Komo grabar una bateria por pistas

Fito
#1 por Fito el 27/02/2004
Hola, keria saber komo puedo grabar una bateria por pistas kon un ordenador...hasta ahora lo hacia kon varios mikros y todo a la mesa de mezklas, pero todo iba a una pista...uso el logic audio...hay programas que te permiten hacerlo o se trata de hardware?...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 27/02/2004
necesitas una tarjeta con minimo 8 canales individuales
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 27/02/2004
O lo grabas por partes: En una el charles, en otra caja y bombo, en otra platos, ...
Así evitas el problema de que en la pista del charles se oigan cosas que no quieres. Lo único es la coordinación para grabarlo.

PD: Nueva porra para comprarle una "Q" al teclado de Fito20
Subir
Fito
#4 por Fito el 28/02/2004
Me kedo kon la tarjeta lo otro es imposible picha...

Kuanto hay Ke poner en la porra para la K???
Subir
tintindcm
#5 por tintindcm el 28/02/2004
8 canales estaría muy bien, pero con 6 (por ejemplo una Audigy2 Pro Platinum) podría serte suficiente, pero necesitas tambien una mesa con subgrupos (6 u 8 ) y unos micros buenos que no te capten lo que hay alrededor. Dicho esto la distribucion de los canales seria la siguiente:
Para 6 canales:
-Bombo
-Caja
-Charles
-Timbales Aereos
-Timbal Base
-Platos

Para 8 canales:
-Bombo
-Caja
-Charles
-Timbal Aereo 1
-Timbal Aereo 2
-Timbal Base
-Platos Izda
-Platos Derecha

Evidentemente con 8 canales es más facil panear la batera, pero con 6 canales, paciencia y unos buenos micros te queda tan bien como con 8 canales.
Grabala seca, solo ecualiza en mesa hasta que te guste como suena + o -.Después de grabar ecualizala en el ordenador, para quitarle el sonido a parche que suele quedar y darle brillo a los blatos y pegada al bombo, etc... Y por último dale un poquito de reverb (¡OJO! No abuses del reverb) así conseguirás quitarle el sonido seco que suele quedar al grabar baterias.

Espero que te sirva esta parrafada.
Subir
Fito
#6 por Fito el 29/02/2004
Mucho que me ha servido...lo que no me keda klaro es que es eso de una mesa kon subgrupos...???...te referias a una mesa kon 6 u 8 kanales?...gracias apañero
Subir
tintindcm
#7 por tintindcm el 29/02/2004
Si, son 6 u 8 canales pero de salida. Normalmente una mesa tiene como salida estandar la salida master que es estereo. Pues los subgrupos son otras salidas que nos permiten agrupar canales de entrada de la mesa en esas salidas. Cuando te hablo de subgrupos te hablo de salidas mono. Por lo tanto debes separar cada uno de los canales de los que te hable anteriormente en cada uno de esos subgrupos para poder llevar la señal de cada parte de la bateria separada hasta el ordenador.
Si no te queda claro con esto, me esfuerzo un poco y te hago una respuesta más ampliada. ¿ok?

Un saludo
Subir
Fito
#8 por Fito el 02/03/2004
Vale, si no he entendido mal...los mikros que vienen de la bateria los meto en la mesa para ekualizarlos, y despues salen tantos kables komo han entrado y todos esos (6 u 8) van a una tarjeta de sonido que tiene 6 u 8 imputs...no?...
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 02/03/2004
hola:

esta todo muy bien desde mi punto de vista y coincido con todo... pero tengo una duda..¿ las audigy graban varias pistas a la vez? ¿con asio? ¿son multientrada? ¿si utilizo asio estoy obligado a grabar a 48K o o 96, tendre que instalar drivers extraños.. o no?... no se... tengo un monton de dudas.

http://www.soundblaster.com/products/au ... ompare.asp
Subir
JOoOoDo
#10 por JOoOoDo el 02/03/2004
Exactamente. Un breve inciso; los grupos no tienen por que tener salidas directas, de echo es frecuente que no las tengan. Para eso están los auxiliares. Los grupos están para tener un control sobre el nivel de un grupo de faders, como pueda ser los de la batera en este caso, o cuerdas, o voces... sin tener que variar la proporción de esa mezcla al mover todos ellos a la vez.
Subir
tintindcm
#11 por tintindcm el 02/03/2004
JOoOoDo escribió:
Exactamente. Un breve inciso; los grupos no tienen por que tener salidas directas, de echo es frecuente que no las tengan. Para eso están los auxiliares. Los grupos están para tener un control sobre el nivel de un grupo de faders, como pueda ser los de la batera en este caso, o cuerdas, o voces... sin tener que variar la proporción de esa mezcla al mover todos ellos a la vez.
Estoy de acuerdo. Es que tampoco me quise extender mucho en la explicacion de subgrupos.
Por otro lado las Audigy graban multipista gracias a drivers ASIO. Son Multientrada, en concreto 3 canales estereo (6 mono), y con los drivers originales de la tarjeta no tenfrás ningún problema. Yo grabo a 48K porque si no el Cubase me da un mensaje de error. No puedo decirte mucho más.
Subir
rasalas
#12 por rasalas el 03/03/2004
Aparte de la manera ya mencionada de subgrupar la bateria para mandarla a las diversas entradas de la tarjeta, hay mesas que tienen una opción muy a tener en cuenta que son las direct out en cada canal mono de entrada. Mesas como la Behringer Eurorack MX2804 tienen en cada canal de entrada de micro una salida directa de dicho canal sin pasar por el master y postfader, con lo que puedes ajustar la equalización y ganancia a tu gusto, para despues enviar la señal a tu tarjeta de sonido y grabar en multipistas.

Un saludo
Subir
pardahl
#13 por pardahl el 04/03/2004
Centrandonos más en el tema de sacar un buen sonido a la bateria, yo nunca ecualizaría antes de grabar, más que nada porque una vez hecho eso no puedes dar marcha atrás... Si ecualizas los micros cuando los estás grabando, es que no has puesto los micros de la mejor manera posible. Antes de nada, escucha el instrumento (la batería es un instrumento en su conjunto) y luego pon los micros según lo que te digan tus oidos. Es en la mezcla cuando hay que retocar (y no cambiar a base de eq) el sonido para sacarle lo mejor a los instrumentos.

Un saludo
Subir
Fito
#14 por Fito el 04/03/2004
Amen
Subir
rrrr
#15 por rrrr el 12/03/2004
Saludos a todos, nuevo aquí.
Comentábais la grabación multipista con una Audigy platinum pro y Cubase. Con la Audigy ZS Platinum Pro y Cubase sX1 no consigo configurar las entradas. Se me mezclan a la hora de grabar. No sé si tiene que ver con la configurción de qué canal de la Audigy quiero grabar, ya que sólo me permite elegir uno. Al activar las entradas en cubase para cada pista, graba lo que quiere. ¿Hay que usar algún driver especial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo