Korg Kross o Roland Juno Di?
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
zoolansky escribió:¿ Para tocar qué música o hacer exactamente qué ?
Ambos son romplers con paletas sonoras muy variadas. Tienes por suerte varias alternativas de ese nivel, además de teclados dedicados, por lo que, como pregunta Zoolansky, quizá afinarías más si dijeras qué quieres tocar con él por ampliar el espectro de posibilidades.
Yo soy fan de Korg, y tengo un Kross, sin embargo estuve probando el Roland y me pareció una alternativa más que decente. En ese momento me pareció que la diferencia con el Korg era (además de las de arquitectura y motor sonoros) la tecla más corta en el Roland (por lo que mis dedos golpeaban alguna vez el plástico del panel frontal) y el secuenciador, ausente en el Roland (aunque este extra no me interesa especialmente).
Me decidí por el Korg porque tenía que subirme al escenario al día siguiente con él y en cierto modo no quería tener que aprender un nuevo sistema de organización de sonidos, de síntesis, de edición, de acceso, etc.
Mi recomendación (que estoy por poner ya en la firma o directamente en el avatar...) es que los pruebes, que veas cuál te inspira más, cuál te gusta más en cuanto a sonido y respuesta.
Mikolópez escribió:Tienes por suerte varias alternativas de ese nivel, además de teclados dedicados
La verdad que nunca tuve un sintetizador y el teclado que tengo es un Casio Ctk4200 pero ya lo queria cambiar y buscar algo mucho mas avanzado.
Cuales serian esas otras alternativas que hay pero que sean de ese precio?
agustingomez escribió:Cuales serian esas otras alternativas que hay pero que sean de ese precio?
No se en Argentina, pero por aquí el Korg Kross, Yamaha MX y el Juno Di andan por precios similares. El Di es más antiguo y algunas tiendas lo tienen a menor precio.
El Kross te ofrece prestaciones de workstation (graba audio y lleva secuenciador) y si te gustan sus sonidos pues es de lo más competitivo los otros no incorporan este tipo de funciones.
Los sonidos de los Yamaha MX son muy realistas y adicionalmente te sirve como interfaz de audio USB, con lo que te sirve tanto para directo como para estudio (creo que también trae una versión limitada de Cubase).
Y el Juno Di, pues es Roland y suena como tal (es cierto que tiene un grand piano sorprendente para su gama de precios), pero es el más antiguo de los tres... aunque puede ser una buena compra si lo encuentras a buen precio. Aquí en Europa el MX61 y el Kross 61 andan en los 600€ y en algunas tiendas se puede conseguir un Di por unos 470€.
Otro competidor en la misma liga de precios o incluso algo por debajo del Juno Di podría ser el Casio XW-P1 (aquí anda a menos de 400€).
Pero en general son todos similares, pruébalos si puedes o bien escucha sus demos en Youtube y escoge el que te guste más como suena.
Si buscas buenos organos y simplicidad de uso el Roland VR09 te da eso mismo. Es un poco mas caro que el Juno Di pero los organos son mucho mejores.
https://www.roland.com/global/products/v-combo_vr-09/
Si buscas buenos organos y simplicidad de uso el Roland VR09 te da eso mismo. Es un poco mas caro que el Juno Di pero los organos son mucho mejores.
https://www.roland.com/global/products/v-combo_vr-09/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo