Wenas, os comento un problema que tengo con kore 2 a ver si dais alguna solución mientras me contestan la gente de native instrument. Tengo un kore 2 desde hace unos años, lo utilizaba en un mac book y funcionaba muy bien, lo único que me daba problemas era los recursos que chupaba, decidí quitarlo mientras hasta que tuviera una mac mas potente...La cuestión es que dedicí instalarlo en el mac book pro, el software funciona correctamente, va muy bien...pero el hardware kore ni se enciende. Alguna idea al respecto?xD. Un saludo.
Hola deka3r, yo estuve un tiempo también hasta que encontré el driver correcto del Kore. En mi caso tengo el kore 1 (Hard) con el kore 2 (Soft). El driver que instalé en mi MAcBook pro es el 2.0.4.003.
Si no te funciona ese no te preocupes los de NI te dirán cual va bien.
Saludos.
No se trata de actualizarlo a muerte si no que quizas te tengas que ir a algún driver más antiguo.
De nada,
Un saludo
Buenas. Estoy trasteando con Kore 2 y hay una cosa que no acierto a encontrar, quiero controlar cada uno de los samples de un drumkit para por ejemplo aplicar un delay a la caja, pero no veo ninguna forma de separar los samples en varios canales. Alguién se enfrentó a este problema? No tengo Battery.
Saludos!
Creo que la única posibilidad que tienes, si el sampler desde donde estás disparando la batería te lo permite, es rutear cada elemento de la batería a un canal distinto. De esta forma podrás aplicarle los efectos que quieras a cada elemento.
El sampler es el Kore Player y estoy manejando un koresound con varios kits de batería, el tema está en que no se tiene acceso a los samples individualmente.
Al final lo que hago es dentro de una instancia de Kore Player crear varias pistas con el mismo koresound y limitar en cada pista el rango del teclado a una sola nota, es muy cutre pero no veo otra forma.
ahhh, pues me parece que tu apaño va a ser lo más que puedas hacer.
Hola Usi,
En cuanto a lo de los chasquidos, mira el buffer side en las preferencias del Kore, no se si tendrá que ver pero es lo único que se me ocurre.
en cuanto a lo de X16 es porque puedes rutear el kore a 16 entradas de tu DAW de forma que de un instrumento kore podrías salir a 16 buses y aplicarles distintos efectos o tratarlos de forma independiente de la misma forma que lo haces con el Kontakt.
Espero que te sirva de ayuda.
PD. Habeís probado el kore 2.1? que guay poder controlar el Live por medio del Kore, la lástima es no poder controlar ProTools.
Saludos