me podrias explicar un poco como lo utilizas en ableton?
ami no me funciona el hold el flam y el roll pq puede ser, o como hago para que si funcionen.
como hago para asignar 16 sonidos en los 16 pads y luego solo con cambiar de scena q tenga otros 16 distintos?
creo q nunca sabre manejar el padkontrol ufffff
un saludo
#29 rodriguez, me parece que esa opcion de iluminacion en el teclado no existe en este pad....tiene tres modos distintos de iluminacion y ninguno hace lo que tu kieres,ke me corrijan si me equivoco...si que es verdad que en otros pads se iluminan las celdas que tienen una muestra asignada, pero este creo que no...sorry
#32 para hacer funcionar estas opciones:flam, roll etc..... pulsas roll p.ejmplo,se ilumina,pulsas setting,se ilumina,entonces pulsas todas las celdas que kieras que lleven el efecto, (como si pulsa las 16)se iluminan,una vez hecho esto vuelves a pulsar setting,se apaga.ya puedes disfrutar de los redobles en tu pad..
y con respecto a lo de cambio de escena, yo nlo uso puesto que no llego a cargar nunca mas de dieciseis muestras,pero si existe la tecla en el pad "escene", es por que se podra cambiar fijoo..
ya me contais...paz
gracias yoew, he mirado lo del roll y flam y ya me funciona, lo q no se es muy bien como utilizar la padkontrol en ableton junto con mi apc40(controlador para ableton), ya q hago musica electronica (deep, house etc) me gustaria usar la padkontrol en ableton con batery vst y esclusivamente para bases de bombo, como podria hacer esto?
lo he intentado y no soy capaz.
paz amigo
el Korg PK no tiene ningun tipo de problemas para usarlo con Reason??
ese proscrito, que ya se lo va pilotando...
Hola chicos, alguien me puede enviar el manual de instrucciones en español??
jesus_jb87@hotmail.com
gracias!!
Hola, sigue vivo este hilo?????
una duda por que me quiero comprar ese padkontrol, pero, funciona para grabar en tiempo real?? me refiero a que quisiera empezar a tocar un kit de baterias, empezando por el bombo por ejemplo, y dejar este grabado, e ir adheriendo los claps, despues hit hats etc..?? tiene ese tipo de memoria? o seria directamente grabar en el daw?? lo que quiero es no tener que parar ni un segundo y poder ir armando mis loops con toda la inspiracion en tiempo real =D
???????
Saludos!!
no lleva secuenciador interno...es como la saga mpd de akai, es solo un padcontrolodor ....lo siento amigo
pero bueno eso con el ordenador y un secuenciador(p.e ableton live) lo haces igual a tiempo real...
paz
uuuh..
Gracias yoew, lastima por que queria sentir poco mas el feeling de estar manejando hardware, igual ahorro un poco mas para un arturia que vi.
saludos
hola!espero que no haya muerto este hilo!mi pregunta es si el padkontrol lo puedo conectar a un teclado sin que haya por medio un ordenador y si es asi como hacerlo!gracias
Que mesa de mezclas utilizais con el pad control? estoy pensando en comprar uno y utilizarlo con un teclado midi + pedal + plato para scratch y para grabar algun sample de vinilo. con una mesa usb de 3 canales y ableton seria factible???
Normalmente, si compras el pad kontrol en una tienda española, te pueden pasar el manual en castellano. Lo que pasa es que como Letusa ( distribuidora en España de Korg), es la que se gasta el dinero en traducir los manuales, solo los proporciona en los que vende ella ( es decir a traves de una tienda española). Lo gracioso del asunto, es que vale igual aki que en Alemania..... Si alguien quiere el manual, solo tiene que pedirselo a la tienda donde lo haya comprado ( si es en España claro) y estos se lo pueden pasar en pdf.
Si os sirve de ayuda, el Pad kontrol, como todos los controladores, solo envia notas/controladores MIDI, y estas notas deben ser recibidas bien por un sinte, caja de ritmos, sampler bien a traves de MIDI o a traves del USB. Ni que decir tiene, que tambien se pueden recibir en vuestra DAW ( Logic, Cubase, Protools, etcc...) y desde ahi hacer que suene cualquier intrumento virtual.
Por ultimo deciros, que yo me compre una AKAI MPD, y tambien probé la M-audio y el pad kontrol tiene de largo mucho mejor tacto que cualquiera de estas maquinas.
Un saludo.