Llevo unos 12 años desconectando del mundo de la música y estoy bastante perdido con el tema de Roland y Cloud.
En el pasado tuve un Juno 60, Juno 106, JX3P, JX8P... y me deshice de todo. Ahora busco recuperar esos sonidos pero sin tener un montón de aparatos.
Compré un JU-06 y estaba encantado con él, pero vi que salió un Juno 106 en software y pensé hacer el cambió. Pero estoy perdido con eso de Cloud. No sé si he entendido bien lo que es pero parece que son expansiones para una especie de plataforma (Zenology) pero creo que no se pueden comprar como antes se compraban los VST y es de pago mensual o anual. ¿Es eso así? Es que no me va nada lo de "alquilar".
Por otra parte he visto que ha salido el Juno X y me he quedado prendado. Estoy decidido a comprarlo. He visto que se le puede expandir con los sonidos del JX8P, lo cual es ideal para lo que quiero, pero no sé si esa expansión se compra, se instala y ya la tienes para siempre o si es de pago mensual/anual o cómo va el tema.
¿Alguien me podría arrojar un poco de luz sobre el tema?
Me gustaría comprar el Juno X, expandirlo y no me importaría tener sintes tipo JX3P y cajas de ritmos para poder instalar en el PC y grabar en DAW, pero descarto esos "alquileres" que me ha parecido leer que hace Roland.
Gracias de antemano.