Ahora el precio del XF 6 es de unos 2100 US en México, el XS 8 me costo unos $ 3500 US hace ya casi 3 años de el Xs, ahora bien el precio del Kronos 61 teclas es de 3000 US mas impuestos en mi México.
Ahora los Korg suenan muy bien en ciertos aspectos como los sonidos de pads, choirs etc, en cuanto a sonido acustico los yamaha son al parecer de muchos la mejor opcion.
El uso que le vas a dar, es importante, si es para directos o para tu estudio de grabacion? cuando compramos lo mas importante es saber con que fin compramos las cosas en que se van a usar?
El motif XF puedes comprar los modulos flash y cargar sonidos de a montones, pero son gastos extras las Flash y las librerias de sonido en motifator.
El Kronos creo trae un disco solido de creo 30 gb , no lo recuerdo a exactitud.
el kronos trae secuenciador de 16 tracks de audio no midi de audio una gran ventaja.
los motores de sintesis del kronos parecen ofrecer una gran cantidad de sintetizar, en el motif puedes modificar sonidos que ya trae de fabrica y las opciones de los efectos y los sliders son excelentes.
el sistema Karma lo trae el Kronos, y ahora esta listo para el Motif xs o xf, pero para estos segundos hayq que pagar unos 200 US para poder usarlo.
La pantalla del motif xs es buena, la del xf a colores es un poco mas agradable si te gusta la estetica, pero supongo que la pantalla touch del kronos es de maravilla para mover parametros con los dedos si no eres exigente pues no importara.
en cuanto a la rom el motif trae poco mas de 700 mb y el kronos poco mas de 314 mb creo no estoy muy seguro. el motif solo trae una usb flas y una usb para el PC.
Ambos pueden usarse como controles de superficie en algun DAW.
el kronos creo tiene hasta 6 puertos usb.
El kronos parece interesante opcion, la cuestion es saber si la inversion regresara lo que uno paga, te aconsejaria que puedes comprarte algun motif xs en version rack, con algun otro teclado como un M50 asi tendrias el sonido magnifico de el Xs y algunas opciones del Korg, y si te alcanza pues el rack y un M 3 de korg que trae muy buenos presets. y al parecer trae el sistema Karma instalado