Aparte de la batería, con ese toque de cencerrillo, los temas tienen un estilo similar, pero de ahí a plagio va un trecho muy largo.
He leído la noticia y lo flipo aún más. ¿Ahora ya se va a considerar plagio incluso la simple influencia? ¿Va a haber que inventar un estilo nuevo cada vez que se componga un tema? Blurred Lines y Got to give it up se parecen menos entre sí que, por citar un ejemplo, 1999 de Prince y Sussudio de Phil Collins. Se está llegando al puro absurdo.
Es aberrante que la legislación trate la propiedad intelectual como bienes escasos en lugar de como bienes libres. Las ideas, igual que las copias digitales y su propagación (lo que la propaganda mal llama "piratería"; para qué más piratas y filibusteros que ellos), no deberían regirse por el régimen de propiedad. La propiedad intelectual cumple todos los requisitos para ser tratada como un bien libre: existe de forma ilimitada (en este caso inmaterial) y tiene mecanismos para su asignación (la propagación de ideas), sin embargo, así han montado el chiringuito los estados y los "cárteles de la idea". Es un robo y una coerción de proporciones ciclópeas, posiblemente pueda catalogarse muy fácilmente como crimen contra la humanidad. Los mismos que impiden y ahogan el acceso libre a las ideas luego se echan las manos a la cabeza cuando los nazis queman libros o los de ISIS destruyen el museo de Mosul.
que plagio ni que niño muerto, se parecen en la carcasa pero so esencialmente distintos
No entiendo nada. Hay temas de plagio clarísimo y este no es el caso.