En internet vi un MO8 que me parecio lo maximo sonaba increible ademas el color blanquito se veia elegante, chulo en verdad, fui a la capital de México que es el D.F. yo vivo en una ciudad cercana a el a unos 45 mins, llego a las tiendas buscando el dichoso MO8, y ya no lo tenian ya estaba agotado, y no habia fecha para una remesa proxima.
El empleado me mostro un MOTIF XS8, me dijo que era mucho mejor que el MO8, y su precio era del doble, y lo compre sin saber de sintesis, de secuenciadores, etc etc etc.
La curva de aprendizaje es lenta, pero avanzas si le dedicas tiempo, leer el manual, buscar ayuda en foros como este, observar videos, o hasta comprar los instruccionales que ofrecen estas compañias para parender a usar el aparato, opciones para aprender hay muchas.
Despues me compre un MOTIF XF6 en marzo de este año, y hace poco un KRONOS 61, nunca he usado un KORG, pero despues de aprender a usar el MOTIF, es lo mismo para el KORG, hay que leer, preguntar, ver videos, dedicarle tiempo al instrumento etc.
El KRONOS es un gusto que me quise dar, solo por que lo queria, y estube ahorrando todo el año para poder hacerme de el, el dinero no me sobra, pero la satisfaccion de cumplir con una meta o ilusion es grandiosa.
Si te gusta el KRONOS, y tienes para comprartelo, yo lo compraria solo por el hecho de que te gusta y lo quieres, si te gusta el M3 lo mismo por el que te decidas es por que lo quieres y te gusta y cumple con lo que quieres y planeas hacer.
Siempre que uno se mete a algo desconocido da el miedo natural a lo desconocido y uno hace preguntas, para cosas que tal vez ni ocurriran, como pero si no lo se usar, pero si esto... pero si aquello... pero si no se etc.
Cualquiera de los dos aparatos son maginificos, pues por el precio son profesionales, asi como los MOTIFS son de lo mejor que hay, con cualquiera que escojas tendras que trabajar para dominarlos, y eso aplica a todo en la vida, para aprender a cocinar, para aprender a manejar, para aprender a dar conferencias, para todo en la vida hay que dedicar tiempo, empeño, paciencia, para lograr lo que uno quiere.