Kontakt es un sampleador. Sirve para reproducir samples. No es, como Cubase, un estudio virtual. Es simple y llanamente, un sampleador. Como Gigasampler o tantos otros. Como bien dices, se está convirtiendo en un standard. Y es que está lleno de posibilidades. Además, hace un magnífico uso de la memoria ram mediante su sistema DFD (Direct From Disc) que permite que a la ram sólo se cargue una pequeña parte de los samples. El resto lo lee del disco. Permite una manipulación del sonido asombrosa, dando la posibilidad de controlar infinitos parámetros para darle al sonido el gusto personalizado. Además, su control de scripts te da opción a abrir aun más las posibilidades que ofrece, permitiéndote crear nuevos controles. Y, para mí, lo mejor de todo, es que con una sóla instancia abierta de Kontakt puedes cargar una orquesta sinfónica entera con todas las articulaciones posibles de cada instrumento.... y más.
El Kontakt Player es como el Kontakt pero muy muy reducido. Apenas sirve para reproducir y poco más.
El Kompakt es un paquete enorme con reproductores, librerías y soft diverso.
Saludos,
Desde el Cubase, a los archivos MIDI les asigno instrumentos más reales e interesantes con el KONTAKT. Desde el panel de instrumentos de Cubase se abre la ventana del sintetizador y se carga una libreria de instrumentos buena.
Palmólogo
mod
Palmólogo,
¿No te parece que Dog_dancer, el que escribió el post original, ya resolvió su duda?
Teniendo en cuenta que el hilo es de hace más de 3 años...
Ainss..
Hilo Zombie alert!
1
A veces siento que me pierdo de mucho por usar la versión gratuita de Kontakt.
Yo me perdería muchísimo. Kontakt tiene una infinidad de posibilidades. Yo siempre he sido alguien que me ha gustado crear mis propios sonidos. Antes con sintetizadores, ahora ya no tanto. Pero sí me gusta capturar mis instrumentos. Guitarras y teclados y bterías que he tenido. Algunos instrumentos que me prestan con ese propósito, y muchas vueltas a estudios de amigos que me permiten grabar, a cambio de hacer algún trabajo o así. A través de los años he acumulado bastante material que en realidad empecé a coleccionar aún antes que supiera lo que es un Sampler. Bueno, sí sabía, pero no tenía acceso a uno bueno. Por allá a fines de los setentas fué cuando comenzé.
Kontakt se me ha hecho una muy buena opción para continuar con eso, y la vasta colección de mis propios instrumentos la he podido acarrear conmigo allí. Y estoy constantemente editando y editando. Con el Player me sería prácticamente imposible. Y más con el KSP (Kontakt Scripting Language), que es una poderosa herramienta. No hay igual, creo yo.