en mi opininon, el fantom es mas simple para el directo, la pantallita ayuda, y la interface es amigable 100%, lo use poco tiempo, se me hace un poco "delicado".
De todos modos su mayor rendimiento es en casa.
El kurzweil es mas criptico, pero tiene algunos registros de fabrica, preciosos. Solo lo probe en la tienda una media hora.
Yo no me animo a subir al escenario solo con un portatil, siempre aclarando que es mi opinion, yo llevaria siempre, un sinte aunque menos sea un x5 o un junoD, por si el amigo Bill Gates nos hace una de sus trastadas.
Uso el FantomX en directo y es de lo más práctico, sobretodo para llevar simultáneamente un sampler y un teclado.
Los pads, además de estar asociados a otro patch(Sonido o samples) adicional al que tenga asignado el teclado, tienen una función hold que los hace ideales para lanzar samples en directo mientras tocas.
El teclado de 61 es de los mejorcitos que he probado en cuanto a tacto.
Los sonidos ... pues aun y a expensas de ganarme un capón, a mi no me caban de hacer tilin cuando los intento mezclar en directo/ensayos ... siempre parece encajar mejor un sonido de Korg que los del Roland ... con algunas excepciones... debe ser mi oreja curtida con un 01/w
La pantallita ... pues si fuese la mitad de útil de lo espectacular que es sería maravilloso ... espero que algún día roland nos deje cambiar o cambien el gráfico que utiliza el sinte por defecto cuando seleccionas sonidos .... lo he llegado a odiar
Un saludo a todos,
Xavi
Bueno la pinta prima para el directo, y tenemos un bello Kurzweil de ensueño
[ Imagen no disponible ]
frente a un "microondas" (parece una cocina) orripilante fantom.
[ Imagen no disponible ]
luego habria que poner sus secuenciadores en duelo, tambien su facilidad de uso (el kurz es el unico que no tiene retardo al cambiar sonidos) roland cuenta a lo mucho con fitros hipas lowpas y resonador, el K2661 tiene VAST, no hay comparacion. Roland tiene lindos sonidos, pero ambos aceptan librerias en CDROM lo que lo hace irrelevante.
Ya tengo claro que la opción de llevar pc portátil no es buena idea.
El Muse es la caña, pero creo que está pensado más para estudio. Si alguien lo utiliza para directos que dé su opinión.
Estoy entre el Kurz K2661 y el Fantom X8, seguiré pensando......
Gracias por los consejos.