KORG M1/ Wavestation Cards, de que tipo son?

hide24
#1 por hide24 el 16/05/2020
Hola compañeros.

He visto que muchas empresas tipo, Valhala Music .Inc, Sound Source Unlimited, Livewire Audio, entre otras... hacian trajetas para el M1, o Wavestation etc.
Lo mas curioso de todo es que muchas de ellas parece que solo le han puesto la pegatina en plan barato , como si de tarjetas virgenes en blanco se trataran , y de ahí cargaran sus sonidos.
Como lo hacían? Es casi imposible a menos que sea la tarjeta de memoria de KORG ( la negra) y salves ahí tus bancos.
Sabeis que nombre reciben las tarjetas del M1 o Wavestation? (me refiero a su nombre técnico, por ejemplo como las SD, Smartmedia etc, )
Hay alguna forma de poder comprarlas en algun lado ?
Seria guapo poder hacerse uno sus tarjetas y sus pegatinas con tus propios bancos.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 16/05/2020
#1

Me parece que usaban de 2 tipos PCMCIA y Bee Cards, estas ultimas usadas en ordenadores MSX.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bee_Card

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 16/05/2020
#1 Las tarjetas que usaba Korg para el M1/Wavestation, etc no tienen nombre de tarjetas como tales, sino que
son tarjetas RAM o ROM en formato propietario de Korg. El tipo de tarjeta era MSR, que correspondía con
las que se podían programar.

Korg lo que hacía era licenciar a algunos fabricantes la tecnología para que ellos las clonaran y las usaran
para vender sonidos especificos para el M1, Wavestation, etc. Pero no en formato RAM, sino en ROM, solo
lectura. Las tarjetas que has subido son todas ROM, solo sirven para cargar los datos de los programas
hechos por terceros, que eran empresas específicas para vender sonidos de sintetizadores como
Valhala, Sound Source, etc, etc.

Son empresas que en su mayor parte dejaron la actividad, asi que o compras restos de stocks
o las compras de segunda mano a particulares. Mi consejo es que no gastes dinero en tarjetas
ROM de programas, estarás tirando el dinero. Si caso adquiere los ficheros sysex y configura tu
mismo tus propias tarjetas RAM, aunque para eso necesitarás adquirir alguna.
Subir
Jam965
#4 por Jam965 el 16/05/2020
Parece que las tarjetas no estan muertas. Ahora puedes tener de todo en el M1 o en el Wavestation con una card. 200€ pero...parece que vale la pena si amas esos teclados.

https://waverex.de/de/

c3dc2ca059d6ffb86634a7036604b-4681554.png
Subir
1
hide24
#5 por hide24 el 17/05/2020
Gracias!
Si,además he visto que PC engine solia utilizar, sino la misma tarjeta, una muy muy similar.
Tengo muchos sysex y tiro de ellos casi siempre, aunque, es una pena que no les hayan dado a los chinos por clonarlas.
Estaria genial poder hacerte con tus tarjetas Ram a precio de risa (2,3 o 4 euros por unidad) , hacerte tus bancos y guardarlos.
Aún hoy en dia las KORG RAM estan algo carillas al mercado para poder hacerte con varias.
Un saludazo! :cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo