Si hay quien conoce, pero sseguramente estan tocando su PA80, jeje, yo tengo un PA80 pero te puedo decir algunas cosas sobre el 50.
Alguien escribió:
- el secuenciador es de 16 pistas ¿que tal es, es funcional, se trabaja bien con el?
Si, secuenciador de 16 pistas para edicion, pero puedes cargar 2 secuencias de 16 pistas cada una para reproduccion, es decir que mientras ejecutas una secuencia, puedes ir preparando la otra secuencia o incluso ejecutarlas al mismo tiempo. En modo de edición en lo personal lo calificaria en 70 (del 0 al 100) uso el secuenciador del Triton Studio pues se me hace mas manejable y a este yo le pongo un 85, a los secuenciadores basados en ordenador les pongo entre 90 y 100. Pero una cosa interesantes es que puedes grabar todo tu performance en una secuencia, es decir, que puedes grabar todos tus cambios de estilo los acompañamientos, ejecuciones que formen parte de una cancion en un midi y despues editarlo sin mayor complicacioón.
Alguien escribió:
- Los sonidos dicen que son de la línea del tritín ¿que opinais?
- Dicen en la publicidad que suena igual que el PA80 y PA60, ¿es eso cierto?, un poco raro ¿no? la diferencia de precios es notable.
Asi es, pero son más de la Linea del triton LE, que es el hermano menor de los tritones, un Triton Clasico o un Studio, por ejemplo, tienen 5 efectos de inserción y suman creo 1ue 108 tipos de efectos, mientras que el Triton LE al igual que el PA80, solamente gozan de un efecto de inserción y 89 diferentes tipos de efectos, es decir que si quisieras cargar un program de un triton clasico o studio en un pa80 o en un triton LE, te van a sonar differentes pues es posible que se hagan uso de varios efectos en lugar de solo uno o dos (por el efecto maestro)
Por otro lado, tampoco suena igual un PA80 que un PA50 simplemente porque el PA80 tiene un sistema de reflexion de bajos que le da otro ambiente a el sonido. Claro que si usas las salidas y las conectas a un amplificador , es posible que suenen muy semejantes.
Alguien escribió:
- a parte de la disquetera, ¿se puede usar algo mas para almacenar?
NO, el PA50 es un equipo cerrado, es decir que no es posible expandirlo segun necesidades de usauario, y entre ello esta la posibilidad de añadir un disco duro. Esto solo es posible en el PA80 y de manera directa destapando una pequeña tapa dedicada para eso, en el PA60 es posible pero se requiere de algunos pequeños agregados, como cables arneses y algunos tornillos, ademas que para llegar al lugar de conexión se necesita remover toda la tapa inferior del equipo.
Alguien escribió:
- tiene a parte de la memoria de 48 estilos a editar nuevos alguna otra para las secuencias grabadas o hay que manejarse solo con los disketes.
Para el PA50, solo con los disquets
Alguien escribió:
- ¿se pueden actualizar los estilos bajandolos de internet?
Si, tu puedes ejecutar estilos directamente desde el disket
Alguien escribió:
- no encontré el manual en castellano ¿existe? vale el del p80 sabiendo que no son en todo iguales, ¿lo es para el secuenciador?
Creo que para el PA50 y si solamente es para el secuenciador te valdrá.
El hermano mayo es el PA80 y este puede se expandido con los siguientes accesorios:
- Tarjeta armonizadora de voz y efectos para guitarra,
-Tarjeta de salidade video para karaoe
- Disco duro
- Memorias externas flash, con posibilidad de obtener samples de instrumentos o percuciones.
- Es el unico que cuenta con un sonido de organo del tipo draw bar
Y la otra cosa del precio, se dice que el PA50 es de fabricación china, y que es por eso que el costo no se compara con los demas.
Hay otros foros, que no son exactamente de korg, los hay tambien para los yamaha, solo es cuestion de buscar en la red, hay uno que se llama TAS en Yahoo, y se dedica principalmente a los de la serie PSR de yamaha, aunque les dan la bienvenida a otras marcas.
http://mx.groups.yahoo.com/group/tecladistas/
y yo trato de llevar uno con lo mas que se pueda de teclados Korg
http://tritonypa80.forum.ijijiji.com/
Suerte en tus compras y saludos