Javier Sainz Baldiviezo escribió:
intentando encontrar algo sobre estos monitores, hoy encontre algo. Pero como esta en ingles no pude enterarme de lo decian. Solo comprendi el SOS que ponia. Por favor alguien puede decir algo de estos monitores???? Muchas gracias.
#6
Que más; pues hombre esas averiguaciones converndría hacerlas antes de la compra.
De SOS sound on sound puedo decir que hacen unas pruebas muy útiles pero a veces ponen pendejadas o gilipolleces comodicen en España como que son "bien construidos" o que tienen "blindaje magnético" que es algo tienen casi todos.
No es que sepa mucho inglés pero entre otras cosas decían allí:
pros
Nicely engineered. "diseñados adecuadamente"
Magnetically shielded. "bindados magnéticamente"
Smooth sound with wide frequency range.
sonido suave con amplio rango de frecuencias
contras
Smoothness may be interpreted as lack of HF detail.
La suavidad puede ser interpretada como falta de detalle en las altas frequencias.
Resumen:
A very affordable three-way monitor well suited to home studio use or for smaller commercial facilities.
Un monitor de 3 vias; (de precio) bastante accesible apto para el uso en un estudio casero como para pequeños presupuestos.
Dice el artículo además que en los bajos les falta la "firmeza controlada de los Opals", y aunque no los he escuchado digo yo que así a de ser y he leido maravillas sobre ellos aunque hay que tener en cuenta que los Opals cuestan mas del doble que estos. Y además dicen que su grado de "overhang" o cuelgue (no se como le dirán en español) es similar a otros equipos de su rango de precios.
Y por experiencia les cuento que poner generosamente material tipo goma o algo similar debajo de ellos les mejora y clara bastante la reproducción de los bajos que no son del todo malos tampoco, bajan bastaqnte además pero tiene una cierta tendencia a dejar escuchar un poco más la percusión que el bajo (quizá por eso otro usuario dijo que eran boom boom; o sea boomy como dirían en Inglés) y si tienen algo de eso pero no al punto de sonar tan horrible. Los medios: claros aunque algo faltos de viveza. Los agudos quizás demasiado suaves para ciertos gustos pero no dejan de esucharse y no dejan en genral de ser detallados. En comparación con los JBL LSR 308 que tuve antes son un alivio pues esos JBL son un poco "tuby bass" de onido como salido de un abotella vacía en los bajos y lo peor sibilantes y pasados en los medio altos (banda de los 6Khz) por eso me cambié a los Event. Quienes odien el sonido estridente allí pueden tener su opción.
Otra ventaja es que si bien en su parte posterior no son simétricos (la tronera queda para el mismo lado en ambos) en el panel frontal son tan simétricos como un par de guantes o de zapatos: se venden solo en pares siendo un monitor para el canal izquierdo y otro para el derecho quedando los tweters y los squackers hacia los lados internos con los woofer apuntando hacia los lados externos.