Juntar dos ordenarados para grabar

Duplex
#1 por Duplex el 17/12/2006
Hola,

un amigo con el que colaboro tiene dos pentium 3.

Mi pregunta es si puede conectar los dos ordenadores para grabar y mezclar música con Cubase Sx y así tener más potencia o mejor rendimiento.

La mejor manera que se me ocurre es ponerlos en red, pero no tengo ni idea de cómo debo hacerlo. De cualquier modo pese a mis pocos conocimientos de infprmática supongo que sólo utilizaría uno de los dos procesadores.

Bueno si alguien me echa una mano se lo agradeceré.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Djcohen Baneado
#2 por Djcohen el 17/12/2006
Mas potencia no creo, pero puede utilizar el segundo como banco de sounds.
Igual, lo mejor...venderlos y conseguir algo mas actual :wink:
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 18/12/2006
Interesante cuestion... Apple tiene una aplicacion llamada Xgrid, que se incluye en la version server de OSX. Si no me equivoco y por lo que tengo entendido, varios ordenadores clientes del servidor ejecutan un "demonio" que hace de aplicacion cliente de xgrid, de hecho todos los OSX disponen de este "demonio" y se puede ejecutar con facilidad. Por lo visto el servidor puede mandar trabajos de proceso a los clientes xgrid. Se ha demostrado que esta forma de trabajar es mas eficiente que tener un solo ordenador superpotente encargado de toda la carga de proceso. Un ejemplo hipotetico de esto seria la siguiente afirmación:

- 2 ordenadores de 500 mhz realizarian un proceso mas rapidamente que un solo ordenador de 1 ghz.

La principal aplicacion practica son para cientificos que desean obtener calculos matematicos complejos de una manera eficaz.

Ahora, extrapolando todo esto a tu pregunta, la verdá es que seria una muy buena aplicacion tambien eso de aplicarlo tambien a la musica.

Bueno, realmente estaria bien que alguien confirmara lo que digo, porque realmente son conclusiones mias de paginas en ingles y conjeturas sobre mis traducciones que a decir verdá no son perfectas, así que me puedo haber equivocado en lo que he dicho. Pero estaría bien que alguien pudiese afirmar tambien si Xgrid puede emplearse tambien para musica.

Bueno, termino ya, que si no puedo confundir mas al personal.

Saludos!
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 18/12/2006
Informacion de Xgrid:

http://www.apple.com/server/macosx/features/xgrid.html

En la siguiente pagina aparece informacion sobre un cliente xgrid que se ha desorrallado para Unix, osea, que puedes instalar los clientes en un linux por ejemplo :).

http://unu.novajo.ca/simple/archives/000024.html
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 18/12/2006
También está el "FX Teleport"
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 19/12/2006
Duplex @ 17 Dic 2006 - 09:14 PM escribió:
Hola,

un amigo con el que colaboro tiene dos pentium 3.

Mi pregunta es si puede conectar los dos ordenadores para grabar y mezclar música con Cubase Sx y así tener más potencia o mejor rendimiento.

La mejor manera que se me ocurre es ponerlos en red, pero no tengo ni idea de cómo debo hacerlo. De cualquier modo pese a mis pocos conocimientos de infprmática supongo que sólo utilizaría uno de los dos procesadores.

Bueno si alguien me echa una mano se lo agradeceré.

un saludo.
FX TELEPORT te permite usar procesador de los dos... vamos que tendrias que abrir unos plugins con el otro y de ahi "comeria" procesador.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo