Korg X50 en Live- Opiniones Sugerencias

Roquita300
#1 por Roquita300 el 19/07/2019
Muy buenas antes que nada pido ayuda porque de verdad no se mucho del tema, he leido la guia del foro pero no me aclara lo sufiente. Agradezco muchisimo cualquier aporte que puedan hacer.


Que teclado o sintetizador me recomiendan para tocar musica Pop-Rock en Vivo y porque no a futuro talvez Heavy o power metal.

Vengo de tocar practicar en un piano - mueble digital que tiene poquisimas funciones de split y pocos sonidos.

Necesito Algo con buenos sonidos que no suenen a juguete de ser posible, Tampoco algo super profesional o de oro como esos Nord que cuestan mas de 3mil dolares.

Algo de Gama Media.

Especificamente:

-Sensibilidad en las teclas , para poder tocar en pianisimo, meso piano o forte cuando lo requiera.

-No me interesa que traiga pistas de acompañamiento, no voy a usarlo tampoco para producción musical.

- La Funcion Principal es para tocar en VIVO.

-Generos: Pop - Rock - Metal - Electrocore

-Sonidos que suenen bien : Variedad de Leads (incluye Techno, 8-bits , etc) - Strings - PADs - Vocales (chorus) - Campanitas - Rock Organ (hammond, etc) - Pianos acusticos y electricos

Funcionalidades:
-Split Multiple (Deseo poder hacer split de 3 o mas instrumentos y adecuarlos con la transposicion que yo desee),
guardar en una tecla un sonido especifico de percusión o sonido ambiental como un trueno , rugido de leon, cohete (esto ultimo no es muy importante la verdad), etc.

- Guardar mis Configuraciones de Split y Poder acceder a ellas Facilmente con solo un Boton. (Live) CREO hay teclados que tienen como una palanca para cambiar de sonidos rapidamente , no estoy al tanto de eso.

-Funcion Layer o Dual (tocar 2 sonidos con una tecla al mismo tiempo), Si es posible combinar Dual con Splits genial.


Para esos requisitos Tengo entendido un Korg x50 me vendria muy bien ademas que es MUY liviano para transportar. Pero creo es del año 2010 talvez hayan mejores opciones en esa u otras marcas tenga sus equivalentes.


Ahora ese es un teclado de 5 octavas, Usualmente cada sonido en las canciones que toco consume normalmente 2 o 3 sonidos y cada sonido usa de una a 2 octavas aprox .
Pero Hay canciones, (que son muy pocas), donde necesito usar 4 sonidos diferentes y digamos el sonido de piano u organo me abarca casi 2 octavas y media de las teclas o mas por los glisandos mas que nada, dejando pocas notas para los otros 3 sonidos.

Para este caso tengo la duda si me convendría comprar un Teclando y/o Synte de 88 teclas , o comprar un 2do teclado talvez mas pequeño de solo 3 octavas ?.

Tambien tengo la duda si es preferible para tocar en Live usar teclado/syntes con teclas planas o contra pesadas , sobre todo para las canciones que tienen solos de piano.

Que me pueden recomendar de acuerdo a su experiencia y mil gracias recuerden todos empezamos sin saber mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manco
#2 por Manco el 20/07/2019
Cualquier teclado como Roland DS, Korg Kross 2, Krome ex o Fa, hacen lo que pides y más. Todos son ligeros de transportar (los de 61 teclas) y tienen todo lo que pides.
Si quieres de 2º mano descontinuados como x50 te puede hacer la función perfectamente. Lo que a tu oido le guste como suene...

Solo decirte que no te centres solo en sintes de Korg, puesto que parace que gira un dogma que para teclados en metal es la única marca que existe, cuando tienes Roland, Yamaha, etc. Vamos que el sondio y estilo se lo das tú y no el sintetizador aunque algunos de fabrica parezca encajar mejor para ese estilo.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo