Las justificaciones de la huelga de pilotos. Indignante!
Baneado
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
#25
Mierda, no me funcionan las tildes.
Totalmente de acuerdo con Suk. Siempre me ha parecido muy gracioso el concepto de "privilegiado" cuando hablamos de un trabajador especializado con un buen sueldo y un puesto de trabajo "fijo". No señor, un piloto no es un privilegiado, ni un controlador, y muchisimo menos un funcionario porque ni siquiera se mueve en la pinza salarial de los primeros. Son señores con un trabajo muy especializado para cuyo desempeño se requiere un alto nivel de estudios y una fuerte inversion. Pero la tactica esta bien clara, "vamos a darle a la opinion publica una piñata a la que golpear para que pague su frustracion por tener un trabajo de mierda con un salario de mierda, y con un poco de suerte conseguimos suficiente presion como para atacar ese colectivo laboral y que nos aplaudan por ello". Ha pasado con los controladores, pasa y sigue pasando con los funcionarios a un nivel sangrante y va a pasar con los pilotos.
Mientras tanto, politicos de uno y otro signo meten a sus adlateres en cargos de confianza con sueldos apabullantes sin haber demostrado valia alguna para ese puesto. Esos si son los privilegiados, y sobre esos poco se sabe. Pero el populacho anda demasiado ocupado cargando contra trabajadores que se han ganado su puesto a pulso, y tambien su salario. Somos borregos en fila al matadero que no clamamos por que vamos a morir desangrados, sino porque algunos borregos se escapan de la fila. Merecemos que nos rebanen el cuello, asi de sencillo.
Mierda, no me funcionan las tildes.
Totalmente de acuerdo con Suk. Siempre me ha parecido muy gracioso el concepto de "privilegiado" cuando hablamos de un trabajador especializado con un buen sueldo y un puesto de trabajo "fijo". No señor, un piloto no es un privilegiado, ni un controlador, y muchisimo menos un funcionario porque ni siquiera se mueve en la pinza salarial de los primeros. Son señores con un trabajo muy especializado para cuyo desempeño se requiere un alto nivel de estudios y una fuerte inversion. Pero la tactica esta bien clara, "vamos a darle a la opinion publica una piñata a la que golpear para que pague su frustracion por tener un trabajo de mierda con un salario de mierda, y con un poco de suerte conseguimos suficiente presion como para atacar ese colectivo laboral y que nos aplaudan por ello". Ha pasado con los controladores, pasa y sigue pasando con los funcionarios a un nivel sangrante y va a pasar con los pilotos.
Mientras tanto, politicos de uno y otro signo meten a sus adlateres en cargos de confianza con sueldos apabullantes sin haber demostrado valia alguna para ese puesto. Esos si son los privilegiados, y sobre esos poco se sabe. Pero el populacho anda demasiado ocupado cargando contra trabajadores que se han ganado su puesto a pulso, y tambien su salario. Somos borregos en fila al matadero que no clamamos por que vamos a morir desangrados, sino porque algunos borregos se escapan de la fila. Merecemos que nos rebanen el cuello, asi de sencillo.
#33
Volvemos a lo mismo que con los controladores. Los servicios mínimos a los que obliga la ley para el sector son de puta vergüenza. No es de recibo que se exija unos s.m. del 90%. ¿Qué fuerza pueden tener los trabajadores de un sector ante una situacion asi?
Lamentablemente, uno solo es consciente de lo que acontece hasta que no le tocan su tranquilidad o seguridad. Hasta que se jode por no poder irse de vacaciones ya que no hay aviones volando. Si no se la traeria floja. Lo mismo que pasa cuando hay huelga de transportes publicos o de camioneros. Todos a cargar contra ellos, porque "he llegado tarde al trabajo". Pero cuando estamos jodidos en nuestro trabajo y se habla de hacer huelga, no pensamos que a lo mejor estamos jodiendo a otros. Muchos de los que se quejaron de la huelga de controladores, o ahora de la de pilotos, seguro que en su momento han salido o saldran a la calle por ser trabajadores de algun hospital, o funcionarios, o camioneros, o lo que sea. Cualquier huelga jode a un tercero, cualquiera.
Cuando un trabajador es incapaz de darse cuenta que la huelga es un DERECHO (de momento), mal vamos, porque el dia que nos quiten ese DERECHO estonces si que vamos a estar bien jodidos por todos lados.
Volvemos a lo mismo que con los controladores. Los servicios mínimos a los que obliga la ley para el sector son de puta vergüenza. No es de recibo que se exija unos s.m. del 90%. ¿Qué fuerza pueden tener los trabajadores de un sector ante una situacion asi?
Lamentablemente, uno solo es consciente de lo que acontece hasta que no le tocan su tranquilidad o seguridad. Hasta que se jode por no poder irse de vacaciones ya que no hay aviones volando. Si no se la traeria floja. Lo mismo que pasa cuando hay huelga de transportes publicos o de camioneros. Todos a cargar contra ellos, porque "he llegado tarde al trabajo". Pero cuando estamos jodidos en nuestro trabajo y se habla de hacer huelga, no pensamos que a lo mejor estamos jodiendo a otros. Muchos de los que se quejaron de la huelga de controladores, o ahora de la de pilotos, seguro que en su momento han salido o saldran a la calle por ser trabajadores de algun hospital, o funcionarios, o camioneros, o lo que sea. Cualquier huelga jode a un tercero, cualquiera.
Cuando un trabajador es incapaz de darse cuenta que la huelga es un DERECHO (de momento), mal vamos, porque el dia que nos quiten ese DERECHO estonces si que vamos a estar bien jodidos por todos lados.
#35
exacto, así que apechugen con lo suyo, que seguro que controladores y pilotos se han cagado alguna vez en algún colectivo porque al hacer éste huelga los han jodido ¿o es que controladores y pilotos son una suerte de hermanitas de la caridad todo bondad y compresión , pues eso, que se jodan y apechugen con la fama que se han ganado de putear a la gente cada 2 por 3, porque no nos olvidemos que es raro el año que no hay una huelga en estos sectores
y no te equivoques, aquí nadie protesta porque hayan colectivos que hagan huelga (otra cosa es el abuso, porque ya digo que es raro el año que no la hacen) sobretodo yo critico la crítica, osea que el ciudadano de a pie se queda tirado el algún aeropuerto sin vacaciones o ver a la familia y encima tiene que dar botes de alegría porque los pilotos "hacen gala de su derecho a la huelga"
HALA Y QUE SE LOS FOLLE UN PEZ
exacto, así que apechugen con lo suyo, que seguro que controladores y pilotos se han cagado alguna vez en algún colectivo porque al hacer éste huelga los han jodido ¿o es que controladores y pilotos son una suerte de hermanitas de la caridad todo bondad y compresión , pues eso, que se jodan y apechugen con la fama que se han ganado de putear a la gente cada 2 por 3, porque no nos olvidemos que es raro el año que no hay una huelga en estos sectores
y no te equivoques, aquí nadie protesta porque hayan colectivos que hagan huelga (otra cosa es el abuso, porque ya digo que es raro el año que no la hacen) sobretodo yo critico la crítica, osea que el ciudadano de a pie se queda tirado el algún aeropuerto sin vacaciones o ver a la familia y encima tiene que dar botes de alegría porque los pilotos "hacen gala de su derecho a la huelga"
HALA Y QUE SE LOS FOLLE UN PEZ
Baneado
tricky2k escribió:Pues nada, id haciendo hueco en el culo para cuando el pez espada se encariñe con vosotros. Tarde o temprano pasará, y me da que más bien temprano.
No lo dudes, de hecho ya hay gente autoconvencida de que un "mildoscientoseurista" es un puto millonario al que hay que bajar el sueldo por hijoputa, tragón y fascista. Toda la tropa que no sabe hacer la "o" con un canuto y está a puntito de ser condenada a los minicurres de 400€ ya verás lo que tarda en arremeter contra los "privilegiados mildoscientoseuristas". No hay más que ver como poco a poco se ha ido poniendo en el punto de mira a los funcionarios.
Si aquí la cosa no es mejorar: es impedir que los demás lo hagan y a ser posible ayudar a que caigan lo más hondo posible.
Esto es España. No sabemos hacer las cosas de otra manera.
Baneado
Se dice que hay demasiados funcionarios pero lo que no se dice es que a todos nos gusta ir a cualquier edificio de la administración y que no nos toque hacer cola, para lo cual hacen falta muchos funcionarios. Aún así hay colas y la burocracia es un azote largo y doloroso. Pues imaginad con la mitad de funcionarios... o con los mismos que hay ahora pero desmotivándolos con una bajada de sueldo... ja ja ja! A alguno le conceden la beca para la universidad el día de la jubilación.
- Julio 1979.- Huelga indefinida a partir del 1 de julio en demanda de mejoras salariales y laborales, con el fin de equipararse a los pilotos de las compañías europeas. Desconvocada.
- Julio 1981.- "Huelga de celo" para reclamar una subida salarial superior a la del resto de trabajadores de la compañía. Los pilotos aceptaron igual incremento que el resto.
- Enero 1982.- Huelga entre el 10 y el 17, al considerar que la compañía incumplía un laudo arbitral. Desconvocada tras un acuerdo.
- Julio 1982.- "Celo" de pilotos de Iberia para equiparar su titulación profesional con la universitaria.
- Mayo 1983.- Jornada de huelga por reclamos salariales. Desconvocada tras un acuerdo.
- Junio-julio 1984.- Huelga indefinida (19 junio-23 julio) para el cumplimiento del convenio de 1983 y contra el expediente de regulación de empleo a 60 pilotos. Durante el conflicto, Iberia despidió a 10 pilotos, incluido el secretario general del Sepla.
El paro terminó después de que las partes aceptaran un laudo arbitral, que obligó a la empresa a retirar el expediente de regulación y a mantener la plantilla.
- Enero 1985.- Huelga de dos días. Desconvocada.
- Mayo 1986.- Paro de 24 horas para mejorar sus tiempos de descanso antes de los vuelos. El Sepla desconvocó los paros tras un acuerdo con Iberia.
- Enero 1988.- Huelga de tres días, desconvocada tras acceder Iberia a negociar con los pilotos sus descansos y vacaciones.
- Diciembre 1994/enero 1995.- Huelga de pilotos de doce días contra los planes de ajuste de Iberia. Desconvocada tras un acuerdo.
- Agosto 1995.- Huelga de 24 horas de todos los pilotos para la regulación de licencias y la adecuación a la normativa comunitaria e internacional del régimen de trabajo y descanso. Desconvocada.
- Noviembre/diciembre 1995.- Huelga de 16 días al considerar que Iberia incumplía el plan de viabilidad de 1994. Llegaron a un acuerdo en marzo de 1996.
- Octubre 1997.- Una hora de paro en las compañías controladas por el Sepla, incluida Iberia, para llamar la atención del peligro de anteponer aspectos económicos a la seguridad.
- Enero 1998.- "Celo" durante tres días en Iberia que originó retrasos, aunque el Sepla lo negó.
- Marzo 1998.- Paros parciales durante 39 días para exigir a Iberia la contratación de 122 pilotos de Air Europa. Desconvocada tras un acuerdo.
- Marzo/abril 1999.- Huelga de siete días contra el retraso en la redacción del convenio colectivo.
- Marzo 2001.- "Huelga de celo" de diez días. Concluyó con un acuerdo para negociar el convenio después de la salida a bolsa de Iberia.
- Verano 2001.- Tres días de huelga, de los diez convocados, por desacuerdos en la negociación del convenio. Los paros finalizaron cuando el Gobierno ordenó un arbitraje obligatorio tras la suspensión temporal de todos los vuelos de Iberia. El 19 de julio las partes acataron el laudo.
- Julio 2006.- Dos días de huelga, de los siete convocados ese mes, contra la participación de la compañía española en la nueva aerolínea de bajo coste Catair. Los paros concluyeron tras un acuerdo que garantizaba los empleos de los pilotos de Iberia.
2007 http://www.elpais.com/articulo/economia/huelga/tripulantes/cabina/Spanair/deja/tierra/7000/pasajeros/elpepueco/20070625elpepueco_1/Tes
2008 http://www.20minutos.es/noticia/436574/0/huelga-pilotos/iberia-sepla/cancelacion-vuelos/
2009 http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-08/79591_aerolineas-condenan-huelga-pilotos-iberia.html
2010 http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_a%C3%A9reos_en_Espa%C3%B1a_en_2010
¿Algún otro colectivo convoca una huelga prácticamente cada año? Joooodeeeeeer...
Curioso que entre el 2001 y el 2005 no se convocara ninguna... justamente los años de bonanza económica ladrillista.
- Julio 1981.- "Huelga de celo" para reclamar una subida salarial superior a la del resto de trabajadores de la compañía. Los pilotos aceptaron igual incremento que el resto.
- Enero 1982.- Huelga entre el 10 y el 17, al considerar que la compañía incumplía un laudo arbitral. Desconvocada tras un acuerdo.
- Julio 1982.- "Celo" de pilotos de Iberia para equiparar su titulación profesional con la universitaria.
- Mayo 1983.- Jornada de huelga por reclamos salariales. Desconvocada tras un acuerdo.
- Junio-julio 1984.- Huelga indefinida (19 junio-23 julio) para el cumplimiento del convenio de 1983 y contra el expediente de regulación de empleo a 60 pilotos. Durante el conflicto, Iberia despidió a 10 pilotos, incluido el secretario general del Sepla.
El paro terminó después de que las partes aceptaran un laudo arbitral, que obligó a la empresa a retirar el expediente de regulación y a mantener la plantilla.
- Enero 1985.- Huelga de dos días. Desconvocada.
- Mayo 1986.- Paro de 24 horas para mejorar sus tiempos de descanso antes de los vuelos. El Sepla desconvocó los paros tras un acuerdo con Iberia.
- Enero 1988.- Huelga de tres días, desconvocada tras acceder Iberia a negociar con los pilotos sus descansos y vacaciones.
- Diciembre 1994/enero 1995.- Huelga de pilotos de doce días contra los planes de ajuste de Iberia. Desconvocada tras un acuerdo.
- Agosto 1995.- Huelga de 24 horas de todos los pilotos para la regulación de licencias y la adecuación a la normativa comunitaria e internacional del régimen de trabajo y descanso. Desconvocada.
- Noviembre/diciembre 1995.- Huelga de 16 días al considerar que Iberia incumplía el plan de viabilidad de 1994. Llegaron a un acuerdo en marzo de 1996.
- Octubre 1997.- Una hora de paro en las compañías controladas por el Sepla, incluida Iberia, para llamar la atención del peligro de anteponer aspectos económicos a la seguridad.
- Enero 1998.- "Celo" durante tres días en Iberia que originó retrasos, aunque el Sepla lo negó.
- Marzo 1998.- Paros parciales durante 39 días para exigir a Iberia la contratación de 122 pilotos de Air Europa. Desconvocada tras un acuerdo.
- Marzo/abril 1999.- Huelga de siete días contra el retraso en la redacción del convenio colectivo.
- Marzo 2001.- "Huelga de celo" de diez días. Concluyó con un acuerdo para negociar el convenio después de la salida a bolsa de Iberia.
- Verano 2001.- Tres días de huelga, de los diez convocados, por desacuerdos en la negociación del convenio. Los paros finalizaron cuando el Gobierno ordenó un arbitraje obligatorio tras la suspensión temporal de todos los vuelos de Iberia. El 19 de julio las partes acataron el laudo.
- Julio 2006.- Dos días de huelga, de los siete convocados ese mes, contra la participación de la compañía española en la nueva aerolínea de bajo coste Catair. Los paros concluyeron tras un acuerdo que garantizaba los empleos de los pilotos de Iberia.
2007 http://www.elpais.com/articulo/economia/huelga/tripulantes/cabina/Spanair/deja/tierra/7000/pasajeros/elpepueco/20070625elpepueco_1/Tes
2008 http://www.20minutos.es/noticia/436574/0/huelga-pilotos/iberia-sepla/cancelacion-vuelos/
2009 http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-08/79591_aerolineas-condenan-huelga-pilotos-iberia.html
2010 http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_a%C3%A9reos_en_Espa%C3%B1a_en_2010
¿Algún otro colectivo convoca una huelga prácticamente cada año? Joooodeeeeeer...
Curioso que entre el 2001 y el 2005 no se convocara ninguna... justamente los años de bonanza económica ladrillista.
¿Y? Como si quieren hacer huelga una semana cada mes, es lo que tiene que se firmen convenios y acuerdos con compañías y que luego éstas trampeen o incumplan. En España hace falta, como mínimo, un par de huelgas generales al año, y por generales me refiero a todo parado, no las mierdas de h.g. que se hacen actualmente, sino las que se vivieron con Felipe González en el gobierno. ¿Recorte de pensiones? Huelga general. ¿Microsalarios? Huelga general. ¿Adecuación de precios por consumos básicos (luz, gas, agua, carburantes) a la media de la UE sin subir el SMI al mismo nivel? Huelga general. ¿Repago sanitario? Huelga general. Y así una tras otra, hasta que los gobernantes, sean nacionales, autonómicos o locales, vean que con el pan de la gente se juega lo justo.
#41
Ya tardaba en salir el puto tópico de los funcionarios. Tú estás en paro, ¿no? Seguro que porque eres un puto vago rascándote los cojones en casa. Aclaro que no soy funcionario, ni piloto, ni controlador y también estoy en paro, pero ya que andamos con tópicos, el del parado no es mucho mejor que el del funcionario.
#41
Ya tardaba en salir el puto tópico de los funcionarios. Tú estás en paro, ¿no? Seguro que porque eres un puto vago rascándote los cojones en casa. Aclaro que no soy funcionario, ni piloto, ni controlador y también estoy en paro, pero ya que andamos con tópicos, el del parado no es mucho mejor que el del funcionario.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo