Y encima con altavoces!!
¿De veras tienen las mismas características?
Yo acabo de comprarme el M50, antes tenía un PA50 y probé el PA500 y la verdad no noté mucha diferencia con el PA50, mas bonito tal vez.
Mientras me traían el sinte toqué varias veces el PA500 y la verdad no me sorprendió mucho, también tocaba el M3 y este si me sorprendió al igual que el M50 (estos si que tienen la misma calidad de sonidos).
Los arrangers tienen de bueno que entretienen pero al tiempo ... te aburres, la mente se relaja con ellos.
Pero vamos es mi opinión, he tenido ambos tipos de teclado y al final siempre he echado de menos los sintes, estos si que te hacen estrujarte la mente y abrir tu creatividad.
Un saludo.
Yo también estuve en la tienda comparando los dos, y me pareció como más "flexible" el M50 a la hora de lograr lo que tu quieres. El PA500 trae estilos rítmicos que te lo dan todo hecho, y claro, si quieres algo específico, no te sirven, tienes que modificar cosas, con lo que al final tienes que hacer lo mismo que en el M50. Es decir, concluí que los estilos precargados no iba a darle el uso que se merecen. El M50 trae patrones rítmicos mucho más versátiles que puedes ir rellenando con tu biblioteca. Y luego le vas poniendo tus bajos, tus fondos, etc, lo que impide tu anquilosamiento creativo, cosa que el PA500 puede llegar a ocurrir por tantas características prefabricadas. Además, para mi era muy importante el doble arpegiador, y el PA500 no lo lleva.
Anda, pues no sabía eso de los arpeggios, y mira que me leí bien las especificaciones del pa500, y por ningún lado vi lo de los arpegios.
Aún así me sigo quedando con el M50. Ahora estoy picado con los patrones de ritmos. Me he importado unas librerías midi, y los estoy adaptando a los kits house y trance que trae el bicho, y asignando los patrones a cada tecla. No veas como suena cuando empiezas a combinar patrones.
Pues son 2 equipos orientados para diferentes necesidades musicale el PA es para quien va a hacer de showman y hacer todo solo o para acompañar a alguien cantando y tener ritmos a la mano para acompañar lo mas rapido posible. El M50 esta orientado a la Produccion musical de ahi que si no te gusta algun sonido lo puedes editar hasta el corazon mismo de su motor de sintesis. De ahi tambien que si graban en estudio un pa 500 y un M50 el workstation esta mejor preparado con un sonido totalmente moldeable a tu gusto y no tan "maquillado" con efectos si vas a tocar en una banda en vivo con los demas instrumentos reales mejor busca el M50 y si vas a grabar en estudio tambien es mejor este pues sus salidas estan balanceadas. si queieres hacer todo tu solo y en vivo vete mejor por el PA 500. Esa es mi opinion un saludo y que la musica siga fluyendo del corazon despues no importa tanto con que se la toque si nos hace bien...
1
Hola a todos...
qué me recomendais si ya tienes un JUNO G y quieres complementarlo con un arranger:::.a ser posible sin teclado....tipo RA 30/50/90???
Yo echo de menos tener una buena coleccion de autoacompañamientos para cuando la creatividad se toma un tiempo de descanso.
Gracias