Kontakt 2, ajustar Loop

  • 1
Feadur
#1 por Feadur el 02/02/2006
Holas,

el caso es que que meto en el kontakt un sample, pongamos una voz que diga "iaaaaaau", puedo ajustarlo, para que mientras mantengo una nota pulsada haga "iaaaauiaaaaauiaaaaau", o bien solo "aaaaaaaa".

Pero como lo hago para que al pulsar la nota empiece a reproucir el sample desde el principio, i luego haga un loop de solo el medio?

Buf, me explico fatal, querria que al presionar y mantener la nota, sonara:
"iaaaaa..aaaaa..aaaaaa...aaaa"

Se me entiende? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 02/02/2006
es algo que he probado muchas veces, y no he podido, no se, diria que no se puede, aunque quien sabe...

lo que tendrias que hacer es cargar el mismo sample en diferentes notas, y por ejemplo en do, meterlo desde el principio loopeando en aaaa, en re empezando con el aaaa y loopeando por completo y en mi en caso de que te hiciera falta el cacho final. No lo se, pero alguna cosa asi tendrias que hacer.
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 02/02/2006
gracias protracker por la sugerencia, pero creo que no te acabo de pillar..., o no has pillado tu mi problema, porque estoy casi convencidismo que lo quiero hacer no es muy dificil.

Pongo otro ejemplo, supongamos que quiero hacer un sampler de digeridoo, ok? Grabo un pequeño loop, de 5 segundos, en que se diferencia perfectamente 3 partes: 1(el soplido inicial), 2(la nota en si, que va oscilando), i 3(el ruidito final).

Si lo cargo en el kontakt, por defecto, lo que hara es que mientras mantengo pulsada la nota, ira repitiendo 1-2-3-1-2-3.

Eso se entiende bien no?

El caso es que si yo quiero que suene algo mas real, no me interesa que todos los soplidos sean de 10 segundos, sino que quiero que, al pulsar la tecla suene 1-2(y se vaya repiendo el 2 hasta que al soltar)-3

Se me entiende ahora? es lo mismo que habias entendido antes? Merci tio por mirartelo ;)
Subir
Epi
#4 por Epi el 02/02/2006
Si funciona como otros samplers, tendrías que seleccionar la opción de loop UNTIL RELEASE, con el área que quieres que se repita marcada.
Al menos en Emulator X funciona así.

Saludos
Subir
Feadur
#5 por Feadur el 02/02/2006
immmediatamente lo pruebo y os cuento :D
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 02/02/2006
Si...pero no, pero casi :P

Así es como lo tengo ahora, y empieza desde el marcador S (start), y luego va repitiendo el bucle que tengo seleccionado mientras mantengo pulsada la nota. Ahora lo que falta es que al soltarla, reproduzca el trozo de loop que falta hasta el marcador E(End) :S
Subir
Epi
#7 por Epi el 02/02/2006
Je je.
Claro, si tuviera una opción resultado de combinar UNTIL RELEASE/UNTIL END sería lo tuyo, ja ja ja.
Hay que darle una pensada . . . uhmmm, ahora mismo sólo se me ocurre que tendrías que duplicar el sample para conseguir lo que quieres. En el sample digamos 'copia' habría que recortarle todo excepto el final que quieres que suene. Así combinando los dos samples ¿se podría conseguir?.
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 02/02/2006
Creo que no, porque no existe una opcion que dispare "on release" :S
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 02/02/2006
Vale, no existe esa opción, segun parece ahora que he releido el manual. La solución mas cercana, es crear un bucle,
Alguien escribió:

seleccionar la opción de loop UNTIL RELEASE
, y luego cambiar el valor count por un numero >0. De eso modo, empieza desde la marca S, repite el loop, tantas veces como 'count', y luego sigue con lo que viene despues del bucle.

...mas que na por si os habia picado la curiosidad :P

Por otra parte, me dispongo a ver si con el lenguaje de scripts del kontakt puedo solucionar esto que a mi modo de ver es un fallo.
Subir
Epi
#10 por Epi el 02/02/2006
Hola.
Creo que ya sé como se podría hacer. Siguiendo la filosofía de mezclar la pcion UNTIL RELEASE con la UNTIL END, se pueden crear zonas de loop en el mismo sample.
En el editor de loop de Kontakt verás que en el apartado 'Loop Section' puedes hacer hasta 8 secciones de loop del sample, y a cada una le puedes asignar RELEASE on END independientemente.
Ahora estoy explorando sus posibilidades y efectivamente, mientras una seccion del sample se repite constamente, la otra llega hasta el final y luego se para.

Sólo por curiosidad estoy empezando a indagar este aparitito y la verdad es que me está gustando, ya no sólo la cantidad de cosas que puedes hacer con un sample, sino lo fácil que lo consigues.
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 02/02/2006
Ya entiendo lo que dices, pero lo que yo pretendia se parece mas a lo que he posteado mas arriba ;) , porque realmente lo que quiero es que suene un loop al soltar la tecla, y en todos los modos de loop, la reproduccion se detiene al soltar la tecla (confirmado por el manual).

De todos modos, ya he visto con hacerlo con scripts :D
Subir
Epi
#12 por Epi el 02/02/2006
¿Scripts?
¿A programar?. suena interesante, y todo lo que es interesante requiere tiempo.
Voy a echarle un ojo, si no, ya contarás . . . . :wink:
Subir
Epi
#13 por Epi el 02/02/2006
La verdad es que es una invitación a la experimentación:

:P :P
Subir
Feadur
#14 por Feadur el 02/02/2006
y con todas las de la ley :P

on init
declare ui_knob $Interval (-12,12,1)
$Interval := 7
end on
on note
play_note($EVENT_NOTE + $Interval,$EVENT_VELOCITY,0,-1)
end on

prueba este script, es la mar de majo (viene en el tutorial :P )
Subir
Epi
#15 por Epi el 02/02/2006
Ya lo creo.
ja ja ja.
Me quedo con una frase del manual a modo de F.A.Q.

A programming language? But I'm a musician and not a computer geek!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo