiento es que si te sales un poco de lo habitual te comes los mocos.
Hace poco sondeamos la posibilidad de tocar en Barcelona o Madrid. Si haces como Juan Palomo tienes que contactar directamente a los sitios.
Muy bien!
Allá fuimos.
Resultado. Alquiler de sala inasumible + desplazamiento.
Y sobre todo algo que ya me parece un escarnio:
" Nos gusta mucho lo que hacéis pero tenéis muy pocos seguidores en RRSS"
AVISADNOS cuando tengáis más
Pues no se puede describir mejor el panorama para los "raros" hoy en día. Yo suelo ir con la confianza en que voy a palmar. Si sale mediánamente bien, una alegría que me llevo.
Y lo de las redes y los seguidores, es así en muchos casos. Comprensible por otro lado, los códigos, usos y costumbres han cambiado y en resumen la gente (y menos aun gente más joven) no va a ver a pelaos desconocidos a ver que hacen. Cosa que yo si hacía hace 20-30 años.
Tambien es posible que en muchos casos le hayan cargado a las bandas algo en lo que deberían de colaborar ellos (salas) tambien por su propio interés. La promoción del bolo. Lo que hay de toads formas.
Pero creo que la persistencia es un valor añadido, por lo menos vas haciendo camino que no es poco.
El resto, los likes y los follllowers, las estrategias y demás...muy bien pero muy aburrido y zafio para el artista y me da que pelín contraproducente para lo que yo entiendo por creación artística.
Ahora bien, nunca ha sido facil. Tampoco quiero hacerme lios y lloriquear mas de la cuenta. Vivir de hacer lo que te gusta tiene su precio, de eso si se algo.