#136
Pues mira, has dado probablemente en el clavo. El primero que lo dice. La culpa de que la música original no nos funcione es de nosotros mismos, porque lo más probable es que nuestra música en realidad sea una puta mierda insoportable, pero que nosotros nunca lo reconoceremos por culpa de nuestro ego como artistas.
Seguramente como productores e ingenieros seremos muy buenos, capaces de sacar un sonido increible, pero como compositores y artistas la gran mayoría somos nefastos y aburridos y el 95% de la música original que hacemos es mierda que nadie escucharía jamás. Creo que reconocer ésto en uno mismo sería un buen principio para mejorar.
Es nuestro ego el que nos hace componer un tema de 15 minutos y meterle un solo de guitarra de 8 minutos, porque creemos que ese solo de 8 minutos va a ser la catarsis del paraiso hardrockero, es nuestro ego como artistas que nos ciega y nos hace creer que meter un solo de 8 minutos nos consagrará como artistas, cuando en realidad nadie va a soportar un puto solo de 8 minutos. Nos ciega el ego.
#138
Un 1% mundial son 70 millones de personas. Ya me gustaría a mí tener un 0,2%
#139
Eso es. Si una super estrella no gusta más que a un 1%, a cuánta gente puede entusiasmar un tema que por bueno que sea sólo puede llegar a 100 personas?
#140
A ninguna. A ninguno de esos 100 le importa realmente tu música como para hacerse seguidor tuyo. Esas 100 personas son una casualidad que escucharon tu música seguramente porque tú los obligaste a ello.
Mi teoria es que si eres capaz de tener a un solo seguidor con pocos o ningún medio de promoción entonces estadisticamente puedes triunfar como artista, porque si tienes un seguidor con pocos medios es muy probable que con mas medios esos seguidores se multipliquen.
Esto es como la búsqueda de vida extraterrestre. Sabemos que es probable que el Universo esté repleto de planteas con vida porque sabemos que hay uno que la tiene y como en el Universo todo son patrones sabemos que es probable que existan millones de planetas como el nuestro. Si tienes un único seguidor de verdad, no un amigo ni un familiar, es probable que tengas potencial como artista.
Sobre directoras de rrhh puedo contarte unas cuantas... vaya mundillo mas lleno de alienad@s... y flipad@s...
Claro que el EGO es necesario, es que es un término ligado a la definición de artista. Sin ego es imposible. Los artistas tenemos la obligación de ser irreverentes, polémicos, incorrectos, provocadores, transgresores y exhibicionistas. Son factores determinantes para poder crear como un artista y no como un académico que carce de todos esos "defectos" y que sus virtudes son únicamente tocar muy bien. Si tocas muy bien pero eres demasiado correcto entonces es muy probable que seas aburrido y genérico y que tu música no despierte interés alguno.
Pero el ego hay que domarlo. Demasiado te convierte en un megalómano absolutista obcecado que va a creer que todo lo que cague son obras maestras. Por eso es importante ajustarlo y equilibrarlo mediante sentido común. A nuestras fantasías hay que meterles chutes de realidad.