Alguien escribió:
Hombre, si un propietario del Oasys se cabrea, es para darle con un calcetín usado en la cara... A ver si el Oasys va a sonar peor de repente porque haya salido el Kronos
Otra cosa es su precio de reventa...
No es tanto el sonido Soyuz.
Hoy vi las specs en la web de Korg, y es que al final manejabamos info. erronea. No son 16fx de insercion. Son 12 fx de insert, + 2 generales + 2 globales. Vamos, exactamente lo mismo que el OASIS. El Kronos, es exactamente un OASYS maquillado.
Es muy poco etico vender el OASYS a 6000€ o mas, y luego reeditarlo por menos de la mitad de su valor. Dejando de lado que hace años que KORG no desarrolla absolutamente nada nuevo (siguen viviendo de la tecnologia Triton/Karma/Oasys refritandola una y otra vez) ... pues hombre, reeditar un equipo con otro nombre y aspecto pues tiene sus cojones.
Hasta 1 mes atras, si querias un OASYS tenias que pagarlo al menos 4000€ o 4500€. Ahora mismo, pudiendo comprar uno nuevo (el Kronos) por algo de 2600€ ... pues el OASYS perdera valor en picado. Vamos, que por mas de 1700 o 1900€ no lo venderas ni harto en copas.
Sigo con la sensacion de que los fabricantes se rien de nosotros.
Si vamos ya al sonido, dejando de lado el nuevo piano ... las demos que escuche no difieren en nada a lo que suena mi Triton Extreme con su MOSS instalada. Vamos, que continuan utilizando la misma estructura, motor de sonido (con otro nombre), los motores VPM, el VA-1 y el modelado de cuerdas los sacaron exactamente iguales de la MOSS (que luego heredo el OASYS), y asi suma y sigue.
Lo inteligente de Korg, es haber incluido desde la base librerias y emulaciones de sintes en su workstation (que no es nada nuevo, solo que antes pagabamos estos detalles aparte como expansiones). Solo por este detalle ya tienen un paso adelante del Motif Xf de Yamaha (de Roland ni me molesto en hablar).
No se, lo veo muy feo todo esto ... por supuesto desde la optica usuario.
¿Que el Kronos es un maquinon que vale la pena por 2600€??? No lo dudo. El OASYS valia la pena en su tiempo y hoy mismo sigue teniendo su valor tecnologico para produccion. Si no fuera asi, desde luego Korg no lo reeditaba.
Si hoy mismo tuviera que renovar mi Triton Extreme (que no tengo intencion), mi eleccion estaria en el Kronos. Pero aun asi, sigo teniendo esa fea sensacion.