AVISO: Perdonad mi ignorancia porque desconozco bastante de algunos temas...
1: Para conectar unos Yamaha HS50M/KRK RP5 a mi PC, necesitaria un cable XLR-Jack macho, no? Ya que no tengo tarjeta de sonido externa...o como va este tema?
2: En caso de que no fuera posible de esa manera, necesitaria una tarjeta externa para poder enganchar el cable XLR, verdad? Con lo cual: en que orden deberia de ir primero? ^^
3: He estado leyendo por aqui buenas y malas criticas de ambos monitores y mi resumen de cada uno es que los KRK RP5, acentuan los graves mientras los Yamaha HS50m, son mas equilibrados e incluso he leido que se echan en falta algunos graves...Yo la verdad que no soy un maestro en la mezcla ni muchisimo menos, soy un novato aun...asique no se que escoger para empezar !!
Datos: Produzco musica Rap...RnB...vamos todo lo relacionado con la musica urbana etc. asique necesito unos buenos graves jejeje. Mi lugar de trabajo es una terrazita cuadrada, bastante pequeñita sin tratamiento acustico ni nada...pero yo creo que con 5" voy bien no?
P.D: Y por ultimo, he leido por que los Yamaha tienen un Bass Reflex atras, y que los KRK no lo tienen o algo asi, no me queda muy claro...Por eso me inclino mas hacia los KRK en ese aspecto, ya que no esta tratada acusticamente mi habitaculo jajaja. Pero yo apuesto por Yamaha !
Un Saludo a todos y gracias por leer esta biblia!