...creo que lo de los controladores es diferente a este caso.
...tú no puedes elegir controladores, porque los controladores lo son para todas las compañías aéreas. Pero sí puedes elegir la compañía aérea donde volar (excepto destinos concretos donde sólo alcanzan unas pocas).
...llevo 12 años trabajando en Barajas (pueblo) y conozco a varios pilotos de Iberia y de otras compañías. Y en este caso, lo que está pasando es que British Airways está poco a poco "comiéndose" a Iberia (normal, eso pasa en las fusiones encubiertas) y ahora están viendo las "consecuencias".
...desde que privatizaron a Iberia, por mi parte les pueden dar por culo como a todas las empresas privadas con sus problemas. Allá cada cual. Si en su día no se hubiese privatizado y se hubiera "metido mano" a los "funcionarios voladores", otro gallo hubiese cantado.
...ahora, los "pilotines" están pidiéndo su currículum para PIRARSE, porque ha visto que Iberia ya no es lo que era. Y se les ha acabado el chollo de "las comidas", la "tarjeta de empresa" y otros "gastos varios". (hablo en primera persona por estar harto de pasar por la banda magnética estas tarjetas y he visto el abuso de muchos de ellos).
...precisamente, los "directivos" que se lo están llevando, les toca los cojones lo que haga British mientras sus puestos estén BLINDADOS con indemnizaciones millonarias, que la British nunca pagará porque nunca les despedirá, mientras haga lo que le de la gana. Con lo que afecta a los "de abajo". Incluso hay una "ola" de mecánicos nuevos y personal nuevo de Iberia "importado" con pasaporte británico (casi todos inmigrantes nacionalizados británicos)...qué casualidad !!.
...ahora es cuando le han visto las orejas al lobo, y aunque tienen razón en sus explicaciones ACTUALES, deberían haberlo pensado antes, cuando ellos mismos tenían voz y voto a la hora de la fusión con la British. Cabe mencionar que las acciones de muchos pilotos subieron como la espuma en la operación y ahora, independientemente de sus acciones, va el sueldo. Y claro, es ahora cuando ven que en la nueva sección de Low Cost de Iberia, no van a trabajar nada más que el 10% del personal, lo demás, británico. Y por eso están cagados. Porque "sobrará" gente en unos meses (al tiempo).
...por una parte, llevan razón. Me jode que los British nos hayan "quitado" Iberia, pero por otra parte, si lo vemos desde el punto de vista que ellos siempre lo han visto, es decir, DESDE EL EGOISMO PERSONAL....entonces....que les den por culo.
...y tengo muchos amigos que trabajan en el aeropuerto y opinan lo mismo.....-si ya lo sabían....para qué aceptaron !!! ...pues está claro, por la pasta rápida.
...si ahora con Iberia Low Cost, nosotros los usuarios nos vamos a ahorrar pasta aunque los pilotos sean británicos o de las islas Fidji, DE PUTA MADRE !!, por lo menos nos beneficiamos aunque se jodan ahora los que siempre se han beneficiado y no hicieron nada en su momento. "Verdes las han segado" -dice el refrán-.