Korg Ps60 O Korg X50?!

vanjoker
#1 por vanjoker el 26/09/2010
Hola a todos!
Estoy pensando en comprarme un teclado sintetizador algo baratillo (ya que ahora mismo no tengo mucho capital...), y que sea solamente de 5 octavas. De todas las marcas creo que el sonido que más me gusta es el de Korg, así que estoy decidiéndome por 2 de sus sintes. He buscado videos e información tanto del Korg PS60 como del Korg X50, pero la verdad no se cual comprar... Pretendo usarlo para ensayar y tocar en directo, creo que es muy manejable y comodo. Busco sonidos adecuados para música de metal progresivo tipo Dream theater (adoro a Jordan Rudess), o también sonidos como los de Janne Warmen (teclista de Warmen y Children of bodom). Muchos sonidos con los que hacer agradables solos de sinte, que tengan buenos strings de fondo... Y por lo general sonidos de choirs, clavicordio, piano, etc... Creo que me gusta más el PS60 porque es más reciente, si no mal recuerdo tiene más cosas y más modernas, y de los videos que he visto, los sonidos de synth son más "potentes"...
Pero para eso necesito que me ayudéis por favor!!!
Un saludo a todos y gracias de antemano!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vanjoker
#2 por vanjoker el 28/09/2010
ayuda por favor!!!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 28/09/2010
Yo iría de cara al PS60 sin dudarlo. Es más nuevo y tiene un teclado mejor; el X50 cuando salió era muy apetecible, pero su construcción es blanducha, tanto en el chasis como (y eso es peor) en las teclas. El PS60 probablemente también será de plástico duro en el chasis, pero según he leído las teclas están bastante mejor. Y al ser más moderno traerá sonidos nuevos y mejores funcionalidades. La única ventaja que le veo al X50 es que puedes encontrarlo de segunda mano a precios de entre 300 y 400 euros, mientras que para el PS60 no hay mercado de segunda mano todavía.

Por cierto, si te acabas comprando el PS60 coméntanos a ver qué tal, que a lo mejor a la larga me planteo comprarlo como segundo teclado para directo. :mrgreen:
Subir
vanjoker
#4 por vanjoker el 28/09/2010
De acuerdo zoolansky, muchas gracias por tu información. En cuanto recaude lo suficiente y termine de pagar otras cosas, ire directo a por el. Lo más seguro que por noviembre. gracias!
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 28/09/2010
opino como zoolansky, el x50 parece peor construido y las asas le dan un aspecto horrible, pero ojo , quizá suene mejor, lleva el motor de sonido del triton , mientras que el ps60 lleva el del m3, que ha sido calificado por otros hispas como menos rico. Hoy yo pillaria el ps60, salvo que encontrase un chollo de x50. Edito: otra opción interesante podría ser el korg micro x con un teclado controlador de 5 octavas, con lo que dispondrías del sonido del x50 y 7 octavas (88 teclas) para distribuir sonidos y hacer diabluras varias con dos teclados y sus respectivos controles.
Subir
vanjoker
#6 por vanjoker el 28/09/2010
xfeten escribió:
opino como zoolansky, el x50 parece peor construido y las asas le dan un aspecto horrible, pero ojo , quizá suene mejor, lleva el motor de sonido del triton , mientras que el ps60 lleva el del m3, que ha sido calificado por otros hispas como menos rico. Hoy yo pillaria el ps60, salvo que encontrase un chollo de x50. Edito: otra opción interesante podría ser el korg micro x con un teclado controlador de 5 octavas, con lo que dispondrías del sonido del x50 y 7 octavas (88 teclas) para distribuir sonidos y hacer diabluras varias con dos teclados y sus respectivos controles.

Hola xfeten. Gracias también a ti por tu información. De momento 2 - 0 a favor del PS60. Un saludo! :D
Subir
vanjoker
#7 por vanjoker el 28/09/2010
Por cierto, y ¿que opináis del korg M1?? ¿y del X5D???
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 28/09/2010
Hola!

Del X5D no puedo opinar porque nunca lo he tenido, pero es muy conocido por aquí.

Del Korg M1 sí que puedo hablarte porque lo tuve y disfruté muchos años. Creo que fué el teclado que dió fama muncial a la marca, introduciendo el concepto de "workstation" por primera vez, ya que incorporaba secuenciador de 8 pistas, con lo que podías hacerte canciones enteras sólo con el teclado. Se vendieron como churros a pesar de su precio (unas 400.000 ptas. a mediados de los 80) y todos los grupos que se preciaran llevaban uno. Sus sonidos estaban bastante logrados, pero con las Combis (grupos de hasta 8 sonidos) es como se conseguían resultados brutales. El sonido de piano se hizo bastante famoso (y eso que se parecía bastante poco a un piano acústico), así como el pad "Universe", sonidos de brass, algunos órganos, bajos... Su tacto de teclado era cojonudo y pesaba un huevo y medio para su tamaño, porque era prácticamente todo de metal.

Dicho esto también he de decirte que hoy en día no tiene mucha cabida ni en homestudio ni en un grupo en directo, por sus sonidos ya desfasados, por su corta polifonía, y porque puedes conseguir la emulación perfecta de un M1 con el pack de software que vende Korg. Si tienes muchos sintes está bien tenerlo como reliquia y para usar de vez en cuando algún sonido y probar cosas, pero para lo que buscas no te lo aconsejaría (a no ser que encuentres uno por 200 euros o menos, y aún en ese caso te cansarás rápidamente de sus sonidos, creo).
Subir
vanjoker
#9 por vanjoker el 28/09/2010
zoolansky escribió:
Hola!

Del X5D no puedo opinar porque nunca lo he tenido, pero es muy conocido por aquí.

Del Korg M1 sí que puedo hablarte porque lo tuve y disfruté muchos años. Creo que fué el teclado que dió fama muncial a la marca, introduciendo el concepto de "workstation" por primera vez, ya que incorporaba secuenciador de 8 pistas, con lo que podías hacerte canciones enteras sólo con el teclado. Se vendieron como churros a pesar de su precio (unas 400.000 ptas. a mediados de los 80) y todos los grupos que se preciaran llevaban uno. Sus sonidos estaban bastante logrados, pero con las Combis (grupos de hasta 8 sonidos) es como se conseguían resultados brutales. El sonido de piano se hizo bastante famoso (y eso que se parecía bastante poco a un piano acústico), así como el pad "Universe", sonidos de brass, algunos órganos, bajos... Su tacto de teclado era cojonudo y pesaba un huevo y medio para su tamaño, porque era prácticamente todo de metal.

Dicho esto también he de decirte que hoy en día no tiene mucha cabida ni en homestudio ni en un grupo en directo, por sus sonidos ya desfasados, por su corta polifonía, y porque puedes conseguir la emulación perfecta de un M1 con el pack de software que vende Korg. Si tienes muchos sintes está bien tenerlo como reliquia y para usar de vez en cuando algún sonido y probar cosas, pero para lo que buscas no te lo aconsejaría (a no ser que encuentres uno por 200 euros o menos, y aún en ese caso te cansarás rápidamente de sus sonidos, creo).


Vaya, cuanta información! :O jaja
Muchas gracias compañero por tomarte tu tiempo en contestar a mis dudas. Esque esto de los teclados... es tan relativo... depende de para lo que lo vayas a usar, te viene mejor uno u otro... y es un royazo... pero bueno, poco a poco y con este tipo de ayudas, la cosa irá bien :).
Ahora mismo solo tengo un controlador korg k61p, ayer vendi mi Roland fantom G8, ¿por qué? para terminar de pagarlo y porque se me hacía muy grande e incómodo de transportar... Así que quiero uno de 5 octavas con el que, como ya he comentado, poder tocar solos con buenos sonidos de synth, buenos strings... etc... Y creo que la marca que mas me convence es Korg. y kurzweil, pero para irte a kurzweil, ya hay que pagar un poquito mas... jeje.
Bueno, gracias de nuevo ;)
Subir
vanjoker
#10 por vanjoker el 29/09/2010
Ahora también me estoy planteando el triton le y el M3... ya veremos como quea la cosa! que lío!! ¿qué opináis de esos?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 29/09/2010
El Triton LE es un Triton recortado, pero un Triton al fin y al cabo, bastante valorado por aquí; también es una buena opción a tener en cuenta (yo tuve uno). El M3 no lo conozco; es bastante más moderno y tendrá más funcionalidades, pero como decía xfeten aquí arriba, parece que su sonido no convence tanto (yo no puedo opinar porque ya te digo que no lo he oído nunca), y te costará más pasta probablemente.

Y ahora ya no pararás, porque a la que empiezas a mirar y remirar, hay tantas opciones de sintes donde elegir que te acabas perdiendo... :mrgreen:
Subir
vanjoker
#12 por vanjoker el 29/09/2010
zoolansky escribió:
El Triton LE es un Triton recortado, pero un Triton al fin y al cabo, bastante valorado por aquí; también es una buena opción a tener en cuenta (yo tuve uno). El M3 no lo conozco; es bastante más moderno y tendrá más funcionalidades, pero como decía xfeten aquí arriba, parece que su sonido no convence tanto (yo no puedo opinar porque ya te digo que no lo he oído nunca), y te costará más pasta probablemente.

Y ahora ya no pararás, porque a la que empiezas a mirar y remirar, hay tantas opciones de sintes donde elegir que te acabas perdiendo... :mrgreen:


Bueno, pero si supongo que será mejor el Le que el PS60, el x-50, y m1, ¿no? creo que sus años no tienen que ver en la influencia de su sonido y calidad, al fin y al cabo son un clásico ¿o me equivoco? si es así, dímelo, ya que no deja de ser información y me ayudaría :)
Gracias!
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 29/09/2010
Yo el M1 le descartaba.
Por precio la mejor opción es el Triton LE como te he dicho por privado.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 29/09/2010
yo tengo un korg tr, muy parecido al triton le, es un buen teclado con buen sonido (pads, strings, sintes sobre todo) con funcionalidades de secuenciador y posibildad de meterle una tarjeta de sampler, pero no creo que suene mejor que un x50, si tiene mejor construcción y mejor aspecto.

El ps60 es más moderno y creo que aunque te cueste algo más te compensará, tiene más controles, y probablemente sonidos más actualizados. Otra posibilidad que no has barajado es el m50, la versión media del m3 (el ps60 sería la baja), por 900-1000 euros un sinte muy digno con pantalla tactil y secuenciador, creo que 128 voces de polifonía (que alguien me corrija si me equivoco).

Ps-60, x50 o m50 son buenas elecciones en el mundo Korg. Otra vez estoy de acuerdo con Zoolansky, que es un gran catador de teclas, el m1 fue un hito pero hoy está muy desfasado y puede sonarte algo pobretón para los estándares actuales (aunque nunca se sabe)
Subir
vanjoker
#15 por vanjoker el 29/09/2010
RoyRogers escribió:
Yo el M1 le descartaba.
Por precio la mejor opción es el Triton LE como te he dicho por privado.


¿Y de calidad? Gracias también por tu ayuda, RoyRogers ;)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo